Viaje a Filipinas. A medida Nomads. Snorkel, kayak, surf y trekking en el paraíso

  • 15 días
  • Precio: 2995€ + tasas aéreas
  • Grupo mín/máx: 2/sin límite
  • Salidas: De Ene. a Dic. de 2020

Un viaje a Filipinas a medida lleno de aventura sin límites. ¿Quieres conocer el paraíso mientras realizas actividades de adrenalina para disfrutar aún más? En este recorrido de dos semanas a Filipinas, es posible divertirse mientras se contemplan paisajes maravillosos y únicos en el mundo. Filipinas es perfecto para los amantes del mar, pues tiene una de las mejores aguas cristalinas del planeta. Haremos buceo o snorkel, lo que prefieras, en reservas naturales, navegaremos en Kayak por pequeñas islas y aprenderemos a surfear en la auténtica isla de Siargao. No todo es agua en este viaje, lo iremos combinando con excursiones a la selva para ver curiosos lagos, navegar por ríos frondosos y cascadas espectaculares.

Atrévete a viajar a Filipinas, saltando de isla en isla, viviendo y sintiendo el paraíso de una forma diferente.

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.

Viajes alternativos y aventureros por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables.
En cada país viviremos auténticas aventuras sin límites, dejándonos llevar al compás del ritmo de cada lugar al que viajamos. Tendremos la oportunidad de dormir en comunidades locales para contribuir con la economía local, saborear las comidas más típicas y realizar actividades diferentes para vivir la verdadera esencia del lugar.

TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Puntos fuertes del viaje a Filipinas


  • Este viaje por Filipinas te permitirá realizar actividades variadas de aventura.
  • Bohol es para muchos la isla preferida de Filipinas. La conoceremos a fondo durmiendo en sus lugares más escondidos.
  • En este viaje puedes encontrar una combinación entre lugares turísticos con zonas poco visitadas.
  • La isla de Apo, de los mejores sitios para bucear o hacer snorkel.
  • Aprenderemos a surfear en la auténtica isla de Siargao.
  • Kayak en la Bahía General Luna: en Isla Daco e Isla Guyam, unas de las islas y playas más bonitas del mundo.

Reserva o pide información



* Campos obligatorios

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID–CEBU
  • DÍA 02: LLEGADA A CEBU
  • DÍA 03: CEBU – BOHOL
  • DÍA 04: BOHOL: CHOCOLATE MOUNTAINS, RESERVA DEL TARSIER – PAMILACAN
  • DÍA 05: BOHOL: PAMILACAN – PANGLAO
  • DÍA 06: BOHOL – DUMAGUETE
  • DÍA 07: DUMAGUETE: ISLA DE APO
  • DÍA 08: DUMAGUETE – SAMBOAN (CEBU DEL SUR)
  • DÍA 09: CEBU DEL SUR
  • DÍA 10: CEBU DEL SUR – CEBU - SIARGAO
  • DÍA 11: SIARGAO (SURFING)
  • DÍA 12: SIARGAO (KAYAKING): GENERAL LUNA BAY
  • DÍA 13: SIARGAO – CEBU
  • DÍA 14: CEBU – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 15: LLEGADA A BARCELONA /MADRID

Itinerario del viaje a Filipinas


D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID –CEBU (-, – , -)

Salida en vuelo internacional con destino Cebú. Noche a bordo.

DÍA 02: LLEGADA A CEBU (-, – , -)

Llegada a Cebú y traslado al hotel para que empecéis a “empaparos” de la cultura Filipina.
Cebú pertenece a las islas de Las Visayas, un conjunto de islas en el corazón de Filipinas, y que son las más visitadas del país gracias a su espectacular entorno natural y a sus playas paradisiacas con arrecifes de coral y fauna marina.

DÍA 03: CEBU – BOHOL (D, – , -)

Después del desayuno, traslado al embarcadero de Cebú para ir en ferry a Tagbilaran, en Bohol (trayecto de 2 horas). Cuando lleguéis allí, traslado directo al río Loboc (trayecto de 2 horas) donde nos alojaremos en mitad de la selva en cabañas.

Bohol es la décima isla más grande de Filipinas situada en las Visayas centrales, posee playas espectaculares y unas formaciones geológicas únicas en el mundo. Además de la fauna y la naturaleza singular de Bohol, también tiene una de las mejores zonas de Filipinas para bucear o hacer snorkel.

DÍA 04: BOHOL: COLINAS DE CHOCOLATE Y RESERVA DEL TARSIER – PAMILACAN (D, A, C)

Desayuno. Visita a las Colinas de Chocolate y a la Reserva de Tarsiers.

El destino más popular de las excursiones en Bohol es el llamado “Chocolate Hills”, unas 1.200 colinas monumentales que, según la leyenda, fueron formadas por las lágrimas solidificadas de un gigante. Otra de las atracciones naturales de Bohol es el tarsier, uno de los simios más pequeños del planeta.

Hoy visitaremos lo más famoso y también lo más curioso de la isla de Bohol: Las montañas de chocolate, unas formaciones geológicas únicas en el mundo. Durante la época seca se visten de un color marrón, como de chocolate. Al llegar, subiremos unos cuantos escalones para divisar las vistas a estas únicas montañas en el mundo repartidas por un territorio de más de 50 km cuadrados con formas casi idénticas.

THE PHILIPPINE TARSIER AND WILDLIFE SANCTUARY: La reserva es una institución dedicada a la preservación y a las investigaciones científicas sobre el tarsero endémico de Bohol. Algunos de sus objetivos son: Proteger el Tarsero filipino y su hábitat de la extinción mediante una mayor conciencia ambiental, con programas de investigación y establecimiento de áreas protegidas para la vida silvestre en la provincia de Bohol.
Además de cuidar de estos animales, también proporcionan oportunidades de desarrollo económico y social a la población local a través de la introducción de conocimientos de medios de vida relacionados con el ecoturismo.
El Tarsier de Filipinas y el Santuario de Vida Silvestre de Corella en Bohol es una filial de la PhilippineTarsierFoundation, Inc. (PTFI), una organización no comercial sin fines de lucro establecida en 1996 para encontrar formas de conservar y promover el tarsero de Bohol. En 1997, con la firma del MOA entre DENR y PTFI, se creó el Programa de Conservación Tarsier.

Más información en su página web: http://www.tarsierfoundation.org/

No hay que confundir este centro de rehabilitación con el que está situado en Lobok. Lamentablemente muchos turistas acuden allí porque es a donde las llevan algunas agencias, guías, chóferes y gente local, porque está en la ruta que va a Chocolate Hills. Este centro NO es una reserva natural.
En el sancturaio de Tarsiers, estos viven dentro de un espacio protegido con una red para evitar que sean atacados por los depredadores. Los tarsiers viven libres en su hábitat.

Haréis una parada para comer en un restaurante. Traslado al muelle de Baclayon, donde tomaréis una barca a la isla pesquera de Pamilacan donde pasaremos la noche en una pequeña guesthouse local.

DÍA 05: BOHOL: PAMILACAN – PANGLAO (D, A, -)

Tras el desayuno, disfrutaréis de la mañana libre para relajaros y visitar Pamilacan. Esta isla es conocida por sus paredes verticales y la cantidad de vida que albergan sus azules oscuros.
Después de comer, os trasladaréis en barca privada a Panglao, la zona de las mejores playas de Bohol. Alojamiento.

DÍA 06: BOHOL – DUMAGUETE (D, A, -)

Desayuno y traslado de Tagbilaran a Dumaguete (2 horas de trayecto).

Una vez lleguemos a la ciudad de Dumaguete, pequeña ciudad costera de Negros, nos vendrán a buscar para trasladarnos a nuestro hotel.

Dumaguete es conocida como «La ciudad de las personas apacibles». Dumaguete es hogar de aproximadamente 120.000 residentes, pero aún uno se siente como en un pequeño pueblo.

Cuando dejemos el equipaje en el hotel, seguidamente nos vendrán a buscar para descubrir los Twin Lakes, el lago Balinsayao y el lago Danao.

Muchos viajeros asombrados consideran los Twin Lakes, uno de los mejores secretos guardados de la isla de Negros.
Los lagos son uno de los lugares más ricos en biodiversidad de esta región, y permiten una conexión sin límites con la naturaleza.

DÍA 07: DUMAGUETE: ISLA DE APO (D, A, -)

Desayuno y día entero para disfrutar de la isla de Apo, uno de los mejores sitios para bucear!
Comeremos una deliciosa comida en la misma isla. Al regresar a Dumaguete tendremos la tarde libre para descansar.

DÍA 08: DUMAGUETE – SAMBOAN (CEBU DEL SUR) (D, A, C)

Después del desayuno, traslado en ferry al sur de Cebú. Visitaréis 3 cataratas en Samboan y disfrutaréis de una comida de picnic.

DÍA 09: CEBU DEL SUR (D, A, C)

Día libre en Cebú del Sur. Podréis visitar la isla de Sumilon, una reserva marina cercana que no os dejará indiferente… Disfrutaréis de pensión completa y alojamiento.

DÍA 10: CEBU DEL SUR – CEBU – SIARGAO (D, – , -)

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Cebú (trayecto de 4 horas) para tomar un vuelo de Cebu a Siargao. De allí, os trasladaréis a vuestro alojamiento.

Además de famosa por el Surf, Siargao es una isla llena de palmeras, arena blanca y fina, playas vírgenes y rincones paradisiacos aún no descubiertos por los turistas. Surfearemos (o aprenderemos) y haremos Kayak por las lagunas del interior de la isla y así descubrir su frondosa vegetación, visitando las islas de al lado (preciosas y casi vírgenes), recorriendo la isla en el transporte filipino “habal –habal”, haciendo snorkel, relajándonos en la playa…

DÍA 11:SIARGAO (SURFING) (D, – , -)

Desayuno y clase matutina de surf. Tendréis la tarde libre para relajaros.

DÍA 12:SIARGAO (KAYAKING): GENERAL LUNA BAY (D, L , -)

Haréis Kayak en la Bahía General Luna: en la Isla Daco e Isla Guyam. Tendréis una comida tipo picnic.

DÍA 13:SIARGAO – CEBU (D, – , -)

Mañana libre en Siargo. Traslado al aeropuerto a la hora acordada. Vuelo de Siargao a Cebú y traslado a vuestro alojamiento.

DÍA 14: CEBU – BARCELONA / MADRID (D, – , -)

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto internacional para tomar vuestro vuelo a casa. Noche a bordo.

DÍA 15: LLEGADA A BARCELONA / MADRID (-, – , -)

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Alojamientos previstos del viaje a Filipinas


Filipinas es aún un territorio por explorar aunque poco a poco va creciendo su infraestructura hotelera. A día de hoy, empiezan a haber más cantidad de hoteles y más calidad para poder elegir.

Filipinas está tomando medidas adicionales para identificar la hoja de ruta del país hacia el desarrollo sostenible en los próximos 15 años.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 43% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.

  • Cebú: Golden Peak Hotel (Deluxe Room)
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Bohol: Loboc River Resort (forestview room).
    Conexión Internet Wifi: Sí, en las zonas comunes.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Cabañas hechas de materiales sostenibles como el bambú. Tienen un restaurante donde se provee alimentos frescos de la temporada de los terrenos de la zona. Loboc River intenta generar empleo a través de las actividades diferentes y sostenibles que ofrece por el río como por ejemplo paddle surf con instructores de las comunidades locales.
  • Pamilacan: Casa local
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Casas locales hechas de materiales sostenibles.
    Esta visita a la isla de Pamilacan nos permite conocer las minorías que viven en la isla, conocer su cultura, su gente y las características tradicionales de cada familia. Pasando la noche en una casa local de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, contribuyendo a su economía y ayudándoles a salir de la pobreza.
  • Panglao: Bohol Sea Resort
    Conexión Internet Wifi: Sí, en las zonas comunes.
  • Dumaguete: El Dorado beach resort (standard room)
    Conexión Internet Wifi: Sí, en las zonas comunes.
  • Cebú del Sur: Fantasy Lodge (Standard Room).
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Las cúpulas de las cabañas están hechas de materiales sostenibles y naturales como madera y bambú. Participa en un proyecto de conservación marina.
  • Siargao: Patrick’s on the Beach (aircon room).
    Conexión Internet Wifi: Sí

Hoteles superiores con buenas prácticas de sostenibilidad:

  • Bohol: Amorita
    Conexión Internet Wifi: Sí, en las zonas comunes.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Amorita pertenece al grupo de hoteles boutique de “One Of Collection”. El Proyecto ECHO representa los esfuerzos para brindar una mayor sostenibilidad a sus operaciones y a las comunidades de acogida. Esto incluye integrar sistemas energéticamente eficientes y diseño ecológico en las propiedades, proteger y preservar el entorno natural circundante, emplear y desarrollar una fuerza laboral local, organizar actividades de educación y desarrollo de capacidades en toda la comunidad, apoyar programas de protección de fauna y utilizar productos y servicios de proveedores locales, para así crear oportunidades únicas para la interacción entre los viajeros y el destino.
  • Siargao: Reef beach resort
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Se trata de un Eco Hotel ubicado en la isla de Siargao que se enorgullece de reconocer su responsabilidad ambiental: El Departamento de Energía y Recursos Naturales (DENR) le otorgó un Certificado de Autorización Ambiental por sus buenas prácticas medioambientales.

Otros alojamientos del viaje a Filipinas destacables por su compromiso medioambiental


En este destino, nos gustaría sugerirte estos hoteles que a día de hoy destacan en el país por su compromiso medioambiental. Añadimos el suplemento que supone esta elección en sustitución por los indicados en el itinerario.

SUPLEMENTO HOTEL AMORITA BOHOL: 120€
SUPLEMENTO HOTEL SIARGAO REEF BEACH RESORT: 55€

Precio detallado del viaje a Filipinas


PRECIO POR PERSONA (EN BASE A 2 PERSONAS) EN HABITACIÓN DOBLE: 2.995 EUROS + 375 TASAS AEREAS

El viaje a Filipinas incluye


  • Vuelo intercontinental desde Barcelona / Madrid con la compañía aérea Qatar clase Q (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Transporte en Filipinas: todo trasporte por tierra, mar y aire, incluidos los vuelos internos Cebú – Siargao – Cebú
  • Alojamiento en base a habitación doble
  • Comidas indicadas en el itinerario
  • Entradas de las actividades incluidas
  • Actividades especificadas en el itinerario
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 4000 EXPERIENCE

El viaje a Filipinas no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comidas y bebidas no mencionadas en el itinerario
  • Propinas
  • Todos los gastos personales.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Todo lo no descrito como incluido en el apartado “El precio incluye”

Condiciones generales del viaje a Filipinas


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 9 de diciembre de 2019.

Reserva o pide información




* Campos obligatorios

Sostenibilidad en el viaje a Filipinas


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.
El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Filipinas

  • El turismo sostenible ha ido tomando protagonismo en Filipinas. Está en continuo desarrollo, sobre todo en las Viasayas y Palawan, los puntos más turísticos del país.
  • Visita al centro de recuperación del tarsier.
  • Visitaremos la cooperativa de pescadores de la isla de Pamilacan donde nos explicaran su historia y su evolución a lo largo de los años.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local, y respeto para las comunidades locales visitadas.

Des de que se estableció en Filipinas, hace ya casi 30 años, nuestra oficina en destino ha sido pionera en ecoturismo y en turismo responsable, y ahora se encuentra entre los líderes en turismo responsable del país filipino.

Ha estado actuando como consultora de ecoturismo para varios proyectos en Filipinas, así como socio en algunos centros turísticos y asociaciones (certificación de la reserva marina de la isla de Pandan en Mindoro, participación en la apertura de la asociación de guías de Banaue en la que su principal se convirtió en la primera presidente de la asociación de guías de Banaue durante los primeros años, ...). Sus conductores en Luzón son todos dueños de su automóvil y no trabajan para una gran empresa de transporte. Todos son socios responsables. Nuestra agencia local también es miembro de la asociación francesa ATR (Agirpour un Tourisme Responsable) creada con socios Tour Operadores como Atalante, Nomade, Terresd'Aventure y Voyageurs du Monde.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetoshechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Filipinas


INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias para la realización de este viaje.

CLIMA
Filipinas es un país tropical que divide sus épocas del año en dos: época de lluvias y época seca.
Época seca: De febrero a julio
Época de lluvias: De julio a noviembre.
La mejor época para viajar a Filipinas suele ser de diciembre a febrero pero también es la época en que se llena más.
Se puede viajar a Filipinas durante todo el año, eso sí, informándose bien de las zonas que se pueden visitar durante la época de lluvias.

MONEDA Y DIVISAS
La moneda nacional es peso Filipino (PHP).

Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada, en los hoteles o en cualquiera de los bancos en las grandes ciudades.

RELIGIÓN
La religión mayoritaria en Filipinas es la cristiana, especialmente católica. También hay musulmanes, budistas, confucionistas, taoístas y sintoístas.

IDIOMA
El idioma oficial es el tagalo (Filipino). La mayoría de población habla inglés pero solo los más mayores hablan español que en su día fue idioma oficial.

HORA
Seis horas menos con respecto al GMT, siete horas menos con respecto a España.

ROPA
Filipinas es un país tropical, así que recomendamos llevar ropa cómoda y fresca por el calor y humedad que hace durante todo el día. Se agradecerá alguna prenda de abrigo para los aviones, centros comerciales o cualquier lugar con aire acondicionado.

CALZADO
No son necesarias botas de montaña, aunque si uno se siente cómodo con ellas no es ningún problema utilizarlas. Recomendamos ir con un calzado más cómodo, chanclas de las de andar y unas zapatillas de trekking como segundo calzado, por si algún día hay que andar algo más de lo habitual, sobre todo por si algún día lloviera y hubiera fango y poder tener un recambio de calzado.

MATERIAL SANITARIO
Es recomendable llevar un botiquín con el medicamento personal, y también llevar un antiestamínico, un antibiótico, anti diarreico, suero oral y algo para desinfectar una herida tipo iodo, vendas, etc.
Un buen repelente de mosquitos también es recomendable.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies