Elephant Nature Park

En un mundo cada vez más globalizado, el viaje se ha convertido en una experiencia al alcance de todos. En modalidades adaptadas a todos los presupuestos, hoy es posible llegar al otro extremo del planeta en tan solo unas horas de avión.

Conocer y comprender

Conocer nuevas culturas y adentrarnos en sus costumbres y peculiaridades, explorar paisajes inhóspitos, comprender la diversidad que define nuestro mundo… podemos definir de mil maneras lo que supone viajar, pero todo se acaba reduciendo a “conocer y comprender”.
La fauna y la flora no quedan exentas de este aprendizaje, y esto es algo que debemos tener muy en cuenta.

Elephant Nature Park

En los últimos años, con la expansión del turismo, tanto el de masas como el independiente, ha aumentado también el riesgo que tienen los ecosistemas de verse afectados por esta actividad. No son pocos los viajes que se ofrecen para conocer y observar animales, tanto salvajes como en cautividad, y también actividades turísticas relacionadas con ellos.

La rotura del alma

En general en el sudeste asiático, y especialmente en Tailandia, la tradición de montar elefantes se ha popularizado a raíz de la demanda de los turistas por llevar a cabo esta práctica. Pudiera parecer que los elefantes son una buena herramienta para la carga, tanto de personas como mercancías. Nada más lejos de la realidad: los rituales y el adiestramiento que reciben es de una crueldad extrema, todo orientado a acabar con la voluntad del animal, cuando es una cría, para poder así dominarlo el resto de su vida. Este ritual es el conocido como “la rotura del alma”.

Elephant Nature Park

Por todo esto, apostamos por no ofrecer, no sólo respecto a los elefantes, sino con cualquier especie animal, ninguna actividad relacionada con los animales salvajes en cautividad, y cuyo propósito sea únicamente la explotación turística.
Sabemos, sin embargo, que el contacto con la naturaleza es una de las motivaciones principales de los viajeros para emprender sus aventuras, por lo que buscamos alternativas, para que este contacto con el medio ambiente, y también con los animales, deje el mínimo impacto negativo.

El orfanato de elefantes rescatados de Chiang Mai

En nuestro viaje a Tailandia, apostamos por la visita al Elephant Nature Park en Chiang Mai, un orfanato de elefantes rescatados, donde el viajero podrá interactuar, dentro de las normas para tratar con estos animales, con estos simpáticos paquidermos.

Elephant Nature Park

Desde su fundación en 1990, su objetivo ha sido siempre ofrecer un centro de rescate para los elefantes maltratados o bajo explotación de toda Tailandia.

Por todo ello, con nuestra visita contribuimos a mantener el desarrollo del parque, donde los elefantes encuentran un lugar tranquilo donde vivir en condiciones dignas.

Viajar nos enseña a valorar el mundo por su diversidad. La esencia del camino son los diferentes paisajes que ofrece, y las enseñanzas que podemos extraer de cada uno de ellos.

Una respuesta a “Elephant Nature Park”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *