Viaje a Tailandia. A medida Nomads. Inmersión Tailandesa

  • 17 días
  • Precio: 1575€ + tasas aéreas
  • Grupo mín/máx: 2/sin límite
  • Salidas: De Ene. a Dic. de 2020

Viaje a Tailandia a medida de manera nómada. Durante 17 días vive una auténtica aventura por el país más divertido del planeta.

Creemos que la mejor manera de conocer otras culturas es convivir con ellas por un período de tiempo. Para facilitaros esta experiencia, una de las actividades del proyecto que realizaremos en esta ruta, consiste en promocionar el voluntariado en contacto directo con las comunidades con las que colaboramos.

En la asociación con la que trabajamos, y conjuntamente con nuestras contrapartes locales, ofrecemos un voluntariado breve pero intenso, de tan solo 4 días. Durante estas jornadas se combinan actividades propias de un voluntariado con otras de turismo étnico-cultural, activo y ecológico.

Este viaje a Tailandia Nomads, empieza por la ciudad que nunca duerme, Bangkok, donde realizaremos un tour en bicicleta por sitios emblemáticos de la ciudad, incluyendo un atardecer en el Wat Arun.

Nuestra siguiente parada es Chiang Mai, donde pasaremos dos días explorando la ciudad en tuktuk y en bicicleta, para vivir la verdadera esencia del lugar.

En Chiang Rai empezaremos nuestro ecotrekking de cuatro días con las minorías étnicas Lahu y Akha, en la zona rural del norte de Tailandia.
Tendréis la oportunidad de explorar el maravilloso paisaje humano y natural de la provincia de Chiang Rai al mismo tiempo que ayudáis a las comunidades de las minorías étnicas, las más marginadas y pobres de Tailandia.

Finalmente, nuestros dos últimos destinos son el Parque Natural de Khao Sok – donde dormiremos en unas cabañas sobre el lago, entre paisajes de jungla y acantilados – y Koh Yao Noi, una pequeña isla muy tranquila, donde podremos relajarnos en sus playas más remotas y solitarias.

Este viaje nos ofrece una experiencia completa: explorar ciudades con rincones fascinantes, compartir momentos inolvidables con las comunidades Lahu y Akha y relajarnos en playas paradisíacas poco conocidas, en este viaje a la verdadera Tailandia.

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.
Viajes alternativos y aventureros por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables.
En cada país viviremos auténticas aventuras sin límites, dejándonos llevar al compás del ritmo de cada lugar al que viajamos. Tendremos la oportunidad de dormir en comunidades locales para contribuir con la economía local, saborear las comidas más típicas y realizar actividades diferentes para vivir la verdadera esencia del lugar.
TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Puntos fuertes del viaje a Tailandia


  • Ruta propia nomads, para conocer de manera diferente la capital, el norte rural y una isla tranquila del sur.
  • Nos moveremos en transporte local para sentirnos autenticos tailandeses!
  • Caminaremos y conviviremos con las minorías étnicas Lahu y Akha.
  • De camino a Chiang Mai, visitaremos el magnífico templo blanco y el templo azul.
  • Trekking repleto de cascadas, selvas y poblados.
  • La bonita ciudad de Chiang Mai y su espectacular mercado nocturno.
  • Kho Yao Noi, una isla paradisiaca y tranquila.
  • Terminamos el viaje durmiendo en cabañas flotantes en el parque nacional de Khao Sok.

Reserva o pide información



* Campos obligatorios

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – BANGKOK
  • DÍA 02: LLEGADA A BANGKOK
  • DÍA 03: BANGKOK: TOUR NOCTURNO POR BANGKOK EN BICICLETA
  • DÍA 04: BANGKOK (DIA LIBRE) – TREN NOCTURNO A CHIANG MAI
  • DÍA 05: CHIANG MAI: TOUR EN BICICLETA
  • DÍA 06: CHIANG MAI
  • DÍA 07: CHIANG MAI –TEMPLO AZUL – TEMPLO BLANCO – CHIANG RAI
  • DÍAS 08-09-10: VOLUNTARIADO ECO TREKKING CULTURAL
  • DÍA 11: VUELTA A CHIANG RAI
  • DÍA 12: CHIANG RAI – PHUKET – KHO YAO NOI
  • DÍA 13: KHO YAO NOI
  • DÍA 14: KHO YAO NOI
  • DÍA 15: KOH YAO NOI – PHUKET – LAGO CHEOW LAN DE KHAO SOK
  • DÍA 16: LAGO CHEOW LAN DE KHAO SOK – PHUKET – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 17: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Tailandia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01:BARCELONA / MADRID – BANGKOK (-/-/-)

Vuelo internacional a Bangkok. Noche a bordo.

DÍA 02: LLEGADA A BANGKOK (-/-/-)

Llegada a Bangkok. Nuestro guía os estará esperando para llevaros al hotel. Resto del día libre para empezar a”empaparos” de la cultura tailandesa.

DÍA 03: BANGKOK: TOUR NOCTURNO POR BANGKOK EN BICICLETA (D/-/-)

Desayuno y por la mañana tendremos tiempo libre para perdernos y callejear por la capital de Bangkok.

Por la tarde haremos una excursión en bicicleta por Bangkok. El guía nos esperará en el punto de encuentro y a la hora acordada, para montarnos a nuestras bicis y empezar a pedalear en dirección a la primera parada: El Monte dorado. Seguidamente iremos hasta el cercano Columpio Gigante, icono de los bangkokianos, y luego iremos al mercado de las flores. Este mercado tiene la característica de que abre todos los días 24h. La mayoría de flores que podremos encontrar provienen de la Tailandia central, como orquídeas, rosas, jazmines, etcétera.

Más tarde iremos al espectacular y emblemático Wat Arun donde nos tomaremos un tiempo para explorar el templo y su icónica torre de 81 metros sobre el río Chao Phraya. Allí también podremos ver el atardecer, al igual que lo hizo el Rey Thaksincuando que viéndolo, decidió instalar aquí la nueva capital. Seguiremos pedaleando para volver pasando por el WatPhraKaew y el Palacio Real que podremos observar desde fuera fantásticamente iluminados.
Terminaremos sobre a las 19:30h
Distancia: 17kms

Hacer un recorrido en bicicleta o “tuk-tuk” local, nos permite vivir de una forma más intensa el entorno por el que nos movemos y además contribuye a reducir nuestra huella de CO.

DÍA 04: BANGKOK (DIA LIBRE) – TREN NOCTURNO A CHIANG MAI (D/-/-)

Desayuno en el hotel. Día libre en Bangkok.

Recomendamos descubrir el interior del gran palacio real, un gran complejo de templos sorprendentes. Otra buena opción es perderse por el barrio de Chinatown, uno de los barrios más antiguos del mundo. Siempre abarrotados de gente, tuktuks, mercadillos… una experiencia divertida para conocer la ciudad de Bangkok más auténtica.

Recogida en el hotel a las 16:00 horas.
Traslado a la estación de trenes de Bangkok. Allí tomaremos nuestro tren nocturno a Chiang Mai. Tendremos cómodas camas incluidas en segunda clase, en un vagón con aire acondicionado.
Duración del viaje: 12h.

DÍA 05: CHIANG MAI: TOUR EN BICICLETA (-/-/-)

Después de vivir la experiencia de viajar en un tren tailandés, llegaremos a la ciudad de Chiang Mai, ¡nuestra preferida¡ muy temprano por la mañana. El traslado es por cuenta vuestra, podéis coger un tuktuk para que os lleve al hotel. Como el check in no es hasta las 14h, dejaremos las mochilas en la recepción y saldremos a explorar Chiang Mai, la bonita ciudad que antiguamente fue capital del reino de LanNa. Para despertarnos podremos probar el café ecológico del norte del país trabajado por las minorías étnicas Lahu o Akha. En cada esquina podremos encontrar un templo interesante o un mercadillo local de comida, ropa o artesanías.

Por la tarde, nos montaremos en nuestras bicis y saldremos a pedalear por un recorrido a través de los lugares más emblemáticos de Chiang Mai.

Conoceremos Chiang Mai de una forma diferente con la tranquilidad, pero con la libertad de la bici. Empezaremos recorriendo el Río Ping parando en algunos de los templos más bonitos, así como en el mercado local. Terminaremos sobre a las 12h del mediodía.
Distancia: 25kms.

Hacer un recorrido en bicicleta o “tuk-tuk” local, nos permite vivir de una forma más intensa el entorno por el que nos movemos y además contribuye a reducir nuestra huella de CO2.

DÍA 06: CHIANG MAI (D/-/-)

Desayuno y día libre.

ACTIVIDAD OPCIONAL: excursión en quads y rafting en balsas de bambú (150€ por persona)
Saldremos en camión hasta el norte de Chiang Mai. Disfrutaremos conduciendo Quads durante 3 horas por carretera y caminos de carro. Antes de tomarlos podremos entrenar en un pequeño circuito cerrado para aprender a llevarlos y ver nuestro nivel. Apto para novatos!
Almorzaremos y después nos trasladaremos al Río Mae Tang y haremos un briefing para aprender a usar las barcas de rafting. Bajaremos durante 10 kms por el río con rápidos de distinto nivel. Al final podremos ducharnos.

(Los menores de 15 años deben ir acompañados por un adulto ya que no pueden conducir el quad)

*Es necesario llevar bañador, toalla y ropa de recambio para el rafting.
Recogida en el hotel a las 08:00-08:30

DÍA 07: CHIANG MAI – TEMPLO AZUL – TEMPLO BLANCO – CHIANG RAI (D/-/-)

Desayuno en el hotel.
Traslado a Chiang Rai por carretera parando en el templo blanco y el templo azul. (Solo transporte y sin guía ni entradas incluidas).

El templo blanco WatRongKhun, es un templo muy distinto al resto de templos budistas que podemos ver en Tailandia. Su diseño totalmente rompedor, las extrañas figuras que lo decoran y su blanco inmaculado que representa la pureza de Buda, suelen despertar la admiración de todos quienes lo visitan. Fue empezado a construir en 1997 y aún no tiene una fecha clara de finalización. Y también visitaremos El WatRongSuea Ten o Templo azul, que es la nueva joya de Chiang Rai, un templo recién terminado de construir (en 2016, aunque fue empezado en 2005), en el que el color azul, el color del Dharma, domina el espacio. En el interior encontraremos una gran imagen de Buda de color blanco, algo también inusual

Llegaremos a Chiang Rai, la principal población del extremo nororiental de Tailandia, cerca de la región fronteriza con Laos y Myanmar, conocida como el Triángulo del Oro.

DÍAS 08-09-10: VOLUNTARIADO ECOTREKKING CULTURAL (D,A,C)

Desayunaremos y nos vendrán a buscar en las cabañas de Chaing Rai donde nos alojaremos, para empezar el voluntariado por el norte de Tailandia.

La rutina de cada día será:
– desayuno sobre las 8:30 horas
– realizar un trekking por la mañana de entre 2 y 3 horas o una actividad de voluntariado
– comida sobre las 12:30 horas
– actividades comunitarias de voluntariado o de aprendizaje sobre la cultura local
– cena sobre las 18:00 horas
– juegos y conversaciones sobre las culturas minoritarias, hasta las 21 o 22 h

Se visitarán poblados de las minorías étnicas Akha y Lahu, donde se pernoctará en casas particulares. Atención, las familias que acogen a los voluntarios son muy sencillas y viven de una forma muy simple, con recursos y servicios muy limitados. Los voluntarios tendrán que adaptarse a esta forma de vida. También se realizarán breves visitas a un poblado Karen y a uno Yao o Mien.

Los guías explicarán las características culturales de estas minorías étnicas, a las que ellos mismos pertenecen, así como sus formas de vida.

Entre las actividades a realizar están:
– Junto al río, aprender a cocinar la «comida en bambú»
– Aprender trucos de supervivencia en la jungla, cómo cortar bambú, cómo hacer vasos y “chopsticks” de bambú
– Visita a un campo de elefantes y paseo opcional
– Recolectar comida y aprender a cocinar
– Trekking a una cascada y baño
– Juegos con los niños del poblado
– Practicar deportes locales
– Conversar con las personas locales
– Visita de un museo de las tribus de las montañas (20 bahts)
– Visita a una plantación china de té
– Visita y relax en aguas termales (40 bahts)

Las personas voluntarias, durante alguna de las mañanas o tardes en los poblados, pueden escoger alguna de entre las siguientes actividades de voluntariado:

– Enseñar inglés o la propia lengua a los niños de la guardería local
– Aprender cómo confeccionar artesanía local
– Ayudar en trabajo comunitario, dependiendo de las necesidades del momento (trabajo agrícola en campos de arroz o de piña, o trabajo de construcción, básicamente)

Tendréis la oportunidad de explorar el maravilloso paisaje humano y natural de la provincia de Chiang Rai al mismo tiempo que ayudáis a las comunidades de las minorías étnicas, las más marginadas y pobres de Tailandia: Los Lahu, como los Akha, son originarios del Tibet y en la actualidad viven en pequeñas comunidades en el sur de China, Myanmar (Birmania), Laos y Tailandia. Aprenderéis sobre las formas de vida, creencias y tradiciones tan peculiares de estas comunidades mientras convivís con las familias en los poblados.

Uno de los objetivos de este voluntariado es sensibilizar sobre las formas de vida y sobre las problemáticas de las minorías étnicas con las que colaboramos. La aportación de las personas voluntarias en este programa consiste en su propia participación, pues de esta forma están ayudando a que las comunidades locales se beneficien directamente del turismo y que éste se practique de forma responsable, aprendan a auto gestionarse y den a conocer sus culturas minoritarias, seriamente amenazadas. Nuestra organización local, mediante visitas periódicas sobre el terreno, avala el carácter social del programa y, mediante evaluaciones anuales, intenta que la experiencia de las personas voluntarias sea plenamente satisfactoria.

Este programa ha sido diseñado y creado por miembros de las propias minorías étnicas para dar soporte a sus comunidades locales, y es gestionado directamente por ellos. Los guías provienen de las propias comunidades y reciben un pago justo por su trabajo. El beneficio que resulte se distribuye entre las comunidades y las familias donde os hospedaréis

DÍA 11: VUELTA A CHIANG RAI (D/A/-)

Hoy es el último día con las familias de las minorías étnicas. Desayunaremos y haremos la última actividad por la mañana.
Vuelta a Chiang Rai .

DÍA 12:CHIANG RAI – PHUKET – KOH YAO NOI (D/-/-)

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Chiang Rai. Vuelo a Phuket. Traslado al embarcadero. Barco a Koh Yao Noi. Traslado al hotel.

DÍAS 13-14: KOH YAO NOI (D/-/-)

Desayuno en el hotel.
Días libres para disfrutar de la isla de Koh Yao Noi.

Koh Yao Noi cuenta con distintas playas. Algunas son fácilmente accesibles gracias a la carretera asfaltada con la que cuenta la isla, mientras que otras solo pueden visitarse a través de caminos de carro bastante malos o, directamente, en barca.

Alquilar una moto o bici en Koh Yao Noi es la mejor forma de moverse por la pequeña isla. La carretera asfaltada está bastante bien y apenas hay coches, con lo que no es una isla peligrosa por la que conducir.

DÍA 15: KOH YAO NOI – PHUKET – LAGO CHEOW LAN DE KHAO SOK (D/-/C)

Después del desayuno en el hotel, nos trasladaremos al embarcadero para tomar un barco a Phuket.
Traslado al embarcadero de Khao Sok. Allí tomaremos una barca para ir a las cabañas flotantes en medio del fantástico Lago de Cheow Lan, en plena naturaleza del Parque Nacional de Khao Sok. De camino pararemos en la famosa zona conocida como el Guilin tailandés por las enormes rocas calizas que salen del lago. Durante el trayecto estaremos rodeados de un paisaje mágico de acantilados. Al llegar a las cabañas flotantes tendremos tiempo libre para descansar, bañarnos o navegar en kayak.

Hay que tener en cuenta que el lago es un lugar muy remoto en el que solo habrá electricidad de forma temporal y en el que no hay ni WIFI ni señal de móvil. Las cabañas son básicas y el baño es compartido.
Noche en cabaña flotante.

DÍA 16: LAGO CHEOW LAN DE KHAO SOK – PHUKET – BARCELONA /MADRID (D/-/-)

Por la mañana, tras desayunar, volveremos a montar en la barca de madera larga para recorrer medio lago y llegar al embarcadero donde nos estarán esperando para el traslado al aeropuerto de Phuket. Desde allí tomaremos nuestro vuelo internacional de vuelta a casa.

DÍA 17: LLEGADA A BARCELONA / MADRID (D/-/-)

Llegada al aeropuerto de Barcelona/Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Alojamientos previstos del viaje a Tailandia


En Tailandia existe una gran diversidad de alojamientos y categorías, y a nivel de políticas de sostenibilidad está bastante desarrollado y bastantes alojamientos ya aplican estas políticas en sus establecimientos, aunque aun hay camino por recorrer.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 71% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

  • Bangkok: Villa ChaChaBamglampo 2*
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Bangkok: Tren nocturno (2º clase)
  • Chiang Mai: 99 The Gallery 3* (Superior)
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas sostenibles: Apoyo a la comunidad local, gestión de recursos y promoción del ecoturismo.
  • Chiang Rai: La Luna 3-4* (Garden Bungalow)
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas sostenibles: Hotel familiar que empieza a participar en promocionar el ecoturismo en Chiang Rai y la gestión de sus recursos.
  • Ecotrekking: Casas locales
    Buenas prácticas sostenibles: Casas locales hechas de materiales sostenibles. Las visitas en casas locales nos permiten conocer las minorías que viven en la zona, conocer su cultura, su gente y las características tradicionales de cada minoría. Pasando la noche en una casa local de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, contribuyendo a su economía y ayudándoles a salir de la pobreza.
  • Khao Sok: Phutawan Raft House 3* (Standard) o Phutawan Raft House 2-3*segúndisponibilidad
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Koh Yao Noi: The Simple Koh Yao Noi / Tha Khao Bay View 3* (Standard)
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Khao Yao Noi (opcional) : Hideout Koh Yao (Jungle View Treehouse)
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas sostenibles: Uno de los mejores ejemplos de hoteles sostenibles del país. Cabañas en árboles hechas totalmente de materiales ecológicos. Sin electricidad. Usan energías renovables y filtros solares para la piscina infinity. Su restaurante está provisto de alimentos de km0.

Otros alojamientos del viaje a Tailandia destacables por su compromiso medioambiental


En este destino, nos gustaría sugerirte este hotel que a día de hoy destaca en el país por su compromiso medioambiental. Añadimos el suplemento que supone esta elección en sustitución por los indicados en el itinerario.

SUPLEMENTO HOTEL KOH YAO NOI (Jungle View Treehouse – Hideout Koh Yao): 415€ POR PERSONA

Precio detallado del viaje a Tailandia


PRECIO POR PERSONA EN BASE A HABITACIÓN DOBLE: 1.575 EUROS + 360 TASAS AEREAS
PAGO LOCAL (A PAGAR EN DESTINO): 9.000 THB (APROX 225 EUROS)

El viaje a Tailandia incluye


  • Vuelo intercontinental desde Barcelona / Madrid con la compañía aérea Air Europa clase A (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Vuelos domésticos.
  • Alojamiento en base a habitación doble en los hoteles según mencionados.
  • Traslados en servicio privado con aire acondicionado
  • Barco en las islas
  • Comidas según indicado en el programa
  • Entradas a los sitios según indicados
  • Guía local de habla hispana en la excursión en bicicleta en Bangkok
  • Guía local de habla inglesa en las excursiones del norte
  • Seguro de asistencia de viaje y cancelación AXA VIP PLUS EXPERIENCE 2000

El viaje a Tailandia no incluye


  • Tasas aéreas
  • Propinas a los guías y conductores
  • Comidas y bebidas no mencionadas en el programa
  • Gastos personales
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Todo lo no descrito como incluido en el apartado “El precio incluye”

Condiciones generales del viaje a Tailandia


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 28 de octubre de 2019.

Reserva o pide información




* Campos obligatorios

Sostenibilidad en el viaje a Tailandia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.
El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Tailandia

  • Voluntariado eco-trekking cultural: Realizando este voluntariado con la organización se está contribuyendo al desarrollo local y sostenible de las minorías étnicas de la zona, permitiendo así que el beneficio del turismo llegue directamente a las comunidades que se están visitando. Por otra parte, las actividades propias de un voluntariado, teniendo en cuenta la corta duración del mismo, como practicar inglés básico con menores en una escuela o ayudar en las tareas agrícolas propias, según la temporada, forman parte de la ayuda directa del voluntario a la comunidad. Todas las actividades son respetuosas con el medio ambiente.
  • Hacer un recorrido en bicicleta o “tuk-tuk” local, nos permite vivir de una forma más intensa el entorno por el que nos movemos y además contribuye a reducir nuestra huella de CO2
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la  ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Algunas de las buenas prácticas actuales de nuestra oficina en destino son: Oficina con plantilla local, contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local, respeto para las comunidades locales visitadas y la no participación en actividades turísticas que fomenten el maltrato animal.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Tailandia


INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

IDIOMA
El idioma oficial de Tailandia y la lengua más hablada en todo el país es el Thai, el cual posee su propio alfabeto. Aún así hay alguna otra lengua minoritaria como el Lao u otros dialectos tribales.

RELIGIÓN
La religión más practicada en el país es el budismo, seguido por otras religiones minoritarias como el islam y el cristianismo

MONEDA
La moneda de Tailandia es el BahtTailandés, dividida en 100 partes que reciben el nombre de sen. Existen monedas de 1, 2, 5 y 10THB, así como billetes de 20, 50, 100, 500 y 1000. El valor del baht tailandés en los últimos años oscila entre treinta y siete y cuarenta Bahts para cada euro.

HORA
El territorio tailandés abarca el huso horario de UTC+7, lo cual resulta en una diferencia de 6 horas con la península ibérica

CLIMA
Tailandia posee un clima tropical húmedo afectado por vientos monzónicos y por lo general la temperatura es calurosa, entre 13º y 35º

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies