¿Por qué nos encanta Panamá?

Por sus transparentes mares turquesa, por sus etnias que conservan intactas su esencia, sus cafetales, sus bosques nubosos,… Bienvenidos a Panamá!

Situado en el corazón de América, Panamá une a través de su canal el atlántico con el pacífico.  Pero Panamá es mucho más que un canal; Panamá es tierra de contrastes, es una vida animada en las ciudades, playas vírgenes con aguas transparentes, bosques frondosos y vida auténtica en la selva… Es Etnia y cultura, es historia, es paisajes de belleza natural es islas de película.

 

¿POR QUÉ NOS ENCANTA PANAMÁ?

CIUDAD DE PANAMÁ

La vibrante capital de Panamá es una de nuestras ciudades preferidas. Tradición y modernidad conviven tranquilamente. Es la ciudad más cosmopolita de Centro América.

Casco antiguo: Un barrio lleno de historia y de edificios coloniales; iglesias altísimas y muchas plazas preciosas. En este casco antiguo, se puede pasear y salir de noche tranquilamente, alberga terrazas con música en directo.

Canal de Panamá: El Canal de Panamá es una de las mayores obras de la humanidad y aún más grande desde su ampliación en 2016. 80 km de ingeniería increíble que conecta dos grandes océanos: El Pacífico y el Atlántico. Es el reclamo turístico más importante del país. Empieza en Panamá Ciudad y termina en la ciudad de Colón en el Atlántico.

En el centro de visitantes de Miraflores muestran su historia e informan de dónde vienen, a dónde van y qué cargan los barcos que pasan.

Biomuseo y Calzada de Amador: En la entrada del pacífico al Canal de Panamá, una calzada de 2km bordeada de palmeras conecta las 4 islas de Naos, Culebra, Perica y Flamenco con el continente. La calzada ofrece unas vistas magníficas a la ciudad, además de una vida nocturna animada donde cenar comida deliciosa. En esta calzada se encuentra el museo de la biodiversidad, un museo de la historia natural. Diseñado por el mundialmente reconocido arquitecto Frank Gehry, es su única obra en Latino américa

Panamá Viejo: La ciudad de Panamá original, ahora se pueden visitar sus ruinas en mitad de la selva

Cinta costera y mercado de marisco: Pedalear por la cinta costera para probar un barato y delicioso Ceviche y el pescado más fresco de la zona en el mercado de marisco.

COMUNIDAD INDÍGENA DE EMBERÁ:

Hay grupos de los pueblos Emberá y Wounaan que llevan siglos viviendo en los bosques del Darién. Con una expedición guiada a varios pueblos que promocionan el turismo comunitario, los viajeros más intrépidos, pueden aprender cómo se sobrevive en la jungla.

VIAJE RESPONSABLE PARA CONOCER LA CULTURA EMBERÁ Y KUNA:  https://bit.ly/2InmOVe

Algunos consejos para actuar de forma sostenible y responsable:
Hay que esforzarse en no herir su sensibilidad, son sociedades muy conservadoras, pese que algunas mujeres vayan con los pechos destapados. Aunque casi todos los habitantes de los pueblos posan encantados, siempre hay que pedirles permiso antes de fotografiarles. Aprecian muchísimo las fotos de la comunidad que se les envían a través de algún guía.
En vez de dar golosinas o monedas a los niños, se pueden comprar o donar diccionarios , libros en español y demás material para donar en las escuelas locales.

ARCHIPIÉLAGO DE BOCAS DEL TORO

El archipiélago de Bocas del Toro es un paraíso en toda regla, por eso es la principal atracción turística del país. El archipiélago lo forman 5 islas súper verdes, un sinfín de islotes deshabitados y el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, el parque marino más antiguo del país. Mucha playa de postal, ondulantes palmeras y aguas esmeraldas.

Muchos viajeros llegan para tomar el sol y nadar en sus aguas cristalinas,… pero la verdad que estas islas ofrecen mucho más:

  • Tortugas verdes anidando en los meses de julio-agosto en la isla Bastimentos
  • Las olas más grandes en diciembre y enero para surfear
  • Disfrutar del ocio en la isla de Colón, Bocas del Toro ciudad, mucho jugo de frutas, bares, coctelerías…
  • Conocer la cultura afrocaribeña y cantar un buen calipso
  • Perderse pedaleando al lado del mar y llegar hasta la punta de la isla colón.
  • Jugar a ser un superviviente en Cayos Zapatillas
  • Realizar un tour de ranas muy curiosas y únicas por la isla Red Frog.

BOQUETE

Boquete, un destino reconocido como uno de los mejores lugares para vivir los años de retiro. Con un clima único, actividades inigualables y paisajes sorprendentes, las tierras altas de Panamá son una escapada esencial para aquellos que buscan una aventura inigualable; amantes de la adrenalina y la diversión, ya que ofrece múltiples actividades extremas para disfrutar, tales como el rafting, escalada, trekkings, excursiones de 4×4, puentes colgantes, canopy,… Además también se encuentran actividades más relajadas como tours y catas de Cafés, excursiones entre cascadas,…

La opción más popular y la que más nos gusta es el Tree Trek: un tour de 4,5 km, extendidos en 12 cables a través de un bosque nuboso de árboles centenarios, neblina, caídas de agua, …

PARQUE NACIONAL COIBA, LAS GALÁPAGOS DE CENTRO AMÉRICA

Viajar a la isla de Coiba, en el pacífico, la más grande del país, y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es hacerlo a un mundo desgraciadamente perdido. Aquí no hay dinosaurios como en el cine, pero si uno de los mayores parques naturales del mundo. Es perfecta para aquellos que disfrutan de los viajes de naturaleza y del buceo en la barrera de coral, pero sobretodo para los que quieren descubrir especies únicas como el tiburón ballena, la ballena jorobada o la tortuga carey, en grave peligro de extinción y que ha convertido esta isla en su último refugio.

NUEVA RUTA A LA ISLA DE COIBA: https://bit.ly/2wA9lIm

PENÍNSULA DE AZUERO

Preciosos paisajes de colinas, playas solitarias y el murmullo de las olas. Esta península es la más rural de Panamá, la más auténtica para conocer la verdadera cultura Panameña.

La cultura española también tiene sus raíces aquí y se nota en el encanto de las casas coloniales de azulejos, las fiestas y las elaboradas polleras (vestidos bordados con puntillas)

Playa Venao es un importante destino para el surf, mientras que al oeste, la deliciosa sunset coast tiene playas tranquilas, olas estupendas para el surf y circuitos para ver tortugas.

ARCHIPIÉLAGO DE SAN BLAS

La Comarca Kuna Yala (que significa “Tierra de los Kuna”) es una de las cinco comarcas, o territorios indígenas autónomos, de Panamá. Hasta hoy, es gobernado por el Congreso General Kuna, bajo la autoridad de tres caciques.

Este archipiélago está ubicado a lo largo de la costa Caribe, desde el borde Este de la Provincia de Colón y hacia la frontera colombiana.
En tierra firme, la comarca sigue la cordillera de San Blas. Pero la mayoría de la gente viven en un archipiélago de islas pequeñas de coral, desperdigadas por la costa del Caribe. Esta reserva abarca 3,206 kilómetros cuadrados (1,238 millas cuadradas) y se extiende sobre 375 Km (234 miles) en el Archipiélago de Kuna Yala incluyendo 365 islas protegidas por arrecifes coralinos.

Un pueblo orgulloso e independiente con su revolución Kuna 1925 y donde tienen el control de sus vidas y de sus tierras manteniendo su idioma y sus tradiciones orgullosamente.


Si buscabas el paraíso, aquí lo has encontrado 😉

Una buena manera de conocer este archipiélago es navegando en velero durante 3 días. Nuestros compañeros en Panamá os llevarán de isla en isla, de tesoro en tesoro y lo mejor de todo es que comeremos lo que pesquemos durante el día! Sin duda, una de nuestras mejores experiencias viajeras: https://bit.ly/2Iw2XH2

PANAMÁ EN NÚMEROS:

1A SELVA HAY DENTRO DE LA CAPITAL, EL PARQUE NATURAL METROPOLITANO.

284 METROS Y 70 PISOS TIENE EL TRUMP OCEAN CLUB, LA SEGUNDA TORRE MAS ALTA DE AMERICA LANTINA

50 KILÓMETROS SEPARAN LAS COSTAS DEL PACÍFICO Y EL CARIBE EN EL PUNTO MÁS ESTRECHO DEL PAÍS.

74% DE LA POBLACIÓN ES MESTIZA Y ES UNO DE LOS PAISES CON MAYOR DIVERSIDAD ÉTNICA DEL MUNDO.

125 ESPECIES ANIMALES QUE SOLO PUEDEN VERSE EN PANAMÁ

1855 ES CUANDO EMPEZÓ A OPERAR EL PANAMÁ CANAL RAILWAY, UNA DE LAS LÍNEAS DE TREN MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO, AÚN EN FUNCIONAMIENTO.

27.000 TONELADAS DE DINAMITA SE USARON PARA ABRIR EL CANAL ENTRE 1881 Y 1913

0 ES EL NÚMERO DE MILITARES DEL PAÍS DES DE QUE ELIMINÓ EL EJÉRCITO EN 1989

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *