El país mas verde del planeta

Costa Rica, el país más verde del planeta y uno de nuestros destinos preferidos!!  Costa Rica apuesta por un modelo  justo que consigue mantener el equilibrio entre  su economía y sus comunidades respetando su patrimonio.

Según el ICE (Instituto de Electricidad de Costa Rica) El 98% de la electricidad de Costa Rica, es generada por recursos renovables. Es sostenible por naturaleza, no es una práctica, es una forma de vida.

Costa Rica es uno de los destinos eco turísticos más importantes del mundo

Cuenta con una interminable variedad de actividades relacionadas con el medio ambiente: Los aficionados de la fauna pueden colaborar en los centros de rescate animal (Los recomendados y avalados por FAADA), mientras que los amantes de la flora pueden ayudar a replantar nuevas especies en los bosques.

También se puede colaborar en la agricultura ecológica y así vivir en uno de los paisajes más bonitos del mundo.

Más información de voluntariado en Costa Rica aquí: http://viajesdevoluntariado.com/viaje-de-voluntariado-costa-rica-cooperacion/

CERTIFICACIÓN:

En Costa Rica, además han desarrollado el Certificado para la Sostenibilidad Turística. Un programa impulsado por el Instituto Costarricense de Turismo.

En qué consiste el CST?
El Certificado para la Sostenibilidad Turística – CST – es un programa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), diseñado para categorizar y diferenciar empresas turísticas de acuerdo al grado en que su operación se acerque a un modelo de sostenibilidad, en cuanto al manejo de los recursos naturales, culturales y sociales.

Dicho galardón es otorgado por la Comisión Nacional de Acreditación con sede en Costa Rica.

Más información en su página oficial: http://www.turismo-sostenible.co.cr/

UNO DE LOS PAÍSES CON MAYOR RIQUEZA BIOLÓGICA DEL MUNDO:

Sus selvas, sus volcanes, sus bosques, sus playas salvajes y desordenadas por mil palmeras y cocos,… hacen que Costa Rica sea un rincón del mundo natural y auténtico.

Aunque su tamaño no sea más grande que Extremadura, alberga el 5% de la biodiversidad mundial y también el 3,5% de la vida marina universal. Esto convierte a Costa Rica en uno de los países con mayor riqueza biológica del mundo,

El territorio está dividido en 28 parques nacionales, 8 reservas biológicas, 31 zonas protegidas, 9 reservas forestales, 71 refugios nacionales de vida silvestre, 13 humedales incluyendo manglares y 5 otras categorías que cautivan a los amantes de las actividades ecoturísticas.

El Parque nacional Tortuguero es famoso por el desove de tortugas marinas y por poseer canales naturales que albergan especies amenazadas como el manatí, la nútria y el cocodrilo. El Volcán Arenal, Volcán Poás, Parque Nacional Brauliio Carrillo, Parque Nacional Corcovado, Parque Nacional Rincón de la Vieja, Parque Nacional Manuel Antonio, son solo algunos nombres de los increíbles lugares de áreas protegidas de Costa Rica y que visitamos en nuestras rutas a Costa Rica por libre: http://tarannanomads.com/viajes/viaje-a-costa-rica-por-libre/

Esta increíble diversidad de paisajes también alberga algunas de las especies animales más emblemáticas del planeta, como el guacamayo escarlata o el mono araña en las copas de los árboles y el jaguar y el tapir en el suelo de la selva.

Pocos destinos ofrecen una variedad tan amplia de paisajes impresionantes y fauna exótica. Des de volcanes activos, pasando por parques naturales, bosques nubosos, cascadas y playas paradisíacas.

En un mismo día, se puede desayunar y surfear en el pacífico y ver la puesta de sol en el Caribe. … ¡Costa Rica lo tiene todo! Perfecta para aventureros y amantes de la naturaleza.

DESTINO: COSTA RICA

Se dice que Costa Rica es la Suiza de Centro América por su agradable estilo de vida, su carencia de ejército, su estable democracia y su impresionante belleza natural.

ORGULLO TICO

Pero lo mejor de todo y el secreto más grande de este país,… es su gente.
A los Costarricenses, o ticos, como se les conoce cariñosamente, les enorgullece su país, al que cuidan con pasión. Gente amable y educada, siempre dispuestos ayudar.

¿Y PARA TERMINAR…CÓMO Y CUANDO NOS VAMOS A COSTA RICA?

Costa Rica es quizá, el país más cómodo de toda Centro América para el viajero. La mayoría de los centros turísticos están bien conectados por autobuses de precios asequibles, el país está bien habilitado en cuanto alojamiento y restauración.

Para que el viaje sea más cómodo, se recomienda planificación previa, ya que en los meses de temporada alta (Julio, agosto y navidades) hay menos disponibilidad hotelera.

Cabe mencionar que Costa Rica tiene un nivel de vida bastante elevado, por lo que los precios suelen ser más altos que en otros países de América Central y del Sur. Los dólares no duran tanto como en los países vecinos, pero la calidad de los servicios es sumamente elevada en toda la región.

La mejor época para visitar Costa Rica es durante la época seca (entre diciembre y abril) No es una temporada completamente seca, sino que llueve menos. Se le denomina (o lo llamamos) el “verano” costarricense, donde los habitantes locales aprovechan sus vacaciones… Es importante reservar con antelación pues los hoteles de las zonas más visitadas se quedan sin disponibilidad . La época de lluvias o el invierno – como le llaman los ticos – empiezan el mes de mayo. Hay menos aglomeraciones de turistas y el alojamiento es algo más barato por lo que es una temporada buena para viajar a Costa Rica aunque se tienen que vigilar las lluvias ya que los ríos crecen y se cortan algunas carreteras.

 PURA VIDA, COSTA RICA

 

Una respuesta a “El país mas verde del planeta”

  1. Costa Rica és un petit paradís. És una “illa” verda, pacífica i segura. La seva gent t’enamora. Té molta diversitat i pots trobar alló que busques: tant els amants de la montanya com els del mar. La gent és acollidora i amb ganes de mostrar-te tot el que el sub país pot oferir, del qual estan molt orgullosos. Tenen en el ADN la cura de tota la natura que els envolta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *