Viaje a Myanmar. A medida Nomads. Aventura en Myanmar con extensión a la Isla Boulder

  • 17 días
  • Precio: 2165€ + tasas aéreas
  • Grupo mín/máx: 2/sin límite
  • Salidas: De Ene. a Dic. de 2020

Viaje a Myanmar a medida estilo Nomads. Durante 17 o 24 días (tú decides) puedes descubrir un país del sudeste asiático aún auténtico. Un lugar de contrastes donde sorprenderse con sus paisajes y sus gentes siempre sonriendo dulcemente.

En esta ruta viajaremos de forma alternativa por los rincones más importantes de Myanmar alternándolos con otros sitios no tan conocidos como el estado Kayah, el más pequeño y uno de los últimos en abrirse al turismo (2011). Este lugar nos ofrece paisajes, etnias y excursiones realmente insólitas.

Durante el camino, seremos testigos de escenas rurales y paisajes idílicos, cruzando pequeños pueblos locales que nos permitirán conocer las vidas de las personas en esta área menos frecuentada por el turismo.

Eso no significa que dejemos de conocer los templos más emblemáticos de Asia: Los templos de Bagan donde nos perderemos pedaleando. También visitaremos el centro cultural y religioso del país, para aprender de la Asia más antigua en la ciudad de Mandalay.

Realizando el trekking de 4 días, tendremos la oportunidad de explorar el estilo de vida de los poblados Danu y de dormir en monasterios.

Para terminar este viaje alternativo a Myanmar, puedes elegir viajar hasta la isla Nga Khin Nyo Gyee, llamada también Boulder island. Un pequeño edén en el mar de Andamán donde descansar de nuestras aventuras por Myanmar y terminar de disfrutar de este país.

Caos que se convierte en autenticidad. Myanmar sorprende…

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.
Viajes alternativos y aventureros por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables.
En cada país viviremos auténticas aventuras sin límites, dejándonos llevar al compás del ritmo de cada lugar al que viajamos. Tendremos la oportunidad de dormir en comunidades locales para contribuir con la economía local, saborear las comidas más típicas y realizar actividades diferentes para vivir la verdadera esencia del lugar.
TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Puntos fuertes del viaje a Myanmar


  • Trekking ajustable por la zona de Pindaya durmiendo en monasterios.
  • Este viaje por Myanmar te permitirá vivir con las auténticas minorías étnicas del norte del país: Antiguos nómadas tibetanos que se han establecido en las zonas más remotas de Myanmar.
  • Soporte económico para las comunidades locales.
  • Como buenos aventureros, dispondremos de días libres para improvisar y vivir la esencia del país.
  • Navegaremos por el lago Inle para poder observar los pescadores y este escenario idílico, único en el mundo.
  • Bagan, los templos arqueológicos más importantes de Asia. Pedalearemos entre ellos!
  • Isla Boulder, un paraíso totalmente desconocido y tranquilo donde descansar de nuestro viaje.

Reserva o pide información



* Campos obligatorios

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID –YANGON
  • DÍA 02: LLEGADA A YANGON – MANDALAY
  • DÍA 03: MANDALAY – MINGUN (BARCO) – MANDALAY
  • DÍA 04: MANDALAY – INWA – SAGAING – AMARAPURA - MANDALAY
  • DÍA 05: MANDALAY – BAGAN (MINIBÚS)
  • DÍA 06: BAGAN (DÍA LIBRE)
  • DÍA 07: BAGAN – LEI THAR GONE (COCHE)
  • DÍA 08: LEI THAR GONE (DÍA LIBRE)
  • DÍA 09: LEI THAR GONE – BAGAN (COCHE) Y NYAUNG U – HEHO (VUELO) – PINDAYA
  • DÍA 10: PINDAYA (TREKKING DÍA 1)
  • DÍA 11: PINDAYA (TREKKING DÍA 2)
  • DÍA 12: PINDAYA (TREKKING DÍA 3) – LAGO INLE
  • DÍA 13: LAGO INLE – THA LAE OO – LAGO INLE
  • DÍA 14: LAGO INLE – SAGAR – PEKON(BARCO) – LOIKAW (COCHE)
  • DÍA 15: LOIKAW – PAN PET – HTA NEE LA LAE - LOIKAW
  • DÍA 16: LOIKAW – YANGON – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 17: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

EXTENSIÓN OPCIONAL A BOULDER BAY

  • DÍA 16: LOIKAW – YANGON – KAWTHAUNG
  • DÍA 17: KAWTHAUNG - BOULDER BAY
  • DÍAS 18-19-20-21-22: BOULDER BAY
  • DÍA 23: BOULDER BAY - YAWTHAUNG – YANGON – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 24: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Myanmar


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DIA 01: BARCELONA / MADRID –YANGON (- , – , -)

Salida en vuelo internacional con destino Myanmar. Noche a bordo.

DIA 02:LLEGADA A YANGON – MANDALAY(- , – , -)

Nuestro representante os estará esperando en el aeropuerto de Yangon para daros la bienvenida y trasladaros al centro de la ciudad.

Hoy exploraremos la ciudad más poblada y activa del país, aunque haya dejado de ser capital desde 2005 (la capital de Myanmar actualmente es NayPyiDaw, puramente administrativa).

Nos dirigiremos hacia la estación de Yangon para realizar un tramo del recorrido del tren circular de Yangon. Durante el trayecto gozaremos de una perspectiva única de la vida cotidiana de los locales, la estructura de la ciudad y sus alrededores.
Después, nos dirigiremos hacia el mercado de BogyokeAung San (también conocido como Scott Market, cerrado los lunes y días festivos), donde, a pesar de los souvenirs, podremos encontrar una concentración importante de toda la artesanía del país al mejor precio.

Por la tarde daremos un agradable paseo por el “downtown” yangonés con el objetivo de admirar los edificios de la era colonial (en especial alrededor del bulevar Pansodan y la plaza MahaBandula), centro neurálgico de la ciudad. Numerosos puestos de comida y consumibles de todo tipo se pueden encontrar en muchas de las esquinas de esta área, así como edificios de las principales religiones del mundo.

Un claro ejemplo del legado occidental en esta urbe oriental es el cercano Ministerio del Secretariado, edificio que, como sugiere su aspecto y herencia colonial, sirvió de sede central para los gobernadores administrativos de la Birmania británica. En la actualidad, este escenario tan novelesco se encuentra en un proceso de renovación con el objeto de recuperar su antiguo esplendor. Merece la pena disfrutar del particular ambiente del lugar, recorriendo sus pasillos llenos de detalles que rememoran un pasado de época, y comprobando los esfuerzos que se están realizando para su renovación.

Finalizaremos con el plato fuerte del día: la monumental Shwedagon Pagoda, el centro religioso más importante y venerado del país. Se trata, sin duda alguna, de una de las pagodas más bellas de todo el Sudeste Asiático. La espiritualidad y enorme belleza de todo el complejo reside no sólo en su grandiosidad sino especialmente en los pequeños detalles. Cada uno de sus rincones esconde una historia.

A continuación, nos dirigiremos a la estación de autobuses para coger nuestro bus nocturno hacia Mandalay.

Tren nocturno de Yangon a Mandalay. Hacer un recorrido en tren local, nos permite vivir de una forma más intensa el entorno por el que nos movemos y además contribuye a reducir nuestra huella de CO2.

DIA 03: MANDALAY – MINGUN (BARCO) – MANDALAY (D, – , -)

Cuando lleguemos a Mandalay nos dirigiremos al hotel donde podremos descansar, refrescarnos y desayunar.
Por la mañana, nos dirigiremos hacia la pagoda inacabada de Mingun en barco privado. Subiremos río arriba durante una hora, para luego realizar un agradable paseo por el enclave de la que iba a ser la mayor pagoda del mundo, empezada antes de la muerte del rey Bodawpaya en 1819. Más tarde, un terremoto sacudió la zona dejando el templo parcialmente destruido. No obstante, la base y las formas de mamut del inacabado templo son aun impresionantes y merece la pena ser contempladas en un acercamiento único por el río.
Al lado, visitaremos también la Mingun Bell, sacada del interior de la pagoda después del terremoto. La campana se exhibe en un brillante mausoleo. Se dice que es la campana colgando, en buen estado de conservación, más larga del mundo. Veremos otros templos de interés en la zona, y no olviden estar atentos, en esta zona se realizan, con algo de suerte, avistamientos del delfín del Ayeyarwaddy. Vuelta a Mandalay en barco privado.

Por la tarde, continuaremos con otros puntos de interés de Mandalay como la sagrada Pagoda de Mahamuni, y su Buda cubierto por toneladas de oro, y algunas de las reliquias más antiguas del budismo que allí se pueden encontrar. También el exquisito monasterio tallado en madera Shwenandaw, o la extraordinaria pagoda de Kuthodaw, y sus cientos de stupas que contienen en su interior el libro abierto más grande del mundo, que es de hojas de mármol.
Finalmente, disfrutaremos de una bonita puesta de sol en Mandalay Hill, pudiendo observar una interesante panorámica de toda la región y el salvaje río Ayeyarwaddy.

DIA 04: MANDALAY – INWA – SAGAING – AMARAPURA – MANDALAY (D – , -)

Hoy exploraremos las antiguas capitales imperiales de alrededor de Mandalay.

Primero visitaremos Inwa, otra capital imperial durante 400 años (aunque no de forma continua) que fue fundada en 1364 d.c. Algunas de las ruinas más impresionantes son la torre inclinada de Ava, el Monasterio de MahaAungmyeBonzan o el Monasterio tallado en teca de BagayaKyaung. Sin embargo, muchos restos de diferentes épocas se pueden observar a lo largo de un recorrido que se realiza en carro, tirado por caballos o bueyes; pues no es posible acceder en coche al yacimiento.

Continuaremos hacia Sagaing, capital del Reino Shan Unido en el siglo XIV y, durante un breve periodo de tiempo bajo la dinastía Konbaung, también la capital de Birmania en el XVIII. Se sitúa en el margen norte de río Ayeryawaddy. La parte más interesante para visitar se encuentra en la colina de Sagaing, donde se pueden encontrar dispersas un buen número de estupas con muchas imágenes de Buda. No sólo eso. Además de respirar la religiosidad y el misticismo del entorno, podremos apreciar unas excelentes vistas del margen sur del río, y de la ciudad de Mandalay.

Para finalizar nos dirigiremos hacia Amarapura, una de las antiguas capitales del Imperio Birmano, fundada durante la dinastía Konbaung, y que fue dos veces la capital (1783–1821 y 1842–1859). Hoy en día solo permanecen unas pocas ruinas de esta capital, siendo el principal atractivo del lugar el famoso puente de U Bein, las escuelas monásticas, y los artesanos de alrededor. Por la tarde, de hecho, nos acercaremos al monasterio Mahanadayon; un ejemplo a gran escala de las escuelas monásticas que se encuentran por todo el país, con alrededor de 1.200 monjes (principalmente novicios). Realizaremos una visita más íntima y tranquila que las que se realizan a otras horas, mostrando el debido respeto y evitando otros grupos turísticos.

Finalmente, disfrutaremos de la mejor puesta de sol en el famoso puente de U Bein, uno de los puntos más especiales de Mandalay en ese momento del día.

DIA 05: MANDALAY – BAGAN (MINIBÚS)(D, – ,-)

Hoy, tras el desayuno, marcharemos en mnibús público hacia Bagan, y llegaremos a Nyuang U sobre las 14:00 de la tarde.

Hoy exploraremos subidos en bicicletas eléctricas (E-bike) uno de los más conocidos e impresionantes yacimientos arqueológicos de Asia, los Templos de Bagan (siglos XI a XIII), recientemente nombrados como Patrimonio de la Humanidad. Hacer un recorrido en bicicleta o “tuk-tuk” local, nos permite vivir de una forma más intensa el entorno por el que nos movemos y además contribuye a reducir nuestra huella de CO2.

Los principales puntos de interés incluyen los templos y las pagodas más bellas y antiguas, cómo las de Damayrzaka, Shwegugyi y Thabyinnyu. Nos dirigiremos también a la pagoda de Wetkyi-in-Gubyaukgyi, y muy cerca, exploraremos el templo de Abeyanda y sus pinturas milenarias, así como el asombroso templo de DhammayangyiPahto.

Nota: Las e-bikes estarán disponibles en el hotel desde las 14:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde.

DIA 06:BAGAN (DÍA LIBRE)(D, – , -)

Hoy podrán explorar los rincones menos accesibles o visitar con más tiempo los más impresionantes templos y pagodas de Bagan después de desayunar.

Opcionalmente, tendrán la posibilidad de realizar algunas de las visitas/actividades propuestas a continuación:

– La gran experiencia de sobrevolar la mística explanada de Bagan desde un globo aerostático, irrepetible (desde el 15 de Octubre al 10 de Abril).

– Disfruten, a bordo de una bicicleta eléctrica (pequeños scooters eléctricos de hasta 35 km / h) de los templos de Bagana su aire.

– Excursión al Monte Popa: un volcán extinto en cuya cima se encuentra el templo TaungKalat. El Monte Popa es famoso por ser la morada religiosa de los Nats (los espíritus de los dioses), también por su vista panorámica de la región tropical local. Para ello deberán subir sus 777 escaleras.

– Excursión a la isla de KyunThiri: podremos descubrir su particular vida monástica y su abundante agricultura local. Trasladándonos por la mañana al enclave, descubriremos por qué su tierra es tan fértil y apreciada pos los locales poco habituados a los turistas. Una experiencia íntima y diferente.

DIA 07:BAGAN – LEI THAR GONE (COCHE)(D, – , -)

Temprano en la mañana, después de desayunar, nos dirigiremos en coche hasta Ye Nan Chang (2 horas en coche), una ciudad ubicada en la división de Magway. De camino, será testigo de escenas rurales y paisajes idílicos, cruzando pequeños pueblos locales que le permitirán conocer las vidas de las personas en esta área menos frecuentada por el turismo.

Después de una breve parada para comer, iremos al LeiTharGone, hotel que se encuentra a orillas del río Irrawaddy. Este pequeño alojamiento fue construido como parte de un proyecto de desarrollo para las comunidades locales más vulnerables de los alrededores.

El emplazamiento, ofrece magníficas vistas, ya que está rodeado de campos de cultivos y pequeñas aldeas rurales, donde se concentra gran parte de la actividad agrícola de la región.

Por la tarde, disfrutaréis de los encantos de este pequeño paraíso a vuestro aire. Junto al propietario del LeiTharGone, podéis programar las actividades del siguiente día y luego, contemplar la puesta de sol desde el mirador mientras saborea un refresco local.

DIA 08: LEI THAR GONE (DÍA LIBRE)(D, – , -)

Después de desayunar en el hotel, hoy disfrutaréis de LeiTharGone a vuestro aire.

Aquí tienen algunos ejemplos:
– Visita a la escuela (siempre en la hora del recreo)
– Excursión en motocicleta (alquiladas en el guesthouse)
– Senderismo / excursión en moto (con guía / chófer)
– Pesca con los locales y visitas alrededor

Estos servicios no están incluidos y los podrán reservar in situ.

DIA 09:LEI THAR GONE – BAGAN (COCHE) Y NYAUNG U– HEHO (VUELO) – PINDAYA (D, – ,-)

Después del desayuno, hoy marcharemos en coche privado hacia Nyaung U aeropuerto, para nuestro vuelo hacia Heho, en el pintoresco y abundante Estado de Shan.

Visitaremos las extensas cuevas de roca caliza de Pindaya, dentro de la colina, con cerca de 8.000 estatuas de Buda de distintos materiales y tamaños, colocadas a lo largo de los siglos. No menos impresionante es la panorámica desde la colina, con el Lago Pone Taloke en la base, y las montañas y bosques de fondo.

En Pindaya destacan también los enormes árboles de tamarindo que se encuentran por toda la ciudad, así como las escuelas monásticas que se pueden explorar por su cuenta o algunos pequeños productores de aperitivos locales.
Finalmente, seréis trasladados a vuestro hotel.

DIA 10: PINDAYA (TREKKING DÍA 1) (D, A , C)

Con servicio de chófer para los traslados y guía local de trekking.

Después del desayuno, daremos comienzo a nuestra aventura caminando aproximadamente 1 hora y media hacia el pequeño pueblo de Htut Ni. Durante el trayecto, tendremos la oportunidad de explorar el estilo de vida de los poblados Danu antes de dirigirnos hasta el pueblo SeeKyaInn, ubicado en medio de un paisaje idílico donde abundan las plantaciones de té.
Después de un merecido descanso, acompañado de una exquisita comida en casa de uno de los habitantes locales, proseguiremos nuestra exploración hacia TaungPawgyi y HtinSueKone.

Disfruten de un magnifico atardecer mientras conocen el estilo de vida de los habitantes de este precioso pueblo. Acto seguido, podrán gozar de una excelente cena tradicional.

Eco Trekking de 4 días en el que tendremos la oportunidad de explorar el estilo de vida de los poblados Danu y de dormir en monasterios. Este ecotrekking nos permite conocer las minorías que viven en la zona, conocer su cultura, su gente y las características tradicionales de cada minoría. Pasando la noche en las casas locales o monasterios de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, contribuyendo a su economía y ayudándoles a salir de la pobreza.

DIAS 11:PINDAYA (TREKKING DÍA 2) (D, A, C)

Con guía local de trekking.
Empezaremos el día con un buen desayuno en el monasterio / casa local y, a continuación, iniciaremos nuestro “trekking” de hoy dirigiéndonos hacia el pueblo de Pin Sein Pin. El camino de acceso es simplemente espléndido y lleno de encanto, pudiendo observar los magníficos paisajes que esta zona ofrece. Descubrir la vida rural de las remotas tribus de las colinas mientras se siente inspirado por los maravillosos paisajes a su alrededor, no tendrá precio.
Terminaremos el día cenando en Kan HlaKone en un monasterio o casa local.

DIA 12: PINDAYA (TREKKING DÍA 3) – LAGO INLE (D, – , -)

Con guía local de trekking y servicio de chófer para los traslados.

Pronto por la mañana, después de degustar un buen desayuno local, iniciaremos la última jornada de trekking y nos dirigiremos hacia los pueblos ShwePaHto y Kan HlaKonevillages, donde tendréis la oportunidad de conocer algunas de las etnias que habitan alejadas en las montañas.

En Kan HlaKone, una deliciosa comida local les será servida antes de caminar una hora y media de regreso a Pindaya.
Finalmente, serán trasladados a su hotel en Inle.

DIA 13: LAGO INLE – THA LAE OO – LAGO INLE (D, – , -)

Por la mañana, después del desayuno en el hotel, empezaremos la exploración desde el pueblo de NyaungShwe, donde nos embarcaremos en una barca tradicional privada para descubrir las bellezas del Lago Inle. Lejos de las masas de turistas y las tiendas de souvenirs, buscaremos la autenticidad del Lago pasando cerca de los poblados flotantes. Intentaremos acercarnos a conocer lo mejor posible el estilo de vida de la mayoría de habitantes de Inle, pescadores y agricultores que trabajan con gran habilidad sobre las bellas aguas y los cultivos flotantes.

Pasaremos por los rincones más pintorescos, como el Monasterio de NgapheChaung, cuyos monjes poseen reliquias muy antiguas, que elegimos por su privilegiada situación, con sus preciosas vistas a los cultivos flotantes del lago. Visitaremos el pueblo Inpawkhone, donde podrán apreciar cómo se elabora el tejido de seda y flor de loto, hecho tradicionalmente a mano y con telares. Visitaremos también la famosa pagoda PaungDawOo, hogar de cinco apreciadas imágenes de Buda (cuatro de ellas son sacadas del templo en las grandes fiestas del PaungDawOo festival).

A continuación, atravesaremos los canales de los jardines flotantes para llegar al pequeño pueblo de ThaLaeOo, un auténtico poblado agrícola de la orilla del lago. Arrozales abundantes, campos de cebolla, calabaza, patata o guindilla, entre otros, y sus amables habitantes, nos servirán para entender cuál es el estilo de vida de la mayoría de habitantes de Inle. También veremos cómo elaboran el azúcar de caña, según temporada (hay muchos tipos de plantaciones según la época del año).

DIA 14: LAGO INLE – SAGAR – PEKON (BARCO) – LOIKAW (COCHE) (D, – , -)

Hoy, después de desayunar, nos dirigiremos en barco hasta el impresionante emplazamiento arqueológico de Sagar y Thakong, con sus estupas y esculturas sumergidas en el agua (según la época). Las más antiguas datan del siglo XVI. Seguidamente, pararemos a comer y contemplar las maravillosas vistas que dicho emplazamiento nos ofrece, teniendo así un primer contacto con la famosa gastronomía Shan. Nos acercaremos al célebre lago Inle por el extremo sur, hogar de la minoría étnica de los Intha.
El trayecto hasta esta bonita zona ubicada en el extremo sur del lago es de aproximadamente 3h30 de navegación.
Acto seguido, llegaremos a Phekon (1h30 de Sagar), un pequeño pueblo de una gran belleza, ubicado a la orilla del Lago Inle. Nuestro representante os recogerá para trasladarles hasta Loikaw, la capital del Estado de Kayah (el menor del país). Dependiendo del tiempo, realizarán las primeras visitas a esta bonita localidad.

DIA 15: LOIKAW – PAN PET – HTA NEE LA LAE – LOIKAW (D, A, -)

Desayuno en casa local. Un buen inicio de jornada debería realizarse siempre en el mercado local de Loikaw, bello, muy activo y lleno de colores.

Si el día lo permite (según festividades y costumbres de los monasterios), visitaremos de camino un monasterio budista para observar su ceremonia diaria del almuerzo. Los novicios se ponen en fila para entrar en el comedor y bendicen su comida.
A continuación, nos dirigiremos al interior de Kayah, a alrededor 1h de coche, para empezar una jornada de exploración de los poblados de la minoría étnica de los Kayan. En esta pintoresca zona de colinas y bosques nos encontraremos con escenas muy tradicionales. Este territorio de Myanmar ha permanecido cerrado al turismo hasta 2011, con lo que su extrema belleza y abundancia han permanecido intactas.

Nuestro objetivo es explorar los poblados intentando perturbar lo menos posible la actividad diaria, así que proponemos un paseo largo acompañado de un guía kayan, que puede ser de entre 1h y 3h, para recorrer y conocer los distintos poblados en su actividad diaria. Sus oficios, costumbres y rituales son realmente únicos, y muchos de los habitantes locales nos los mostraran con gran orgullo, compartiendo con nosotros.

El almuerzo, variado y típico, será servido de manera tradicional en una de las casas del lugar.

Continuaremos visitando uno de los pueblos tribales de la minoría étnica Kayah. Sus creencias animistas se mezclan con el cristianismo y el budismo que varía de un pueblo al otro. Acabaremos el día en la zona de los siete lagos, pudiendo finalizar el día bebiendo una cerveza local o un té, relajadamente, admirando el paisaje como lo hacen muchos habitantes de la zona.

DIA 16: LOIKAW – YANGON – BARCELONA / MADRID (D, – , -)

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto de Loikaw para el vuelo a Yangon, donde disfrutarán del resto del día libre para descansar y realizar su conexión con el vuelo internacional el día siguiente.

DIA 17: LLEGADA A BARCELONA / MADRID (-, – , -)

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

EXTENSIÓN OPCIONAL A BOULDER BAY

DIA 16: YANGON – KAWTHAUNG (D, – , -)

Traslado al aeropuerto de Yangon para vuestro vuelo a Kawthaung. Traslado al hotel y resto del día a su aire.

DIA 17: KAWTHAUNG – BOULDER BAY (D, A, C)

Os trasladaremos hasta el embarcadero para coger un pequeño crucero hasta Boulder Island (aproximadamente 5 horas) .

Allí podréis disfrutar de la belleza del paisaje así como de las numerosas actividades que podréis realizar y la gastronomía local que este fantástico eco-lodge os ofrece.

Es el primer eco-resort de Myanmar, 100% energía verde. Los bungalows están hechos con materiales reciclables y dejando el menor impacto posible, cortando árboles tan solo cuando ha sido absolutamente necesario. De hecho, es difícil de ver desde el agua. Todas las semanas, el personal y clientes voluntarios realizan una limpieza de residuos de la playa. Tienen la política de usar el mínimo plástico posible y les ofrecen a los clientes botellas de agua reutilizables al llegar. Además, han establecido amarres permanentes para que sus barcas propias o de pescadores de la isla no tengan que encallar anclas en los arrecifes del fondo marino, para así protegerlos. Usan jabones y detergentes biodegradables.

DIAS 18-19-20-21-22:BOULDER BAY (D, A, C)

Días libres para disfrutar de Boulder Bay a vuesto aire.

DIA 23: BOULDER BAY – YAWTHAUNG – YANGON – BARCELONA / MADRID (D, – , -)

Empezaremos el día dirigiéndonos hacia Kawthaung. A continuación, nos trasladaremos hacia el aeropuerto de Kawthaung para coger nuestro vuelo de vuelta a casa.

DIA 24: LLEGADA A BARCELONA/MADRID (-, – , -)

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Alojamientos previstos del viaje a Myanmar


En Myanmarpoco a poco va surgiendo una nueva concienciación ecológica que se va notando levemente en los alojamientos del país.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 67% de hoteles con buenas prácticas de sostenibilidad

  • Mandalay: Victoria Palace Hotel (Deluxe)
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Bagan: Thazin Garden Hotel (Deluxe)
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Yenangyaung: Lei Thar Gone Guest House (Superior)
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas ensostenibilidad:Este alojamiento está relacionado con un proyecto comunitario que ayuda a una pequeña escuela, la cual da educación gratuita a los niños y niñas de Yenangyaung que lo necesitan. Además, animan a los huéspedes a dar clases de inglés a los estudiantes si así lo desean.
  • Pindaya: Conqueror Resort(Superior)
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad:Tiene su propia plantación de hojas de té, que usa para las bebidas del hotel y para permitir a los visitantes que aprendan sobre esta tradición.
  • Pindaya trekking: Monasterios de la zona
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Pasando la noche en las casas locales o monasterios de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, contribuyendo a su economía y ayudándoles a salir de la pobreza.
  • NyaungShwe (Lago Inle): Maine Li Hotel (Superior)
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad:Tienen servicio de alquiler de bicicletas para que los clientes no tengan que depender de vehículos a motor.
  • Loikaw: GoldHotel (Superior)
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenasprácticas en sostenibilidad: Alojamiento pequeño y familiar dedicado al desarrollo sostenible de las comunidades locales generando nuevas formas de empleo en el hotel y en las actividades turísticas que ofrecen desde el propio hotel. Una parte de sus ingresos por parte del turismo, va dedicado a las distintas familias de la zona.
  • Kawthaung: Victoria Cliff Resort (Ocean View Wing)
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Boulder Island: Boulder Bay Eco Resort (Standard-Garden View)
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas ensostenibilidad:Es el primer eco-resort de Myanmar, 100% energía verde. Los bungalows están hechos con materiales reciclables y dejando el menor impacto posible, cortando árboles tan solo cuando ha sido absolutamente necesario. De hecho, es difícil de ver desde el agua. Todas las semanas, el personal y clientes voluntarios realizan una limpieza de residuos de la playa. Tienen la política de usar el mínimo plástico posible y les ofrecen a los clientes botellas de agua reutilizables al llegar. Además, han establecido amarres permanentes para que sus barcas propias o de pescadores de la isla no tengan que encallar anclas en los arrecifes del fondo marino, para así protegerlos. Usan jabones y detergentes biodegradables.

Opcional:

  • Lago Inle: A Little Eco Lodge (Double room)
    Conexión Internet Wifi: Si, en zonas comunes
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Construido con materiales naturales. Tienen un huerto el cual aprovechan para el menú de su restaurante con los vegetales de la cosecha de la temporada y además como zona de retiro para los viajeros.

Otros alojamientos del viaje a Myanmar destacables por su compromiso medioambiental


En este destino, nos gustaría sugerirte este hotel que a día de hoy destaca en el país por su compromiso medioambiental. Añadimos el suplemento que supone esta elección en sustitución por los indicados en el itinerario.

SUPLEMENTO HOTEL LAGO INLE (A Little Ecolodge Hotel): 45 € POR PERSONA

Precio detallado del viaje a Myanmar


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.165 EUROS + 350 € TASAS AEREAS

PRECIO EXTENSIÓN A BOULDER BAY: 1.380 EUROS

El viaje a Myanmar incluye


  • Vuelos internacionales con la compañía aérea Emirates en clase T(sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Vuelos domésticos mencionados en el programa.
  • Barco privado de Mandalay a Mingun y vuelta a Mandalay
  • Barca local privada para la excursión en el Lago Inle mencionada en el programa.
  • Traslados y visitas mencionadas en el itinerario con vehículo privado con aire acondicionado.
  • Guía local de habla Inglesa para las visitas de los días 2,3,8,9,10,11,12,13,14 y 15
  • Todas las entradas y visitas
  • Alojamiento mencionado.
  • Régimen de comidas indicado en el programa.
  • 3 días y 2 noches de trekking en Pindaya con guía local de trekking y comidas ( 2 desayuno, 2 comida y 2 cena)
  • Actividades especificadas en el itinerario
  •  Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 3000 EXPERIENCE.

El viaje a Myanmar no incluye


  • Tasas aéreas
  • Resto de comidas no mencionadas en el itinerario
  • Suplementos por festivales
  • Propinas
  • Todos los gastos personales.
  • Alquiler del equipo para hacer Snorkelling o Diving.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Todo lo no descrito como incluido en el apartado “El precio incluye”

Condiciones generales del viaje a Myanmar


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 2 de marzo de 2020.

Reserva o pide información




* Campos obligatorios

Sostenibilidad en el viaje a Myanmar


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.
El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Myanmar

  • Haremos algunos trayectos en autobuses muy cómodos para reducir emisiones de CO2, ¡además de vivir una auténtica experiencia local!
  • Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales como por ejemplo los pueblos ShwePaHto y Kan HlaKonevillages, donde tendréis la oportunidad de conocer algunas de las etnias que habitan alejadas en las montañas.
  • Este programa tiene un 66% de hoteles con buenas prácticas de sostenibilidad
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Nos escriben estas palabras: “Desde nuestra creación, nuestro objetivo último siempre ha sido abrir nuevos destinos y horizontes en Myanmar. Empezamos a trabajar en 2011 cuando nuevas regiones se empezaron a abrir a los exploradores más intrépidos en un país cerrado durante décadas.

Ofreciendo nuestros propios itinerarios, en donde al Myanmar más clásico y exuberante en historia y arquitectura, destacamos por añadir experiencias más locales y proyectos en los que nos involucramos para desarrollar un turismo más justo y sostenible.

Destacan los proyectos de desarrollo local, ligados a la educación, al turismo de cero emisiones, trekking, cicloturismo y medioambiente. Tenemos en estos momentos producto propio para controlar que el turismo es respetuoso y bien atendido, en zonas más remotas, a menudo muy poco turístico, sin embargo empieza a haber una infraestructura mínima para que los beneficios del turismo también lleguen a otras zonas, guías y pequeñas empresas.

Hemos desarrollado varios proyectos en los últimos tres años, y multitud de experiencias de un día, con la finalidad de innovar y dar respuesta a las necesidades del momento. Por ejemplo, una pequeña casa rural de 9 habitaciones cuyos beneficios ayudan a una escuela y una pequeña comunidad con sus actividades, el primer eco-resort de Myanmar para proteger el archipiélago de Myeik para una auténtica aventura al estilo "Robinson Crusoe". Nos gustan también los pequeños proyectos con las muchas minorías étnicas (134 en total) de la antigua Birmania. Siempre en zonas más aisladas y vírgenes, trabajamos para su conservación, realizamos comidas y noches en monasterios y/o casas locales (cuyos permisos debemos solicitar), elegimos guías locales y colaboramos estrechamente sin desestabilizar ni perturbar con grandes grupos.

La mayoría tenemos más de 20 años de experiencia en el sector de Myanmar, y además de todos los permisos, y un seguro de responsabilidad civil (PLI) que cubre cualquier incidente al que nos corresponda la responsabilidad. Damos en destino apoyo 24/7 con todo tipo de facilidades como comunicación whatsapp, una SIM local y nuestras oficinas locales repartidas por todo el país. Ahora tenemos un equipo internacional que crece y encara el turismo en Myanmar con optimismo, respeto y una visión innovadora.

Con todo y a pesar de las dificultades por estar un país con una falta de desarrollo evidente, luchamos para mejorar la vida de la gente local y hacer descubrir un Myanmar más profundo, siempre agradecido y sonriente de recibirnos”.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE AVES

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
• Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
• Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
• Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
• Mantener silencio.

RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Myanmar


INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.

Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Debéis disponer también del billete de salida. Se conceden visados turísticos de 28 días. Está prohibida la importación y exportación de moneda local.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Imprescindible la vacuna contra la fiebre amarilla. Es recomendable la vacuna contra el tifus, la profilaxis contra la malaria, no beber agua del grifo, no tomar alimentos sin cocinar y no bañarse en aguas estancadas.

Es aconsejable llevar un botiquín bien preparado con analgésicos, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos, repelentes para insectos, lociones calmantes contra picaduras o alergias, vendas, tijeras, pinzas, termómetro y jeringuillas hipodérmicas. Es recomendable viajar con un seguro médico y de asistencia.

MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS

La moneda oficial es el Kyatt (MMK). Un MMK equivale a 100 pyas. Monedas de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 pyas y 1 kyatt. Billetes de 1, 5, 10, 15, 45, 90 y 200 kyatt. No se acepta el Euro. También funciona el dólar norteamericano en determinadas zonas.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies