Viaje a Albania. Grupo verano Nomads. El secreto mejor guardado

  • 11 días
  • Precio: 1140€
  • Grupo mín/máx: 4/10
  • Salidas: 14 Ago. 2021

Viaje a Albania en grupo reducido con guía de habla castellana durante todo el recorrido. Solo para amantes de la aventura y exploradores de lugares poco conocidos.

Albania es el nuevo paraíso Mediterráneo donde vivir todo tipo de buenas sensaciones y experiencias: playas solitarias y cristalinas, paisajes montañosos, ruinas romanas y griegas.

Esta ruta completa por Albania de 11 días de duración, empieza con tres primeros días caminando por las montañas desconocidas del país, durmiendo en casas locales para vivir la auténtica esencia de Albania. Seguiremos el viaje conociendo la cultura del país a través de las visitas a ciudades antiguas y mágicas. Finalmente, los últimos días, disfrutaremos de un mar cristalino en una costa mediterránea desconocida.

Disfrutaremos de deportes de agua haciendo Rafting a lo largo del río Vjosa, uno de los últimos ríos salvajes de Europa, Kayakearemos por un recorrido memorable por la costa jónica, una perla del mar Mediterráneo. También compartiremos momentos con los pastores de un entorno rural casi olvidado.

Conoceremos ciudades patrimoniales increíbles como Gjirokastra, ejemplo de ciudad otomana con un buen estado de conservación o Berat, la ciudad de las mil ventanas.

Albania es uno de los países más desconocidos de Europa. Un mar infinito de aguas turquesas y transparentes, de alpes balcánicos y de pueblos encantados.

Este viaje alternativo a Albania es una mezcla de experiencias culturales, históricas, de aventura y de relax que no te puedes perder este verano.

Ven a descubrir el nuevo paraíso mediterráneo. ¿O te hacen falta más motivos?

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.

Viajes alternativos y aventureros por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables.
En cada país viviremos auténticas aventuras sin límites, dejándonos llevar al compás del ritmo de cada lugar al que viajamos. Tendremos la oportunidad de dormir en comunidades locales para contribuir con la economía local, saborear las comidas más típicas y realizar actividades diferentes para vivir la verdadera esencia del lugar.

TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Puntos fuertes del viaje a Albania


  • Viaje en grupo reducido y con guía en español durante todo el recorrido.
  • Descubre Tirana, la sorprendente capital de Albania, principal centro cultural del país.
  • Disfruta de un recorrido en bicicleta por hermosos paisajes de este país poco turístico.
  • Berati y Gjirokastra, sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO.
  • Rafting a lo largo del río Vjosa, uno de los últimos ríos salvajes de Europa o caminata a Peshtan, tú decides.
  • Relax en los baños termales naturales de Benja.
  • Kayakea un recorrido memorable por la costa jónica, una perla del mar Mediterráneo.
  • Disfruta del mar y el sol en algunas de las playas más hermosas de la costa jónica, un paraíso por descubrir
  • Vistas panorámicas espectaculares por la costa entre paisajes naturales, ruinas arquitectónicas y el mar.

Reserva o pide información



* Campos obligatorios


Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 1 // 14 AGOSTO: BARCELONA / MADRID – TIRANA
  • DÍA 2 // 15 AGOSTO: TIRANA – PARQUE NACIONAL DE SHEBENIK-JABLANICE
  • DÍA 3 // 16 AGOSTO: PARQUE NACIONAL DE SHEBENIK-JABLANICE – BICICLETA – LIN
  • DÍA 4 // 17 AGOSTO: LIN – KORCE – ERSEKE (CASCADA DE REHOVE)
  • DÍA 5 // 18 AGOSTO: ERSEKE – BOROVË – AGUAS TERMALES BENJE – CAÑÓN A PIE LANGARICE – LEUSHE – PERMET
  • DÍA 6 // 19 AGOSTO: PERMET – RAFTING EN EL RÍO VJOSA O EXCURSIÓN A PËSHTAN – ÇAJUPI
  • DÍA 7 // 20 AGOSTO: ÇAJUPI – GJIROKASTER
  • DÍA 8 // 21 AGOSTO: GJIROKASTER –B UTRINT – GJIPE – BARCO HASTA DHERMI – QEPARO
  • DÍA 9 // 22 AGOSTO: KAYAK DE QEPARO A HIMARA
  • DÍA 10 // 23 AGOSTO: QEPARO – TREKKING COSTA JÓNICA – VLORE – BERAT
  • DÍA 11 // 24 AGOSTO: BERAT – TIRANA – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Albania


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 1 // 14 AGOSTO: BARCELONA / MADRID – TIRANA (-,-,-)

Vuelo Barcelona / Madrid – Tirana. Traslado del aeropuerto “Madre Teresa” al hotel en el centro de Tirana según el vuelo.
Nos reuniremos con todo el grupo para conocernos y conocer al el guía. Resto del día libre para empezar a disfrutar de este país del este de Europa, que lo tiene todo para triunfar.

Fundada en 1614, Tirana se convirtió en la capital de Albania en 1920 y es el principal centro cultural e industrial del país. Los bulevares de la ciudad están marcados con fascinantes reliquias del pasado otomano, italiano y comunista.

Tirana ha cambiado increíblemente en los últimos veinte años, desde la aburrida y gris ciudad que alguna vez fue. Tirana es una ciudad donde la diversión está garantizada: vivaz, ruidosa, loca, colorida.

Después de la cena, puedes tomar una copa en uno de los numerosos cafés o bares de moda del distrito “Blloku”. El barrio más animado de la ciudad se encuentra en el lugar donde antes de los cambios democráticos no se permitía la entrada del público, ya que estaba habitado solo por el liderazgo superior.

DÍA 2 // 15 AGOSTO: TIRANA – PARQUE NACIONAL DE SHEBENIK-JABLANICE (D,A,C)

Nuestro primer día de toma de contacto con Albania comienza desde la capital, para desde allí llegar a Fushe Stude, en el Parque Nacional de Shebenik-Jablanice. Aquí y durante 3 días, empezará nuestro increíble trekking por las montañas auténticas de Albania. Desde aquí podremos contemplar la hasta la vecina región de Dibra y parte de la frontera con Macedonia del Norte. Estaremos en uno de los últimos refugios del lince balcánico de Europa, una gran oportunidad para hacernos una idea del montañoso paisaje de Albania, el cual nos acompañará durante gran parte de nuestro viaje.

En Fushe Stude visitaremos la cueva Akulit 10 Km +500m de desnivel y unas 3h en total aproximadamente. Tomaremos la comida a base de productos locales.
La cueva Akulit tiene una profundidad de unos 40 metros y 10 metros de altura.

DÍA 3 // 16 AGOSTO: PARQUE NACIONAL DE SHEBENIK-JABLANICE – BICICLETA – LIN (D,A,C)

Tras el desayuno, iremos en bicicleta, por la zona del parque nacional. Taradaremos unas 3 horas para hacer unos 35 km por pistas.
Podremos visitar alguno de los lagos glaciares que adornan este bonito Parque Nacional.

Hacer un recorrido en bicicleta, nos permite vivir de una forma más intensa el entorno por el que nos movemos y además contribuye a reducir nuestra huella de CO2.

Por la tarde saldremos hacia Lin, pasando antes por las tumbas reales de Selce, en la región de Mokra durante el periodo ilirio, siglo IV a.C. Lin se encuentra a orillas del lago Pogradec, que por su formación es uno de los más antiguos del mundo.
De este lago nace el río Drin, el más largo de Albania.

Tras la visita nos acercaremos a Lin donde cenaremos y dormiremos en una casa familiar.

Pasando la noche en casas locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, para poder contribuir a su economía y ayudándoles a tener una fuente de ingresos económicos.

DÍA 4 // 17 AGOSTO: LIN – KORCE – ERSEKE (CASCADA DE REHOVE) (D,A,C)

Tras el desayuno, salida en furgón hacia el pueblo de Erseke. Visitaremos la ciudad de Korce, su remodelado bazar y catedral. A la llegada a Erseke visitaremos la cascada de Rehove, muy cerca de la frontera con Grecia y a los pies de la montaña Gramoz. La caminata nos llevará unas 2,5 horas en total. Nos alojaremos en una casa familiar en la aldea de Rehove.

Pasando la noche en casas locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, para poder contribuir a su economía y ayudándoles a tener una fuente de ingresos económicos.

DÍA 5 // 18 AGOSTO: ERSEKE – BOROVË – AGUAS TERMALES BENJE – CAÑÓN A PIE LANGARICE – LEUSHE – PERMET (D,A,-)

Saldremos por la mañana, recorriendo la carretera de montaña que recorre toda la franja sur del país cerca de la frontera griega.
Haremos varias paradas por el camino en Borovë, lugar donde se encuentra el memorial a las víctimas de esta aldea durante la ocupación alemana en la II guerra mundial.

Llegaremos a Benje (aguas termales) en unas dos horas. Allí nos daremos un buen baño y nos adentraremos en el cañon Langarice. 6 hermosas piscinas naturales de aguas termales se encuentran a lo largo del río. El río Langarica forma un espléndido cañón y el puente otomano de Katiu es el marco de este hermoso lugar. Caminaremos a lo largo del cañón y visitaremos las diferentes piscinas de la zona.

La actividad en el cañón nos podrá llevar unas 2 horas.

Tras la comida nos acercaremos a Leushe, para ver la aldea y visitar su iglesia, una joya del siglo XVIII en un entorno precioso.

Por la tarde disfrutaremos de Permet, una ciudad del sur de Albania en la que se podrá contemplar el día a día de estas ciudades del interior del país.

DÍA 6 // 19 AGOSTO: PERMET – RAFTING EN EL RÍO VJOSA O EXCURSIÓN A PËSHTAN– ÇAJUPI (D,A,C)

Hoy nos espera un gran día. Haremos el Rafting por la mañana en el río Vjosa. El río Vjosa es uno de los últimos ríos salvajes de Europa. Es el río salvaje, sin intervención humana más largo de Europa. La sección del río donde el rafting se llevará a cabo se caracteriza por corrientes de remolinos, cañones, agua dulce, manantiales e islas que crean magníficos paisajes. Durante todo el viaje estarás en contacto directo con la naturaleza virgen.

El río se clasifica por su rafting de nivel II-III (aguas rápidas con pequeñas olas) y no presenta riesgos significativos en la navegación.

Una actividad de unas tres horas a lo largo de una de las joyas naturales del país.

Quién lo prefiera al rafting, podremos ir con el guía a Pështan, una zona rural interesante y curiosa. Con posibilidad de andar hasta Kalaja. Podremos visitar un pequeño museo con objetos encontrados de la segunda guerra mundial ya que el frente italo-griego estuvo aquí.

Tras la actividad nos desplazamos a la región de Zagoria, donde cenaremos con pastores de la zona, a base de productos locales y nos alojaremos en unas cabañas típicas en la montaña.

Pasando la noche en casas locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, para poder contribuir a su economía y ayudándoles a tener una fuente de ingresos económicos.

DÍA 7 // 20 AGOSTO: ÇAJUPI – GJIROKASTER (D,A,-)

Después del desayuno, nos despediremos de las montañas de Albania y saldremos hacia el mar. Visitaremos la importante Gjirokaster, ciudad patrimonio de la humanidad, la llamada “ciudad de piedra”.
Aquí podremos visitar su castillo, desde el que se divisa todo el valle del Drino, las montañas de Zagoria y la ciudad al completo. Es un ejemplo sobresaliente de una ciudad mercante otomana y una de las pocas que aún sobreviven en los Balcanes.

Por la tarde visita de la iglesia de Labovë Kruqit, que supone uno de los ejemplos más representativos del arte bizantino en Albania.

Vuelta a Gjirokaster y alojamiento en nuestro hotel.

DÍA 8 // 21 AGOSTO: GJIROKASTER – BUTRINT – GJIPE – BARCO HASTA DHERMI – QEPARO (D,A,-)

Salida desde Gjirokaster para llegar a Butrint, en la costa Jónica en el extremo sur del país.

Allí nos esperará el mayor recinto arqueológico del país, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esta ciudad de origen Kaonio en el siglo VII a.C. se convirtió en colonia griega, ciudad romana y por ella también pasaron venecianos y otomanos. Butrint es conocida desde el siglo VII a.C. como la ciudad más importante de Epiro. Su edificio está vinculado a la presencia del príncipe troyano Eneas.

Tras la visita que nos podrá llevar unas dos horas recorreremos la costa jónica, con diversas paradas para bañarnos en estas aguas cristalinas.

A continuación nos acercaremos a Gjipe, donde comeremos en la playa y nos relajaremos en este paraíso.

Un barco nos recogerá y haremos una bonita travesía por la costa albanesa hasta Dhermi.

Vuelta a Qeparo donde nos alojaremos.

DÍA 9 // 22 AGOSTO: KAYAK DE QEPARO A HIMARA (D,A,-)

El día comenzará con un recorrido panorámico por la costa jónica. Es famosa por sus pequeñas bahías, playas de guijarros y aguas cristalinas. Desde la antigüedad, la costa albanesa ha visto diferentes influencias culturales ir y venir, dejando atrás una gran cantidad de tesoros arqueológicos e históricos, como sitios antiguos, ciudades romanas o griegas, castillos y fortalezas en las laderas, ciudades amuralladas, monasterios, iglesias, mezquitas, y otras joyas interesantes.

En la playa de Qeparo, abordaréis los kayaks para comenzar vuestro recorrido a lo largo de la costa jónica hasta Himara.

En el camino se encuentra la bahía de Porto Palermo. Además de su belleza natural, es conocida como una de las bases militares más importantes durante la guerra fría. Desde el mar, se pueden ver los túneles donde estaban amarrados los submarinos militares albaneses. Durante los años comunistas, estaba prohibido caminar o incluso estar en esta área sin permiso. En una península, justo en el medio de la bahía de Porto Palermo se encuentran las ruinas de la fortaleza de Ali Pasha, que tiene una historia larga y muy interesante.

Entrar a la bahía desde el mar es una experiencia única.

Después de visitar la fortaleza y almorzar en Porto Palermo, continuaréis el viaje con los kayaks a Himara. Por la tarde nos podremos relajar en la playa hasta la cena.

DÍA 10 // 23 AGOSTO: QEPARO – TREKKING COSTA JÓNICA – VLORE – BERAT (D,-,-)

Salida en furgón. Ya en el puerto de montaña de Llogara haremos una caminada con vistas a la costa jónica desde la perspectiva que nos dará la montaña Çika, con vistas al Jónico y la isla griega de Corfú (unas 3 h + 500 m). El Parque Nacional Llogara, con una superficie de 1020ha, está cubierto de una eterna vegetación. Una parte sorprendente de este parque es el “balcón” en el paso de Llogara, a una altura de 1.050 metros, desde donde se puede ver el Mar Jónico.

En Vlore, ya en la costa adriática continuaremos a Berat, otra ciudad patrimonio UNESCO y una de las más antiguas de Albania.

Visitaremos su castillo y podremos recorrer sus tres barrios históricos.

También disfrutaremos de la tarde del movimiento de esta ciudad y sus platos caseros tradicionales de la región.

Berat es una de las principales atracciones del país, tiene una historia de 2.400 años y es una maravillosa combinación de culturas y tradiciones orientales y occidentales. La vida de la ciudad comenzó como un asentamiento ilirio. Más tarde, en el siglo III a. C., se convirtió en una ciudad castillo conocida como Antipatrea. Durante el feudalismo, se construyeron iglesias con preciosos frescos e íconos dentro del castillo. Hoy, el castillo es único por el hecho de que las personas continúan viviendo dentro de él. Berati es bien conocida por la preservación de la talla tradicional de piedra y al final de la tarde, tendrás la posibilidad de ver cómo se hace, visitando a uno de los maestros en su casa.

Alojamiento en hotel.

DÍA 11 // 24 AGOSTO: BERAT –TIRANA – BARCELONA / MADRID (D,-,-)

Visitaremos Berat y callejearemos por este mágico lugar antes de trasladarnos a Tirana para volar de regreso a nuestra ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Salidas


2021
14 Ago.

Alojamientos previstos del viaje a Albania


En Albania, el concepto de sostenibilidad medioambiental aún no es una prioridad. Albania no es un destino famoso turístico, eso hace que los alojamientos eco sean escasos y muy difíciles de encontrar. Todos los alojamientos seleccionados en esta ruta, son hoteles regentados por la población local y con políticas medioambientales básicas como el ahorro de agua, electricidad, ...

Albania poco a poco se abre al turismo y esperemos que eso conlleve a hacerlo de manera sostenible.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 67% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.

  • Tirana: Vila Tafaj
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Propietarios y empleados locales. Este hotel está en un edificio de principios del siglo XX, con un estilo peculiar, el cual se está perdiendo en Tirana gracias al urbanismo masivo y que se conserva en este caso al ser un hotel. Es el primer hotel privado después de la época comunista en Tirana.
  • Parque nacional de Shebenik-Jablanice: Casa local
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Pasando la noche en casas locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, contribuyendo a su economía ayudándoles a tener una fuente de ingresos económicos.
  • Lin: Casa local
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Pasando la noche en casas locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, contribuyendo a su economía ayudándoles a tener una fuente de ingresos económicos.
  • Erseke: Casa local
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Pasando la noche en casas locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, contribuyendo a su economía ayudándoles a tener una fuente de ingresos económicos.
  • Permet: Hotel Ramizi
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Çajupi: Cabañas en la montaña
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Pasando la noche en casas locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, contribuyendo a su economía ayudándoles a tener una fuente de ingresos económicos.
  • Girokaster: Hotel Kodra
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Todo está hecho a mano, desde la piedra hasta los techos de madera tallada. La comida que sirven en el restaurante es de km0.
  • Qeparo: Hotel Riviera o On the Rocks
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Berat: Onufri o similar
    Conexión Internet Wifi: Si

Precio detallado del viaje a Albania


10 PERSONAS
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.140 EUROS + VUELOS

8-9 PERSONAS
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.205 EUROS + VUELOS

6-7 PERSONAS
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.340 EUROS + VUELOS

4 PERSONAS
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.525 EUROS + VUELOS

El viaje a Albania incluye


  • Guía de habla hispana acompañante durante todo el recorrido
  • Alojamientos indicados en el itinerario
  • Comidas indicadas en el itinerario
  • Transporte (Furgón sprinter 20+1)
  • Mulas para el porteo del equipaje en la montaña o vehículo, según logística.
  • Todas las actividades descritas en el itinerario: Bicicleta, Comida con pastores en montaña, Rafting, Kayak, Trekking, Barco en costa, Visitas culturales, etc.
  • Entradas en Butrint, castillo Gjirokaster, casa típica Gjirokaster y castillo Berat
  • Material para las actividades de aventura
  • Todos los traslados descritos en el viaje
  • Teléfono de emergencia 24 hrs

El viaje a Albania no incluye


  • Vuelos internacionales
  • Comidas no mencionadas en el itinerario
  • Propinas
  • Todos los gastos personales
  • Seguro opcional de asistencia de viaje y cancelación
  • Todo lo no descrito como incluido en el apartado “El precio incluye”

Reserva o pide información




* Campos obligatorios

Sostenibilidad en el viaje a Albania


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.
El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Albania

  • Este programa tiene un 67% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.
  • Fomento de la economía local a través del alojamiento. En la zona de las montañas, nos alojaremos en casas de familias de la zona, generando así una fuente de ingresos económicos.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Ésta siempre ha tenido la idea de devolver al país gran parte de lo que les ha dado. Por tanto la idea es trabajar con familias, alojamientos y proveedores locales y repercutir en la economía de la zona los beneficiós, e intentando que el viajero a su vuelta sea el mejor embajador que Albania pueda tener y de esta forma activar la economía en diferentes zonas del país.

Trabajan con hoteles familiares y de propietarios locales, primando el trato familiar y los trabajadores de la zona. Esta ha sido siempre una de sus premisas, trabajar con familias y en contacto directo con los propietarios.

Restaurantes locales, casi siempre en ruta y evitando hoteles (y con la mejor calidad/precio). Propietarios locales y casi siempre en restaurantes familiares.
Entienden también que cenar en restaurante y no en hotel contribuye a repartir ingresos aparte de que es una mejor manera de conocer la gastronomía y también como comen los albaneses en su día a día, por ejemplo frecuentando casas de comidas con menú del día cuando nos desplazamos en algunas ocasiones.
Primando el producto de la zona y la gastronomía local.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Albania


NOTAS

* Este itinerario sirve como guía aproximada. Queremos daros una auténtica aventura albanesa en lugar de marcar una agenda de itinerario. Nuestra ruta puede cambiar durante el viaje para aprovechar las condiciones climáticas o de acuerdo con las preferencias, habilidades y nivel de aptitud del grupo. Tenga en cuenta que las condiciones climáticas, y otros factores pueden influir en nuestro itinerario.
* Para 4 personas, el guía será de habla inglesa.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de las nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Consúltanos los requisitos de entrada / salida del país relacionados con la Covid-19.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higienico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos. En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

ANTES DEL VIAJE Y PARA EVITAR DESPLAZAMIENTOS A NUESTRAS OFICINAS Y MINIMIZAR RIESGOS:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.
• REUNIÓN INFORMATIVA: La reunión para presentar el viaje, explicar la organización de este, sus horarios, recomendaciones y atender las posibles dudas, se realizará por videoconferencia.
• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

DURANTE EL VIAJE Y PARA MINIMIZAR RIESGOS Y POSIBLES CONTAGIOS:

Se primará siempre las actividades al aire libre, también en cenas y comidas en la medida de lo posible.
Se han escogido alojamientos en los que se están guardando los protocolos Covid-19 además de haber buscado alojamientos con pocas habitaciones en donde sean los miembros del grupo la mayoría de los ocupantes y en algunos casos los únicos.
Se incluye también una prueba Covid tanto para chofer como para el guía realizadas 48 horas antes de la salida en caso de no estar vacunados.

Comentarios


Deja un comentario