Viaje a Tailandia. A medida Nomads. Eco trekking “Da Ja”

  • 14 días
  • Precio: 1455€ + tasas aéreas
  • Grupo mín/máx: 2/sin límite
  • Salidas: De Ene. a Dic. de 2020

Viaje a Tailandia a medida alternativo y aventurero. Durante 14 días vive una auténtica aventura compartiendo recuerdos con la minoría étnica Lahu.

“Da Ja” significa “excelente” en lengua Lahu, una de las minorías étnicas que vive en las montañas del norte de Tailandia. Los Lahu, como los Akha, son originarios del Tibet y en la actualidad viven en pequeñas comunidades en el sur de China, Myanmar (Birmania), Laos y Tailandia. Tendréis la oportunidad de explorar el maravilloso paisaje humano y natural de la provincia de Chiang Rai al mismo tiempo que ayudáis a las comunidades de las minorías étnicas, las más marginadas y pobres de Tailandia.

Aprenderéis sobre las formas de vida, creencias y tradiciones tan peculiares de estas comunidades mientras convivís con las familias en los poblados.
Este programa ha sido diseñado y creado por miembros de las propias minorías étnicas para dar soporte a sus comunidades locales, y es gestionado directamente por ellos. Los guías provienen de las propias comunidades y reciben un pago justo por su trabajo. El beneficio que resulte se distribuye entre las comunidades y las familias donde os hospedaréis.

Además de conocer la zona más auténtica del país, viajaremos a la vibrante capital: Bangkok y sus templos del rey y nos relajaremos en el paraíso: Las islas de Krabi, y sus infinitas islas

Vive una aventura única con personas excepcionales en la selva y en las playas de una Tailandia aún exótica.

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.

Viajes alternativos y aventureros por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables.
En cada país viviremos auténticas aventuras sin límites, dejándonos llevar al compás del ritmo de cada lugar al que viajamos. Tendremos la oportunidad de dormir en comunidades locales para contribuir con la economía local, saborear las comidas más típicas y realizar actividades diferentes para vivir la verdadera esencia del lugar.

TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Puntos fuertes del viaje a Tailandia


  • Este viaje por Tailandia te permitirá vivir con las auténticas minorías étnicas del norte del país: Antiguos nómadas tibetanos que se han establecido en las montañas tailandesas.
  • Conoceremos el reino de Siam, repleto de historia y antiguos templos.
  • Trekking Cultural por el norte de Tailandia.
  • Soporte económico para las comunidades locales.
  • Como buenos aventureros, dispondremos de días libres para improvisar y vivir la esencia del país.
  • Relax en las playas paradisiacas de Tailandia.

Reserva o pide información



* Campos obligatorios

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID BANGKOK
  • DÍA 02: LLEGADA A BANGKOK
  • DÍA 03: BANGKOK
  • DÍA 04: BANGKOK – CHIANG RAI
  • DÍA 05: CHIANG RAI – ECO-TREKKING
  • DÍA 06: ECO-TREKKING
  • DÍA 07: ECO-TREKKING – CHIANG RAI
  • DÍA 08: CHIANG RAI – CHIANG MAI
  • DÍA 09: CHIANG MAI
  • DÍA 10: CHIANG MAI – KRABI
  • DÍAS 11 AL 13: KRABI
  • DÍA 14: KRABI – BARCELONA / MADRID

EXTENSIÓN OPCIONAL A LA ISLA DE KOH PHANGAN

  • DÍA 10: CHIANG MAI – SURATTHANI – KOH PHANGAN
  • DÍAS 11 AL 13: KOH PHANGAN
  • DÍA 14: KOH PHANGAN – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Tailandia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA/MADRID – BANGKOK (-, -, -)

Salida en vuelo regular desde Barcelona / Madrid con destino a Bangkok. Noche a Bordo.

DÍA 02: LLEGADA A BANGKOK (ALOJAMIENTO) (-, -, -)

Llegada al Aeropuerto de Bangkok. Tras los trámites de inmigración os estarán esperando para llevaros a vuestro hotel en Bangkok. Resto del día libre para empezar a adaptaros a la cultura tailandesa, sawadee- ka!

DÍA 03: BANGKOK (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Día libre para conocer la capital tailandesa: ¡Bangkok! Podréis caminar y conocer los rincones más emblemáticos de la ciudad. Recomendamos conocer los templos del rey, una gran extensión de magníficas antiguas estructuras.

DÍA 04: BANGKOK – CHIANG RAI (D, -, -)

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Bangkok y vuelo a Chiang Rai. Recogida en el aeropuerto de Chiang Rai y traslado al hotel en la ciudad. Esta pequeña ciudad del norte está repleta de mercados callejeros para visitar y empezar a empaparse de la cultura Tailandesa.

DÍA 05: CHIANG RAI – ECO-TREKKING (D, A, C)

Desayuno en el hotel, ¡empieza la aventura real! Nos recogerán a las 10:00 am en nuestro hotel para llevarnos al puerto fluvial de Chiang Rai y empezar el trekking que haremos por las zonas más rurales del país. Después de nuestro trayecto por el río en una barca “long trail”, visitaremos el primer poblado de la minoría étnica “Karen”, donde comeremos. Tras el almuerzo con una familia local Karen, haremos un trekking de 2 horas a través de bosques, para llegar al poblado Lahu, en la cima de una montaña. Al llegar a nuestro destino, nos acomodaremos en la casa local de una familia Lahu (podría ser que no haya electricidad) y mientras se prepara la cena en la casa (se puede ayudar), tendremos tiempo libre para conocer la familia y el poblado Lahu. Cena y tiempo libre.

Tendréis la oportunidad de explorar el maravilloso paisaje humano y natural de la provincia de Chiang Rai al mismo tiempo que ayudáis a las comunidades de las minorías étnicas, las más marginadas y pobres de Tailandia: Los Lahu, como los Akha, son originarios del Tibet y en la actualidad viven en pequeñas comunidades en el sur de China, Myanmar (Birmania), Laos y Tailandia. Aprenderéis sobre las formas de vida, creencias y tradiciones tan peculiares de estas comunidades mientras convivís con las familias en los poblados.

Uno de los objetivos de este voluntariado es sensibilizar sobre las formas de vida y sobre las problemáticas de las minorías étnicas con las que colaboramos. La aportación de las personas voluntarias en este programa consiste en su propia participación, pues de esta forma están ayudando a que las comunidades locales se beneficien directamente del turismo y que éste se practique de forma responsable, aprendan a auto gestionarse y den a conocer sus culturas minoritarias, seriamente amenazadas. Nuestra organización local, mediante visitas periódicas sobre el terreno, avala el carácter social del programa y, mediante evaluaciones anuales, intenta que la experiencia de las personas voluntarias sea plenamente satisfactoria.

Este programa ha sido diseñado y creado por miembros de las propias minorías étnicas para dar soporte a sus comunidades locales, y es gestionado directamente por ellos. Los guías provienen de las propias comunidades y reciben un pago justo por su trabajo. El beneficio que resulte se distribuye entre las comunidades y las familias donde os hospedaréis.

DÍA 06: ECO-TREKKING (D, A, C)

A las 8:30 desayunaremos y por la mañana haremos un trekking hasta un pequeño río, pasando por un mirador desde el que se divisan bellas vistas de Chiang Rai (unas 3 horas). Junto al río, cocinaremos haciendo uso solo del bambú y comeremos en medio del bosque.
Por la tarde, haremos otro trekking al poblado akha Ban Arpha (2 horas) Al llegar a nuestro destino, nos acomodaremos en la casa local de una familia Akha (podría ser que no haya electricidad) y mientras se prepara la cena en la casa (se puede ayudar), tendremos tiempo libre para conocer la familia y el poblado Akha. Cena y tiempo libre

DÍA 07: ECO-TREKKING – CHIANG RAI (D, A, -)

A las 8:30 desayunaremos y visitaremos junto con nuestro guía, el poblado Akha (1 hora). Más tarde, también conoceremos otro poblado de otra minoría étnica: Paseo a un poblado vecino de la minoría étnica Yao o E-mien.
Traslado a la plantación china de Té (1 hora y media) donde comeremos y visitaremos la mencionada plantación y una cascada. También nos relajaremos en aguas termales (1 hora).
A las 4 de la tarde regresaremos a Chiang Rai (hotel)

DÍA 08: CHIANG RAI – CHIANG MAI (D, -, -)

199 kms (3:15h)
Desayuno en el hotel y traslado al hotel en Chiang Mai parando al salir de Chiang Rai a visitar el famoso templo blanco Wat Rong Khun (entrada de 50 THB, 1.35€, no incluida).

DÍA 09: CHIANG MAI (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Día libre para conocer Chiang Mai. Se trata de un lugar de encuentros de viajeros de todo el mundo que conviven con los tailandeses formando una bonita unión. Sus calles están repletas de restaurantes exquisitos de comida tailandesa, además de varios parques y lugares donde relajarse. Recomendamos subir al templo Doi Suthep, en una colina con muchas escaleras, pero espectaculares vistas a la ciudad y a sus alrededores.

DÍA 10: CHIANG MAI – KRABI (D, -, -)

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Chiang Mai. Vuelo a Krabi y recogida en el aeropuerto a vuestra llegada. Traslado al hotel y tiempo libre para empezar a relajarse y disfrutar del paraíso.

DÍAS 11 AL 13: KRABI (D, -, -)

Desayuno en el hotel y resto de los días libres para descansar en las diferentes islas de Krabi.
Se recomienda hacer excursiones a Railay, Phi Phi y Hong Island o al Tiger Cave Temple (no hay tigres, simplemente se llama así) si no os importa subir cientos de escalones para ver un magnífico atardecer.

DÍA 14: KRABI – BANGKOK – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Krabi para volar de regreso a casa via Bangkok. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.
EXTENSIÓN OPCIONAL A LA ISLA DE KOH PHANGAN

DÍA 10: CHIANG MAI – SURATTHANI – KOH PHANGAN (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Chiang Mai. Vuelo a Suratthani y barco hacia Koh Phangan. Recogida en el puerto y traslado al hotel.

DÍAS 11 AL 13: KOH PHANGAN (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Días libres para disfrutar de las playas y la vegetación de la isla de Koh Phangan. Recomendamos visitar al menos un día la isla vecina de Koh Tao, así como el parque natural de Ang Thong.

DÍA 14: KOH PHANGAN – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Traslado al embarcadero de Koh Phangan para tomar un barco a Suratthani. A continuación, traslado al aeropuerto de Suratthani para tomar los vuelos que nos llevarán de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Alojamientos previstos del viaje a Tailandia


En Tailandia hasta hace pocos años los alojamientos eran muy sencillos y sin infraestructuras sostenibles.
A día de hoy la concienciación medio ambiental y ecológica, va creciendo poco a poco. Algunos hoteles ya contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 80% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

  • Bangkok: FuramaXclusive Sathorn (Habitación Deluxe)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas sostenibles: El hotel Furama Sathorn forma parte del grupo Furama, un grupo de hoteles comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad. El grupo cuenta con el premio Green Mark Platinum Award, que se da a los hoteles construidos de forma sostenible. Las habitaciones del Furama Sathorn funcionan con llaves tipo tarjeta que deben ser introducidas para activar la electricidad de la habitación y que, al salir, desconectan todos los equipos eléctricos ahorrando así energía. Además, sus duchas y baños cuentan con sistemas de reducción de gasto de agua. También los clientes encontrarán en sus habitaciones avisos en los que se les recomienda reutilizar las toallas y decidir si quieren que se les cambie las sábanas o no, pudiendo así colaborar ellos mismos en la sostenibilidad del hotel.
  • Chiang Rai: La Luna (Graden Bungalow)
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Chiang Rai (Eco Trekking): Casas particulares
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Casas locales hechas de materiales sostenibles. Las visitas en casas locales nos permiten conocer las minorías que viven en la zona, conocer su cultura, su gente y las características tradicionales de cada minoría. Pasando la noche en una casa local de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, contribuyendo a su economía y ayudándoles a salir de la pobreza.
  • Chiang Mai: 99 the Gallery (Habitación Superior)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas sostenibles: El 99 The Gallery es un pequeño hotel boutique propiedad de una familia local que se lleva de forma muy profesional. El equipo de dirección está comprometido con formar y dar trabajo a jóvenes de Chiang Mai y alrededores para convertirlos en profesionales del sector. La arquitectura del pequeño hotel está acorde a los estilos de construcción Lana, típicos del norte de Tailandia. Eso es así para no desentonar con el cercano templo centenario Wat Phra Singh. Sus habitaciones funcionan con un sistema que desconecta la electricidad cuando el cliente sale de ella para, así, ahorrar energía.
  • Krabi: Centara Anda Dhevi Resort (Habitación Deluxe)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas sostenibles: Paneles solares. El grupo de hoteles Centara se compromete con la preservación del medio ambiente a través de estas prácticas:
    - Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la eficiencia energética, la conservación y la gestión.
    - Reducción del consumo de agua mediante la gestión de los recursos de agua dulce.
    - Preservación del ecosistema dentro del complejo, así como en las comunidades locales cercanas.
    - Plantear problemas sociales y culturales a través de la participación y la contribución a las comunidades locales.
    - Proteger la calidad del aire dentro y fuera de sus edificios y controlar la contaminación acústica.
    - Tratamiento de aguas residuales para evitar descargas contaminantes.
    - Tratamiento de sustancias nocivas de forma ecológica.

Precio detallado del viaje a Tailandia


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.455 EUROS + 360 TASAS AEREAS
EXTENSIÓN OPCIONAL A KOH PHANGAN: 450 € POR PERSONA

El viaje a Tailandia incluye


  • Vuelo intercontinental con la compañía aérea Emirates en clase E (sujeto a disponibilidad.) Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Vuelos domésticos
  • Alojamiento en habitación doble con desayuno incluido.
  • Traslados en coche privado (furgoneta con aire acondicionado)
  • Barco en las islas
  • Comidas mencionadas en el itinerario
  • Guía/acompañante de habla hispana el día 2. En inglés del 5 al 8.
  • Entradas de las actividades incluidas.
  • Actividades especificadas en el itinerario

El viaje a Tailandia no incluye


  • Tasas aéreas
  • Resto de comidas no mencionadas en el itinerario
  • Propinas
  • Todos los gastos personales.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Todo lo no descrito como incluido en el apartado “El precio incluye”

Condiciones generales del viaje a Tailandia


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 10 de enero 2020.

Reserva o pide información




* Campos obligatorios

Sostenibilidad en el viaje a Tailandia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.
El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Tailandia

  • Este programa tiene un 80% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.
  • Ecotrekking Cultural de 3 días con las minorías étnicas del norte de Tailandia. Ha sido diseñado y creado por miembros de las propias minorías étnicas para dar soporte a sus comunidades locales, y es gestionado directamente por ellos.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Son una agencia local con muchos años de experiencia en turismo. Su plantilla es 100% local y su forma de trabajar siempre contempla tres claves: la satisfacción plena del viajero que les visita, el respeto por las comunidades locales y un especial cuidado por el medio ambiente. Para ello sus proveedores son siempre locales, con lo cual contribuyen de lleno en el desarrollo turístico sostenible local. Les gusta diseñar rutas repletas de joyas de Tailandia, su patrimonio cultural y medioambiental, y para ello revisan sus flotas de vehículos, y diseñan rutas en las que se ahorra combustible. Intentan realizar buenas prácticas a la hora de avistar animales y promueven ver la fauna en libertad. Se suman a la no explotación infantil ni al turismo sexual con firmeza. Sus guías están acorde a todos estos valores que lo que pretenden es generar un turismo sostenible que revierta de manera positiva y equilibrada en el país.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Tailandia


INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies