Viaje a Myanmar. En grupo nomads. Aventura en Myanmar con nuestro guía acompañante Dani Vilà

  • 18 días
  • Precio: 1885€
  • Grupo mín/máx: 7/12
  • Salidas: 19 Oct. 2020

Viaje a Myanmar en grupo, estilo Nomads con guía acompañante Dani Vilà. Durante 18 días puedes descubrir un país del sud este asiático aún auténtico. Un lugar de contrastes donde sorprenderse con sus paisajes y sus gentes siempre sonriendo dulcemente.

Es un viaje donde gana la improvisación, las ganas de perderse para encontrarse. Viajaremos con los alojamientos y traslados ya reservados pero durante el día a día queremos que viváis una auténtica aventura, dejándoos llevar con lo que os dicte el corazón y con lo que nuestro guía Dani os pueda recomendar. La mejor manera de vivir la esencia de un país no es tenerlo todo contratado sino que haya espacio también para las sorpresas y encuentros. Un viaje lento pero a la misma vez, un viaje por las mejores zonas imperdibles de Myanmar.

Comenzaremos nuestro viaje a Myanmar en Mandalay, importante zona de templos, mercadillos, vida local,… vamos, el corazón de Myanmar. El centro cultural y religioso del país, para aprender de la Asia más antigua en la ciudad de Mandalay.

Por supuesto, no podremos irnos sin conocer el conjunto de templos más emblemáticos de Asia: Los templos de Bagan, desde donde veremos un precioso atardecer.

Realizando el trekking de 3 días, tendremos la oportunidad de explorar el estilo de vida de los poblados Danu y de dormir en monasterios cuando los monjes nos acepten.

Otros de los atractivos principales del viaje son la navegación por el lago Inle hasta llegar a Indein, pasando por sitios como el Monasterio de Ngaphe Chaung o la famosa pagoda Paung Daw Oo.

Durante el camino, seremos testigos de escenas rurales y paisajes idílicos, cruzando pequeños pueblos locales que nos permitirán conocer las vidas de las personas en esta área menos frecuentada por el turismo.

En Yangon visitaremos la Shwedagon Pagoda, el centro religioso más importante y venerado del país, y exploraremos la misma ciudad, vivaz y llena de rincones interesantes.

Para terminar este viaje alternativo a Myanmar, no podíamos terminarlo sin probar sus auténticas playas locales del sur. Finalizaremos el viaje en el área remota de Hpa An, con cascadas, poblados, cuevas, pagodas en montañas,… una zona nada conocida para quedarnos con un sabor local.

Alejarnos de las zonas montañosas y dar paso a las playas del sur, nos permitirá admirar el contraste de paisajes.
Las playas cercanas de Dawei, son un auténtico paraíso para descansar, así que podremos relajarnos y terminar bien el viaje.

No es un viaje para cualquier tipo de persona, es un viaje para auténticos aventureros amantes de la naturaleza y con ganas de aprender de una cultura nueva completamente diferente a la nuestra.

Caos que se convierte en autenticidad. Myanmar sorprende…

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.
Viajes alternativos y aventureros por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables.
En cada país viviremos auténticas aventuras sin límites, dejándonos llevar al compás del ritmo de cada lugar al que viajamos. Tendremos la oportunidad de dormir en comunidades locales para contribuir con la economía local, saborear las comidas más típicas y realizar actividades diferentes para vivir la verdadera esencia del lugar.
TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Puntos fuertes del viaje a Myanmar


  • Grupo propio reducido con guía de Tarannà
  • Trekking por la zona de Pindaya durmiendo en monasterios.
  • Este viaje por Myanmar te permitirá vivir con las auténticas minorías étnicas del norte del país: Antiguos nómadas tibetanos que se han establecido en las zonas más remotas de Myanmar.
  • Como buenos aventureros, dispondremos de días libres para improvisar y vivir la esencia del país siempre acompañados por Dani.
  • Oportunidad de conocer la zona remota del sur de Myanmar, sin turistas y con parajes naturales muy auténticos.
  • Navegaremos por el lago Inle para poder observar los pescadores y este escenario idílico, único en el mundo.
  • Bagan, los templos arqueológicos más importantes de Asia. Pedalearemos entre ellos en bicicleta eléctrica o en tuk-tuk!
  • Visita a la Shwedagon Pagoda, una de las más bellas del Sudeste asiático.
  • Oportunidad de ver una de las puestas de sol más bonitas que jamás hayamos podido observar desde una barca en el puente de teca más largo del mundo.
  • El viaje finaliza en las playas del sur, 100% locales y auténticas. Nuestro alojamiento estará delante del mar para poder terminar de manera relajada esta increíble aventura.

Reserva o pide información



* Campos obligatorios

Resumen


  • DÍA 01 // 19 OCTUBRE: BARCELONA / MADRID – MANDALAY
  • DÍA 02 // 20 OCTUBRE: LLEGADA A MANDALAY
  • DÍA 03 // 21 OCTUBRE: MANDALAY – INWA – AMARAPURA - MANDALAY
  • DÍA 04 // 22 OCTUBRE: MANDALAY - BAGAN
  • DÍA 05 // 23 OCTUBRE: BAGAN
  • DÍA 06 // 24 OCTUBRE: BAGAN
  • DÍA 07 // 25 OCTUBRE: BAGAN – PINDAYA
  • DÍA 08 // 26 OCTUBRE: TREKKING PINDAYA 1
  • DÍA 09 // 27 OCTUBRE: TREKKING PINDAYA 2
  • DÍA 10 // 28 OCTUBRE: TREKKING PINDAYA 3 - INLE
  • DÍA 11 // 29 OCTUBRE: INLE – INDEIN – THA LAE OO – INLE
  • DÍA 12 // 30 OCTUBRE: INLE – HEHO – YANGON
  • DÍA 13 // 31 OCTUBRE: YANGON – HPA ANN
  • DÍA 14 // 01 NOVIEMBRE: HPA ANN
  • DÍA 15 // 02 NOVIEMBRE: HPA ANN - DAWEI
  • DÍA 16 // 03 NOVIEMBRE: DAWEI
  • DÍA 17 // 04 NOVIEMBRE: DAWEI – VUELO A YANGON – VUELO A BARCELONA / MADRID
  • DÍA 18 // 05 NOVIEMBRE: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Myanmar


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 19 OCTUBRE: BARCELONA / MADRID – MANDALAY (-,-,-)

Vuelo internacional a Myanmar. Noche a bordo (Vuelo internacional no incluido, podéis consultarnos para ayudaros a tramitarlo).

DÍA 02 // 20 OCTUBRE: LLEGADA A MANDALAY (-,-,-)

Nuestro representante os estará esperando en el aeropuerto de Mandalay para daros la bienvenida y trasladaros a vuestro hotel donde conoceremos a Dani, nuestro guía especializado en Myanmar y con el que vamos a recorrer el país!

Nuestra oficina en destino, apuesta por un turismo responsable y ético. Además de promover distintos proyectos sociales por el país, creó un hotel que se encuentra a orillas del río Irrawadd; LeiTharGone. Este pequeño alojamiento fue construido como parte de un proyecto de desarrollo para las comunidades locales más vulnerables de los alrededores. Una parte del coste de este viaje va destinado a su desarrollo.

DÍA 03 // 21 OCTUBRE: MANDALAY – INWA – AMARAPURA – MANDALAY (D,-,-)

Hoy visitaremos Inwa, otrora capital imperial durante 400 años (aunque no de forma continua) que fue fundada en el siglo XIV. Algunas de las ruinas más impresionantes son la torre inclinada de Ava, el Monasterio de Maha Aungmye Bonzan o el Monasterio tallado en teca de Bagaya Kyaung. Sin embargo, muchos restos de diferentes épocas se pueden observar a lo largo de un recorrido que se realiza en carro, tirado por caballos o bueyes, pues no es posible acceder en coche al yacimiento.
Continuaremos, muy cerca, hacia Amarapura, una de las antiguas capitales del Imperio Birmano. Fundada durante la dinastía Konbaung, fue dos veces la capital el Imperio (1783–1821 y 1842–1859). Hoy en día solo permanecen unas pocas ruinas de esta capital, siendo el principal atractivo del lugar el famoso puente de U Bein, el más largo del mundo construido en madera de teca.
En esta zona, se encuentra el monasterio de Mahagandayon, un ejemplo a gran escala de las escuelas monásticas que se encuentran por todo el país, con alrededor de 1.200 monjes (principalmente novicios).
*Nota: A menudo, el monasterio Mahanadayon se encuentra lleno de turistas durante la hora de la comida de los monjes. Esto puede llegar a ser molesto e irrespetuoso. Teniendo en cuenta que nosotros intentamos siempre ofrecer una experiencia más personal y auténtica, intentaremos visitar el monasterio por la tarde. Aunque veremos menos monjes (ya que estarán estudiando) la visita será más íntima y tranquila.

DÍA 04 // 22 OCTUBRE: MANDALAY – BAGAN (D,-,-)

Desayuno. Por la mañana, haremos la visitas que el día anterior no nos haya dado tiempo de hacer. Os invitaremos a que profundicéis en la vida diaria de la gente de Myanmar en algunos de los impresionantes mercados locales de Mandalay, para disfrutar de un mundo de colores y sabores muy locales.
Después marcharemos en coche privado hacia Bagan (unas tres horas de coche). Por el camino, podremos observar el estilo de vida agrícola de esta región del centro del país. Así mismo, tendremos la oportunidad de realizar alguna parada.

Cuando lleguemos les dejaremos en su hotel donde pasaréis la noche.

DÍA 05 // 23 OCTUBRE: BAGAN (D,-,-)

Iniciaremos nuestra jornada haciendo una parada en uno de los mercados locales de Bagan (el mercado de Nyaung U o el mercado de Nuevo Bagan, según la situación de nuestro alojamiento), donde podremos comprobar los intercambios minoristas que se dan en esta localidad, que vive más allá del turismo, teniendo que abastecer a una población diariamente. En estos mercados se reúnen artesanos y comerciantes de los más diferentes y variopintos bienes y materiales y la visita nos permitirá conocer las particularidades y matices del comercio local en esta famosa zona del país.
Acto seguido, exploraremos uno de los más conocidos e impresionantes yacimientos arqueológicos de Asia, los Templos de Bagan (siglos XI a XIII), recientemente nombrados como Patrimonio de la Humanidad.
Los principales puntos de interés incluyen los templos y las pagodas más bellas y antiguas, cómo las de Damayrzaka, Shwegugyi y Thabyinnyu.
Después de un descanso para comer, nos dirigiremos a la pagoda de Wetkyi-in-Gubyaukgyi, y muy cerca, exploraremos el templo de Abeyanda y sus pinturas milenarias, así como el asombroso templo de Dhammayangyi Pahto.
Entre visita y visita, nos daremos cuenta de que Bagan es también famoso por su antigua técnica de lacado, que los artesanos locales dominan con maestría. Por ello, si lo deseamos, de camino a la siguiente pagoda podremos realizar una rápida parada en alguno de los talleres en la que podremos aprender sobre esta técnica exclusiva de Myanmar.
Finalmente, seremos testigos de una memorable puesta de sol en lo alto de una colina o torre, seleccionada por nuestro conductor o por el guía.
*Entre las visitas a los templos, a las 10:30 am, nos dirigiremos a un monasterio local, poco concurrido, donde unos 130 monjes se ponen en fila a diario y rezan antes de tomar su almuerzo. Los monjes atesoran unos fascinantes fósiles de árboles de miles de años de antigüedad (y gran valor).

DÍA 06 // 24 OCTUBRE: BAGAN (D,-,-)

Día libre para disfrutar Bagan a nuestro aire junto con Dani.

DÍA 07 // 25 OCTUBRE: BAGAN – PINDAYA (D,-,-)

Hoy nos trasladaremos en coche privado a Pindaya (unas 8 horas de coche). Por el camino, podremos observar el estilo de vida agrícola de esta región del centro del país.

Cuando lleguemos visitaremos las extensas cuevas de roca caliza de Pindaya, dentro de la colina, con cerca de 8.000 estatuas de Buda de distintos materiales y tamaños, colocadas a lo largo de los siglos. No menos impresionante es la panorámica desde la colina, con el Lago Pone Taloke en la base, y las montañas y bosques de fondo.
En Pindaya destacan también los enormes árboles de tamarindo que se encuentran por toda la ciudad, así como las escuelas monásticas que se pueden explorar por su cuenta o algunos pequeños productores de aperitivos locales.

DÍA 08 // 26 OCTUBRE: TREKKING PINDAYA 1 (D, A, C)

Después de desayunar, empezaremos nuestro trekking de 3 días hacia Kalaw (aunque no llegaremos hasta la ciudad, ya que pasaremos por zonas más rurales).
Para ello, empezamos caminando desde el poblado de Htut Ni, de la minoría étnica Danu, durante unos 45 min hasta llegar a See Kya Inn para un almuerzo muy local en uno de sus hogares. Caminaremos alrededor de 1:30 horas desde ahí, con un poco de subida hacia un pequeño poblado Palaung; con cultivos de tabaco, té y todo tipo de verduras típicas de esta zona. Finalmente, seguiremos un par de horas más hacia Taung Myint Gyi (también un poblado Danu), localización rodeada de pequeños bosques y cultivos que varían según la época del año; donde haremos noche en su pequeño monasterio o casa local.

En este Eco Trekking de 3 días, tendremos la oportunidad de explorar el estilo de vida de los poblados Danu y de dormir en monasterios siempre que los monjes accedan y sino en casas locales. Este Eco Trekking nos permite conocer las minorías que viven en la zona, conocer su cultura, su gente y las características tradicionales de cada minoría. Pasando la noche en las casas locales o monasterios de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, contribuyendo a su economía y ayudándoles a salir de la pobreza.

DÍA 09 // 27 OCTUBRE: TREKKING PINDAYA 2 (D, A, C)

Después de un delicioso y nutritivo desayuno al puro estilo local, seguiremos nuestra ruta hacia Myin Kwin, poblado Palaung a unos 45 min del punto de inicio, atravesando abundantes campos agrícolas, hasta llegar a Min Ti Pin, a unos 30 minutos del poblado anterior.
A través de algunos arrozales y campos de jengibre, ajo, patata o calabaza y presenciando el estilo de vida agrícola de los locales, sobre el que podremos aprender mucho, haremos una parada en Tup Pute. Posteriormente continuaremos con 1 hora de marcha que nos acercará al pueblo de Kaung Soe Gone, donde podremos almorzar tranquilamente rodeados de un paisaje muy exuberante.
Por la tarde, a unos 30 min de marcha, llegaremos a Ye Poak, y finalmente haremos un último esfuerzo de 2 horas hasta Taung Thu, pasando por una serie de pequeños pueblos o casas de pequeños agricultores que seguro se mostrarán curiosos al vernos e intentarán conocernos.

DÍA 10 // 28 OCTUBRE: TREKKING PINDAYA 3 – INLE (D,-,-)

En este último día de trekking, nos pondremos en marcha después del desayuno avanzando hacia Naung Ye Oo, Min a 1:30 h. para alcanzar posteriormente Say Ti Gone, donde pararemos a comer tras una caminata de unas dos horas y media. En este tramo pasaremos por los paisajes más bellos del trekking, debido a la fascinante variedad de cultivos que podremos observar. En particular los arrozales y las magníficas vistas de esta zona, sin demasiado desnivel.
Caminando alrededor de 1:30 h más llegaremos hasta el final de nuestra aventura por las zonas más rurales del estado Shan, concretamente al pueblo de Myin Ka, donde enlazaremos con nuestro vehículo y seremos traslados a Nyaung Shwe (Inle) en un trayecto de aproximadamente una hora.

DÍA 11 // 29 OCTUBRE: INLE – INDEIN – THA LAE OO – INLE (D,-,-)

Hoy empezaremos la exploración desde el pueblo de Nyaung Shwe, donde nos embarcaremos en una barca tradicional privada para descubrir las bellezas del Lago Inle. Lejos de las masas de turistas y las tiendas de souvenirs, buscaremos la autenticidad del Lago pasando cerca de los poblados flotantes. Intentaremos acercarnos a conocer lo mejor posible el estilo de vida de la mayoría de habitantes de Inle, pescadores y agricultores que trabajan con gran habilidad sobre las bellas aguas y los cultivos flotantes.
Pasaremos por los rincones más pintorescos, como el Monasterio de Ngaphe Chaung, cuyos monjes poseen reliquias muy antiguas, que elegimos por su privilegiada situación, con sus preciosas vistas a los cultivos flotantes del lago. Visitaremos el pueblo Inpawkhone, donde podréis apreciar cómo se elabora el tejido de seda y flor de loto, hecho tradicionalmente a mano y con telares.
Visitaremos también la famosa pagoda Paung Daw Oo, hogar de cinco apreciadas imágenes de Buda (cuatro de ellas son sacadas del templo en las grandes fiestas del Paung Daw Oo festival). También es probable que pasemos por el mercado de los 5 días. No obstante, no nos detendremos mucho (o lo evitaremos directamente, si lo desean) ya que en su gran mayoría ha acabado transformándose en un punto de venta de souvernirs, que preferimos sortear.
Navegaremos después hacia Indein, cruzando algunos de los estrechos riachuelos y los famosos jardines flotantes para alcanzar las áreas más densas del lago. Finalmente exploraremos las ruinas del complejo de Indein, consistentes en una serie de estupas que se cree que fueron levantadas algunos siglos antes del XVII, para posteriormente terminar nuestra visita por el embarcadero nuevo.
También, en un momento distinto del día, realizaremos una parada en Tha Lae Oo, un auténtico poblado agrícola del lago.
Finalmente regresaremos al hotel de Inle cruzando los jardines flotantes para realizar las mejores fotos mientras el atardecer nos brinda unos sorprendentes cambios de color de un paisaje que es patrimonio de la humanidad.

A través de nuestro paso por Tha Lae Oo, ayudamos a la reactivación social y económica de esta zona rural, aportando vida e ingresos económicos para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida. Pasando el día en esta zona agrícola, participamos activamente en la generación de empleo, contribuyendo a su economía y ayudándoles a salir de la pobreza. Una alternativa a sus ingresos agrícolas.

DÍA 12 // 30 OCTUBRE: INLE – HEHO – YANGON (D,-,-)

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto de Heho para tomar un vuelo hacia Yangon.
Al aterrizar, exploraremos la ciudad más poblada y activa del país, aunque haya dejado de ser capital desde 2005 (la capital de Myanmar actualmente es Nay Pyi Daw, puramente administrativa).
Iniciaremos nuestra expedición dirigiéndonos hacia la estación de Yangon para realizar un tramo del recorrido del tren circular de Yangon. Durante el trayecto gozaremos de una perspectiva única de la vida cotidiana los locales, la estructura de la ciudad y sus alrededores.
Acto seguido, nos dirigiremos hacia el mercado de Bogyoke Aung San* (también conocido como Scott Market, cerrado los lunes y días festivos), donde, a pesar de los souvenirs, podremos encontrar una concentración importante de toda la artesanía del país al mejor precio.
Por la tarde daremos un agradable paseo por el “downtown” yangonés con el objetivo de admirar los edificios de era colonial (en especial alrededor del bulevar Pansodan y la plaza Maha Bandula), y la milenaria Sule Pagoda, centro neurálgico de la ciudad. Numerosos puestos de comida y consumibles de todo tipo se pueden encontrar en muchas de las esquinas de esta área, así como edificios de las principales religiones del mundo. Según la hora encontraremos distintos mercadillos, pero el denominador común será la gran actividad de sus bulliciosas calles así como la mezcla de culturas y religiones del antiguo Rangún.
Un claro ejemplo del legado occidental en esta urbe oriental es el cercano Ministerio del Secretariado, edificio que, como sugiere su aspecto y herencia colonial, sirvió de sede central para los gobernadores administrativos de la Birmania británica.
Proseguiremos hasta alcanzar el plato fuerte del día: la monumental Shwedagon Pagoda, el centro religioso más importante y venerado del país. Se trata, sin duda alguna, de una de las pagodas más bellas de todo el Sudeste Asiático. La espiritualidad y enorme belleza de todo el complejo reside no sólo en su grandiosidad sino especialmente en los pequeños detalles. Cada uno de sus rincones esconde una historia.

DÍA 13 // 31 OCTUBRE: YANGON – HPA ANN (D,-,-)

Por la mañana, nos trasladaremos a Hpa Ann desde Yangon por carretera en un trayecto de unas 7 horas aproximadamente de duración. Durante el camino podremos contemplar un paisaje rural de los pueblos de Myanmar del sur.
Al llegar os dejaremos en vuestro hotel y a partir de este momento disfrutaréis de tiempo libre.

DÍA 14 // 01 NOVIEMBRE: HPA ANN (D,-,-)

En el día de hoy exploraréis Hpa Ann y sus alrededores por vuestra cuenta con Dani, gran conocedor de la zona y su gente. Hpa Ann es una zona rural del Sur de Myanmar, rodeado de verde. Se pueden hacer varias excursiones y visitar cuevas escondidas.

A través de nuestro paso por Hpa Ann, ayudamos a la reactivación social y económica de esta zona rural, aportando vida e ingresos económicos para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida

DÍA 15 // 02 NOVIEMBRE: HPA ANN – DAWEI (D,-,-)

Después de desayunar, tomaremos camino hacia Dawei en coche.
Tras unas 9 horas y media, aproximadamente, llegaremos a Dawei. Durante el trayecto podremos admirar el variopinto paisaje de la zona sur de Myanmar.
Apreciaremos cómo va cambiando la naturaleza según nos alejemos de las abruptas montañas y nos aproximemos a la zona de la playa. Traslado a nuestro hotel delante del mar para terminar este increíble viaje a Myanmar, sin wifi para desconectar el doble.

DÍA 16 // 03 NOVIEMBRE: DAWEI (D,-,-)

Hoy dispondréis del día libre para disfrutar de las vírgenes y salvajes playas en Dawei.

DÍA 17 // 04 NOVIEMBRE: DAWEI – VUELO A YANGON – VUELO A BARCELONA / MADRID (D,-,-)

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto de Dawei para el vuelo a Yangon.
Al aterrizar seréis trasladados a la terminal internacional para vuestro vuelo de partida hacia vuestra ciudad de origen.

DÍA 18 // 04 NOVIEMBRE: LLEGADA A BARCELONA / MADRID (-,-,-)

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
19 Oct.

Precio detallado del viaje a Myanmar


PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE (11–12 PERSONAS): 1.885 EUROS + VUELOS INTERNACIONALES
PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE (07–10 PERSONAS): 2.222 EUROS + VUELOS INTERNACIONALES

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 465 EUROS

El viaje a Myanmar incluye


  • Todos los Vuelos domésticos
  • Hoteles en régimen de alojamiento/desayuno diario
  • Comidas indicadas en el itinerario
  • Guía especializado en Myanmar, Dani Vilà, durante todo el recorrido. Servicio de guía locales de habla hispana para las visitas a Mandalay, Bagan, Inle y Yangon.
  • Barca local privada para la excursión en el Lago Inle, Indein y Tha Lae Oo mencionada en el programa
  • Trekking Pindaya-Kalaw (3 días y 2 noches) con guía local y comidas mencionadas
  • Traslados para visitas mencionadas en el itinerario con vehículo privado con aire acondicionado
  • Tren Circular en Yangon
  • Todas las entradas y visitas
  • Sólo los traslados del aeropuerto/hotel con vuelos internacionales que llegan desde las 8 am hasta las 8 pm
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 3000 EXPERIENCE

El viaje a Myanmar no incluye


  • Vuelos internacionales (Consúltanos)
  • Tasas aéreas
  • Visado (Se tramita online)
  • Resto de comidas no mencionadas en el itinerario
  • Todos los gastos personales
  • Propinas
  • Todo lo no descrito como incluido en el apartado “El precio incluye”

Reserva o pide información




* Campos obligatorios

Sostenibilidad en el viaje a Myanmar


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.
El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Desde la creación de nuestra oficina en destino, su objetivo último siempre ha sido abrir nuevos destinos y horizontes en Myanmar. Empezaron a trabajar en 2011 cuando nuevas regiones se empezaron a abrir a los exploradores más intrépidos en un país cerrado durante décadas, y ofreciendo itinerarios propios, en donde al Myanmar más clásico y exuberante en historia y arquitectura, destacan por añadir experiencias más locales y proyectos en los que se involucran para desarrollar un turismo más justo y sostenible.

Destacan los proyectos de desarrollo local, ligados a la educación, al turismo de zero emisiones, trekking, cicloturismo y medioambiente. Controlan que el turismo sea respetuoso y bien atendido en zonas más remotas, a menudo muy poco turístico, sin embargo empieza a haber una infraestructura mínima para que los beneficios del turismo también lleguen a otras zonas, guías y pequeñas empresas.

Han desarrollado varios proyectos en los últimos tres años, y multitud de experiencias de un día, con la finalidad de innovar y dar respuesta a las necesidades del momento. Por ejemplo, una pequeña casa rural de 9 habitaciones cuyos beneficios ayudan a una escuela y una pequeña comunidad con sus actividades, el primer eco-resort de Myanmar para proteger el archipiélago de Myeik para una auténtica aventura al estilo "Robinson Crusoe". Les gusta también los pequeños proyectos con las muchas minorías étnicas (134 en total) de la antigua Birmania. Siempre en zonas más aisladas y vírgenes, trabajan para su conservación, realizan comidas y noches en monasterios y/o casas locales (cuyos permisos deben solicitar), elegen guías locales y colaboran estrechamente sin desestabilizar ni perturbar con grandes grupos.

La mayoría de los empleados de nuestra oficina en destino tienen más de 20 años de experiencia en el sector de Myanmar, y además de todos los permisos, y un seguro de responsabilidad civil (PLI) que cubre cualquier incidente del que les corresponda la responsabilidad.
Con todo y a pesar de las dificultades por estar un un país con una falta de desarrollo evidente, luchan para mejorar la vida de la gente local y hacer descubrir un Myanmar más profundo, siempre agradecido y sonriente de recibirnos.

RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Myanmar


GUIA ACOMPAÑANTE

DANI VILÀ

Dani Vilà, viajero incansable. Empezó su aventura de viajar en 1996 con un viaje a Tailandia con 21 años. Desde entonces hasta ahora, pasa largas temporadas en el sureste asiático, atrapado en él.
Su corazón lo tiene partido en dos continentes: África y Ásia.
En 2012, dejó su 'trabajo de corbata', y empezó lo que realmente le gusta: recorrer África y Ásia haciendo autostop con solo billete de ida. Para él, es la mejor manera de conocer realmente la cultura, lengua, religión, comida y tradiciones de un país ya que le permite interactuar con gente local muchas veces invitado en sus casas, saliendo de las rutas turísticas.

Apasionado de la vida salvaje desde su infancia, es un férvido seguidor de la ecologia y respeto hacia la naturaleza, intentando viajar de la manera más sostenible posible.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje, así como también del billete de salida del país.
Se conceden visados turísticos de 28 días.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.
Por otro lado, está prohibida la importación y exportación de moneda local.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Para viajar a Myanmar, es imprescindible la vacuna contra la fiebre amarilla. Es recomendable la vacuna contra el tifus, la profilaxis contra la malaria, no beber agua del grifo, no tomar alimentos sin cocinar y no bañarse en aguas estancadas.

Es aconsejable llevar un botiquín bien preparado con analgésicos, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos, repelentes para insectos, lociones calmantes contra picaduras o alergias, vendas, tijeras, pinzas, termómetro y jeringuillas hipodérmicas Es recomendable viajar con un seguro médico y de asistencia. Para emergencias médicas o policiales se aconseja solicitar ayuda en las recepciones de los hoteles o en el consulado o embajada más próxima.

MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS
La moneda oficial es el Kyatt (MMK). Ver tipo de cambio en www.xe.com . No se acepta el Euro. También funciona el dólar norteamericano en determinadas zonas.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies