Bangkok, qué ver

Bangkok, el vibrante corazón de Tailandia

Las aceras bullen de vida, de tenderetes y de cocinas humeantes improvisadas… Por encima, viaja el tren y en lo alto, las luces de las terrazas de los hoteles.

Bangkok es una ciudad de contrastes, en ella se mezcla lo más moderno y lo más tradicional conviviendo en una caótica armonía.

La mega capital de Tailandia, es una inmensa y vibrante ciudad que no se detiene, es la capital de Tailandia, uno de los países más placenteros del mundo para visitar y disfrutar.

Tailandia enamora por su exotismo y sus paisajes aún salvajes: Dotada de espectaculares playas en islas remotas bañadas por cálidas aguas y de paisajes de montaña en el norte. Cuenta con un importante patrimonio cultural de ruinas en templos budistas.

Cuando aterrizamos en Tailandia lo hacemos en la capital, punto de entrada al país Tailandés y para muchos también al sureste asiático.

Esta ciudad es de visita obligada si quieres conocer la cultura tailandesa. En ella se empiezan todos los viajes a Tailandia. Es de esas ciudades que no deja indiferente y que por eso os recomendamos que no os perdáis:

LABERINTO DE TEMPLOS Y PALACIOS

PALACIO REAL Y WAT PHRA KAEW
Este recinto amurallado de finales de siglo XVII alberga la residencia real y diversos templos. Orgullo de los tailandeses, es el recinto más visitado de Bangkok.
En el interior alberga un buda de jade tallado de una pieza, hallado en 1434 y que fue traído des del norte de Tailandia (Chiang Mai).
Por respeto a la religión budista, se deben cubrir los hombros y llevar pantalones largos.

WAT ARUN
Templo de estilo jemer situado al lado del río en Thon Buri. Otro símbolo famoso de la ciudad. Su torre mide 79 metros.

WAT PHO
El templo más antiguo de Bangkok. Situado al lado del Gran Palacio real. Aquí se encuentra el gigante buda reclinado de 46m de largo y 14 de alto. También alberga un centro de medicina y masaje tradicional tailandés.

FORTALEZA PHRA SUMERU
Formaba parte del conjunto de catorce fuertes que protegían la ciudad aunque hoy en día solo queden 2. Esta fortaleza se encuentra al lado del río Chao Phraya.

WAT SUTHAT
Al otro lado del canal lot. Su Buda de 8m procede de Sukhotai, una de las ciudades arqueológicas más importantes del país. Es un recinto muy tranquilo y alejado de los turistas, perfecto para contemplar la vida religiosa de los habitantes de Bangkok.

MONTE DORADO
Un pequeño monte con una estupa en la cima, el templo Wat Saket. Se deben subir unos 300 escalones para llegar arriba del monte dorado, así que mejor ir de buena mañana o para ver el atardecer.

PULMONES VERDES

PARQUE SANAM LUANG
Un parque enorme que acoge las grandes celebraciones religiosas y festivas. Perfecto para observar los curiosos festivales de los tailandeses.

PARQUE LUMPHINI
El mayor parque en el centro de Bangkok. Por si necesitáis un poco de calma en mitad de tanto kaos, este parque es perfecto para pasear y descansar del bullicio. Os encontraréis con tailandeses haciendo deporte o bailando.

BARRIOS IMPERDIBLES

BARRIO CHINO
Como si paseáramos por China. Este inmenso barrio te tele transporta al mundo Chino. Repleto de restaurante y tiendas donde hay de todo. También tiene varios templos chinos importantes.

MERCADO PHAHURAT
Un colorido bazar indio donde se venden todo tipo de objetos y también comida.

RINCONES PECULIARES

MUSEO DE SIAM
Uno de los museos más recomendables de Bangkok. Perfecto para conocer más acerca de la cultura Tailandesa, sus orígenes, costumbres, conocer más acerca de la historia del país de las sonrisas.

CALLE KOH SAN ROAD
La calle de los mochileros. Es la más famosa de la capital Tailandesa. Es una calle repleta de hostales, restaurantes, clubes, bares, sitios para hacerse masajes, mercadillos de ropa, … Es interesante y divertido pasearse de noche por esta calle Koh San Road, pues hay más ambiente.

CENTROS COMERCIALES O MERCADILLOS DONDE PERDERSE

MBK
Este centro comercial nos pareció el más grande de Bangkok y el que tenía más variedad de tiendas. Es gigante, con muchas plantas y dónde ir a pasar la tarde cuando hace mucho calor. Repleto de restaurantes, salas de juego, cinemas, tiendas de ropa, de electrodomésticos, comida, …

CHATUCHAK
Uno de los mercados callejeros más grande del mundo. Solo los fines de semana. Aquí se puede encontrar de todo también; comida callejera, animales, ropa, muebles,…

CENTRAL WORLD
El centro comercial más grande de la ciudad de Bangkok. Tiene hasta una pista de hielo donde patinar. Se pueden encontrar tiendas de ropa, colonias,… de las mejores firmas y marcas.

SIAM PARAGON
En Siam Paragon aún hay más tiendas de lujo y de firmas exclusivas. A destacar su acuario, uno de los más grandes del sureste asiático, así como el museo de cera Madame Toussand.

NUESTROS TOURS EN BANGKOK

Como veis, esta ciudad tiene mucho por ver y conocer. Si tenéis poco tiempo para visitar Bangkok, os recomendamos este itinerario de 1 día y que podréis encontrar en nuestro viaje en Grupo a Tailandia acompañados con el especialista Jordi Pla:

DÍA 1 DEL VIAJE EN GRUPO A TAILANDIA: BANGKOK

Tras el desayuno en el hotel, nos desplazaremos hasta el Wat Traimit, en el corazón de Chinatown. El Buda de oro que contiene es una de las representaciones de Buda más importantes de Tailanida, puesto que se trata de una estatua de oro de 5,5 toneladas de la época de Sukhothai, lo que supone un incalculable valor. Después seguiremos hasta el espléndido Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda. Se trata de un mismo recinto donde empezaremos visitando el Wat Phra Kaew, en el que veremos el Buda Esmeralda, hecho de una pieza única tallada de jade. A continuación iremos a la parte del Palacio Real, orgullo de los tailandeses y donde vivieron los reyes hasta el siglo XIX. Más tarde iremos a conocer el “Wat Pho”, un monasterio que, además de contener el Templo del Buda Reclinadoy su enorme estatua de Buda, fue la primera escuela de medicina tradicional y masaje tailandés, y se considera la primera universidad del país. Vuelta al hotel.

A continuación, pasaremos la mayor parte de la tarde en el agua, serpenteando a través de los pintorescos canales y disfrutando de la parte más tranquila de la vida desde el asiento de un barco tradicional ‘cola larga’. Por supuesto, un recorrido por el área de Thonburi de Bangkok no está completo sin visitar el espectacular y emblemático Wat Arun, y tendremos tiempo para explorar el templo y su icónica torre de 79 metros sobre el río Chao Phraya.


Para más información sobre salidas, fechas, vuelos, ruta, hoteles, aventuras…de este viaje en grupo a Tailandia acompañados del especialista Jordi Pla, puedes visitar la página web con toda la información: https://tarannanomads.com/viajes/viaje-grupo-tailandia-exotica/

Esperemos que os haya gustado esta entrada del blog de Taranna Nomads y que os sea útil para vuestro próximo viaje a Tailandia.

Khob Khun Krab!!

Una respuesta a “Bangkok, qué ver”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *