Viaje a Canarias. A medida Nomads. Tenerife desde otra mirada en Fly & Drive

  • 8 días
  • Precio: 1165€ + tasas aéreas
  • Grupo mín/máx: 2/sin límite
  • Salidas: De Ene. a Dic. de 2021

Viaje a Canarias a medida, en concreto, a la isla de Tenerife, en opción Fly & Drive. Cuando hablamos de Canarias y el paraíso, normalmente la primera imagen que se nos viene a la mente son las palmeras características de la isla y la arena blanca de algunas de sus playas.

Con este viaje a medida a Tenerife, te invitamos a que descubras otro tipo de paraíso, recorriendo su historia y sus lugares bajo otra perspectiva diferente.

Tenerife se caracteriza por sus playas de arena blanca o azabache, por sus montañosas rutas, por la flora y la fauna que crece en un lugar tan emblemático como el Parque Nacional del Teide, por los paisajes volcánicos, por las piscinas naturales, por su lujosa, extravagante y deliciosa gastronomía, o por el cielo tan especial y único que no podrás vislumbrar desde ninguna otra parte del mundo.

Gracias a todo lo que esta isla nos ofrece, podrás disfrutar de un viaje en el que vivirás una experiencia completa de este fantástico lugar, retrocediendo en el tiempo hacia los inicios de la cultura guanche, visitando la única ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y degustando su gastronomía.

Además, podrás disfrutar de un buen vino mientras contemplas el atardecer, recorrer el Parque Nacional del Teide de una forma singular y contemplar el cielo estrellado que nos ofrece. También, podrás bucear en uno de los mejores fondos marinos del mundo, disfrutando de la buena compañía y rodeado de criaturas únicas características de nuestro océano Atlántico.

Tendrás también la oportunidad de recorrer algunos de los sitios más especiales del norte de la isla y vivir aventuras diferentes. Atrévete a conocer la Tenerife auténtica.

Puntos fuertes del viaje a España


  • Tenerife desde un punto de vista diferente, interactuando con el medio, la historia guanche y el patrimonio cultural de la isla, en una ruta combinada de senderismo, historia y cultura local.
  • Tour de tapas por el casco histórico de La Laguna, conociendo la mejor gastronomía de la isla.
  • Visita a una bodega de renombre del archipiélago canario. Degustación de vinos blancos, rosas y tintos en buena compañía. Picnic-almuerzo entre viñedos y un atardecer con vistas al Teide.
  • Visita al Parque Nacional del Teide desde una perspectiva única, observando la vegetación de flora y fauna.
  • Conoce Anaga, Reserva de la biosfera, a fondo.
  • Conocimiento del fondo marino tinerfeño acompañado de monitores profesionales.
  • Travesía en Kayak bajo las asombrantes paredes de piedra del sur de la isla.
  • Recorre Isla Baja en bicicleta y conoce sus pintorescos pueblos.

Reserva o pide información



* Campos obligatorios


Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 1: BARCELONA / MADRID – TENERIFE
  • DÍA 2: SENDERISMO HISTÓRICO CULTURAL LOS AUCHONES: GUANCHES DE ANAGA
  • DÍA 3: RUTA BOSQUE DE LAURISILVA EN ANAGA – ALMUERZO EN PARADOR – VISITA SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA: GASTRONOMÍA Y CULTURA (TOUR GASTRONÓMICO)
  • DÍA 4: OROTAVA – BODEGAS MONJE – PUERTO DE LA CRUZ
  • DÍA 5: PARQUE NACIONAL DEL TEIDE – ALMUERZO EN PARADOR – OBSERVACIÓN DE LAS ESTRELLAS
  • DÍA 6: SNORKELING CON TORTUGAS O CETÁCEOS ECO EXPERIENCE – KAYAK EN LOS ACANTILADOS DE LOS GIGANTES
  • DÍA 7: RUTA EN BICICLETA EN ISLA BAJA
  • DÍA 8: SANTA CRUZ DE TENERIFE – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a España


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 1: BARCELONA / MADRID – TENERIFE (-,-,-)

Llegada al aeropuerto de los Realejos y recogida del coche de alquiler.
Nos alojaremos en una casona canaria “caserío el boquerón” del siglo XVIII con espectaculares vistas a la montaña. Dispone de viñedos y casas con encanto.

DÍA 2: SENDERISMO HISTÓRICO CULTURAL LOS AUCHONES: GUANCHES DE ANAGA (-,-,-)

Taganana era un espacio habitado por los guanches desde al menos el siglo I antes de nuestra era. Se dice que es el mejor lugar para interpretar el tránsito de esta sociedad, conservando aún el nombre original con el que lo bautizaron los primeros habitantes. Es el núcleo de población más importante del parque rural de Anaga, dentro también de la reserva de Biosfera del mismo nombre.

Por medio de un recorrido a pie de tres horas, visitaremos lugares de culto aborigen y antiguas necrópolis, observaremos las señales que nuestros antepasados nos dejaron escritas en piedra para comprender su mundo mágico y religioso, conoceremos el misterio del origen del poblamiento de Canarias y la forma de supervivencia de la sociedad guanche.
Explicaremos in situ también los siglos XVI y XVII en Tenerife, las industrias de producción de caña de azúcar y vino para su exportación a Amberes, Plymouth y América principalmente.

DÍA 3: RUTA BOSQUE DE LAURISILVA EN ANAGA – ALMUERZO EN PARADOR – VISITA SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA: GASTRONOMÍA Y CULTURA (TOUR GASTRONÓMICO) (-,C,-)

Por la mañana conoceremos el bosque laurisilva de Anaga. Se trata de un bosque de película, que es, sin duda, el secreto mejor guardado de Tenerife y es que, hasta que no lo visitan, nadie piensa que algo similar exista en un destino mayormente conocido por el sol y la playa. Un paisaje de exuberante vegetación es lo que les espera en este pequeño recorrido en un bosque casi tan antiguo como la formación de la isla.

Por la tarde, conoceremos la única ciudad de Canarias declarada patrimonio de la humanidad, donde podrás descubrir la ciudad de San Cristóbal de la Laguna combinando sus más preciadas joyas: su patrimonio, su cultura, su arquitectura y su gastronomía.

Saldremos desde la plaza del adelantado donde nos reuniremos para comenzar nuestra ruta por el corazón de San Cristóbal de la Laguna.
Comenzaremos en el casco histórico de la Laguna, una ciudad del s. XVI que ha sabido mantener el equilibrio entre ciudad histórica y ciudad universitaria, joven, dinámica y cultural. Se trata de un recorrido único donde podremos apreciar la unión entre tradición y modernidad que envuelve a esta ciudad Tinerfeña, la única en el archipiélago que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Durante el paseo por la ciudad, podremos acceder a edificios emblemáticos entre los que destaca el palacio de Lercaro, sede del museo de historia y antropología de Tenerife (MHA). Este lugar esconde muchos tesoros y leyendas que nos transportarán a siglos pasados.
Durante el recorrido, pararemos para tomar tapas canarias en las tascas de la ciudad acompañadas de vino o zumo.

DÍA 4: OROTAVA – BODEGAS MONJE – PUERTO DE LA CRUZ (-,A,-)

La visita a la Orotava y Puerto de la Cruz es libre.

La Orotava es un municipio del norte de Santa Cruz de Tenerife fundado a finales del s. XV y cuya capital se ubica en la villa La Orotava. Esta villa fue declarada conjunto histórico artístico nacional en 1976 y su casco histórico merece una visita, al ser considerada una de las localidades más bonitas de Tenerife.
Esta visita incluye entradas para la casa de los balcones, audio-guía, degustación de copa de vino y mojos.
Después, nos dirigiremos hacia el Sauzal donde realizaremos una visita guiada a la bodega y viñedos de Bodegas Monje, donde degustaremos sus vinos junto a un aperitivo. Para el almuerzo, en la bodega les entregarán un picnic-almuerzo para disfrutar en medio de los viñedos para ver la caída de la tarde.

Bodegas Monje está situada en “la hollera”, un enclave excepcional en el municipio de el Sauzal, en el que además, podremos disfrutar de unas espectaculares vistas al Teide.
Para cenar, se recomienda visitar el Puerto de la Cruz.

DÍA 5: PARQUE NACIONAL DEL TEIDE – ALMUERZO EN PARADOR – OBSERVACIÓN DE LAS ESTRELLAS (-,A,-)

Este día cambiaremos de alojamiento para alojarnos en el sur de la isla. El alojamiento es la Casona del Patio, un hotel de 4 estrellas situado en Santiago del Teide, a 5 minutos en coche del parque rural de Teno y rodeado de naturaleza.

Para el cambio de alojamiento, disfrutaremos de una ruta espectacular a través de la carretera que va hacia el sur y que transcurre por el parque nacional del Teide. además, conoceremos el parque nacional del Teide con guía o sin guía (opcional). El guía os ofrecerá información de interés para conocer el parque en profundidad.

La visita al Parque Nacional incluye entradas para el teleférico de ida y vuelta.

El almuerzo se realizará en el parador del Teide, con unas vistas impresionantes.
Al caer la noche, experimentaremos la observación astronómica de esta isla desde el Parque Nacional del Teide, lejos de la contaminación de los núcleos urbanos y bajo uno de los mejores cielos del mundo.

Gracias a los telescopios de alta gama podremos sentir más cerca las maravillas del cosmos; estrellas, nebulosas, galaxias… y como no, disfrutar con la visión de nuestros vecinos del sistema solar, especialmente Júpiter y Saturno.

DÍA 6: SNORKELING CON TORTUGAS O CETÁCEOS ECO EXPERIENCE – KAYAK EN LOS ACANTILADOS DE LOS GIGANTES (-,-,-)

MAÑANA: SNORKELING CON TORTUGAS.
Partiremos del puerto de la Galletas, en una embarcación que nos llevará por la costa del sur de Tenerife. El paseo en barco incluye una interpretación relativa a los ecosistemas marinos y terrestres de la costa de esta zona de la isla e iremos acompañados en todo momento de un instructor experto que nos dará todas las instrucciones relativas a la actividad.

Haremos snorkeling durante una hora, rodeados de arenales, arrecifes y un atractivo paisaje lunar acuático. Tabaibas dulces, piñas y lechugas de mar, cernícalos, currucas tomilleras, catalufas y morenas son algunas de las muchas especies que tendremos la posibilidad de avistar.

TARDE: KAYAK EN LOS ACANTILADOS DE LOS GIGANTES
Esta es, sin duda, una de las actividades más divertidas que podremos disfrutar en la costa sur de Tenerife. Bordeando las imponentes paredes verticales naturales del sur de la isla, iremos descubriendo los secretos que ofrece este increíble lugar, siempre acompañados por nuestros monitores expertos.

La actividad tendrá una duración de una hora y media aproximadamente, donde podremos remar en un mar tranquilo y disfrutar de los fondos marinos mientras hacemos snorkel.
La actividad comienza en el puerto deportivo de los gigantes. Es un recorrido que no te dejará indiferente, e incluye una parada en una de las bahías para darnos un baño y practicar un poco más de snorkel en sus aguas cristalinas.
La travesía está supervisada por nuestros monitores expertos que no sólo nos guiarán, sino que nos irán enseñando sus rincones favoritos durante el recorrido, además de realizarnos un reportaje fotográfico del viaje.

DÍA 7: RUTA EN BICICLETA EN ISLA BAJA (-,-,-)

Este día recorreremos en bicicleta la zona de Isla Baja de la mano de un guía.
Esta zona, situada en el noreste de Tenerife, está formada por los municipios de Buenavista del norte, Garachico, los Silos y el Tanque. Entre estos pueblos tradicionales encontraremos tranquilidad y contacto con la naturaleza.

DÍA 8: SANTA CRUZ DE TENERIFE – BARCELONA / MADRID (-,-,-)

Dependiendo de la hora del vuelo y de la energía que tengamos, la ruta por el centro histórico de Tenerife será opcional. Es la capital de la isla y una ciudad cosmopolita y fascinante.
Parques como el García Sanabria, edificios emblemáticos como el auditorio de Tenerife o el Tenerife espacio de las artes son lugares que se suman a una lista de innumerables atractivos que posee esta zona urbana. Aquí, hasta las cosas más simples parecen extraordinarias, ya que, pasar un día de compras entre sus bulliciosas calles y terminar sentado relajadamente en una terraza al sol para disfrutar de un café, puede resultar un plan común, y terminar siendo una experiencia inolvidable.

En función de la hora del vuelo, desplazamiento hasta el aeropuerto, devolución del coche de alquiler y regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2021

Alojamientos previstos del viaje a España


En Tenerife existe una gran diversidad de alojamientos y categorías, pero a nivel de políticas de sostenibilidad aún tienen camino por recorrer. Algunos alojamientos ya aplican estas políticas en sus establecimientos, pero no en la mayoría.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 50% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

  • Santiago del Teide: Hotel La Casona del Patio 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Apoyo a la comunidad local, gestión responsable de recursos, usa productos de proximidad y promoción del ecoturismo.
  • La Laguna: Caserío s. XVIII El boquerón
    Conexión Internet Wifi: Sí.

Alojamiento en un apartamento estratégicamente localizado para que los desplazamientos sean más accesibles, con cocina incluida para poder cocinar.

Precio detallado del viaje a España


PRECIO EN BASE 2 PERSONAS EN HAB. DOBLE: 1.395€ + 95€ TASAS AÉREAS

PRECIO EN BASE 4 PERSONAS EN HAB. DOBLE: 1.165€ + 95€ TASAS AÉREAS

El viaje a España incluye


  • Vuelo nacional con la compañía aérea Vueling clase A (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Alojamiento en habitación doble. Hotel 4* y apartamento
  • Coche de alquiler Fiat Panda, Hinduai i20 o similar gama. Con seguro a todo riesgo sin franquicia
  • Actividades especificadas en el itinerario
  • Entradas de las actividades incluidas
  • Seguros de responsabilidad civil y de accidentes durante todas las actividades realizadas.
  • Impuestos (7% I.G.I.C)
  • Teléfono 24hrs. para urgencias

El viaje a España no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comidas no especificadas como incluye, bebidas y extras
  • Entradas a museos y monumentos excepto cuando se mencione
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación

Condiciones generales del viaje a España


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 22 de febrero del 2021.

Reserva o pide información




* Campos obligatorios

Sostenibilidad en el viaje a España


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.
El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a España

  • Conoceremos una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO – San Cristóbal de La Laguna.
  • Visita al Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y considerado como uno de los 12 Tesoros de España.
  • Preservamos nuestro Patrimonio Cultural, la vida local y la historia de nuestros antepasados guanches.
  • Es un viaje sostenible, acorde con los valores de nuestra oficina receptiva basados en la autenticidad local, la responsabilidad social, las experiencias únicas y la sostenibilidad.

Oficina receptiva en destino

La oficina en destino es una empresa con 4 años de experiencia en el sector, aunque cuenta con guías locales que llevan más de 10 años trabajando en el destino.
La filosofía es de un turismo sostenible, acorde con el respeto a la naturaleza y la economía local priorizando el contacto con el pequeño comercio local comprometido con la sostenibilidad, primando el transporte sostenible y fomentando la autenticidad del destino.
Desde principios de 2020 han iniciado un proyecto de compensación de huella de carbono en los destinos locales, donde se realizan las actividades turísticas emisoras de huella carbono.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a España


NOTAS

Puede haber cambios en el itinerario en función de la climatología de la isla, especialmente en las actividades de Snorkeling, Kayak u observación de las estrellas.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos. En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.

• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios, durante las actividades se seguirán los siguientes protocolos:

• Obligatorio el uso de mascarilla, excepto por insuficiencia respiratoria u otras causas permitidas. En el caso de no llevar mascarilla nos reservamos el derecho a negar la actividad.
• Se establecerá la distancia de seguridad entre los viajeros no convivientes.
• Se aconseja llevar gel hidroalchólico para el mantenimiento de la higiene.
• En las actividades acuáticas, se establecerá la distancia de seguridad y no será necesario el uso de mascarilla.
• Todo el material puesto a disposición del viajero será previamente desinfectado.

Comentarios


Deja un comentario