Viaje a Vietnam. A medida Nomads. Norte remoto y centro de Vietnam

  • 14 días
  • Precio: 1865€ + tasas aéreas
  • Grupo mín/máx: 2/sin límite
  • Salidas: De Ene. a Dic. de 2020

Viaje a Vietnam a medida Nomads. Este itinerario a Vietnam no es apto para todos los públicos; Exige una madera especial de viajero, que prioriza las experiencias sobre las comodidades.

Se empieza por Ha Giang, una de las áreas más remotas del noreste de Vietnam. Los paisajes se vuelven más impresionantes con la altura y la vista de montañas, y la autenticidad se respira en esta zona de minorías étnicas. Tras explorar cuevas, cascadas y conocer algunos de los poblados de Ha Giang, volveremos a la ciudad de Hanoi para divertirnos en esta ciudad con tanta vida y que siempre nos sorprende.

Iremos también a la Bahía de Halong, una espléndida bahía sobre el Golfo de Tonkin, en cuyas aguas aparecen más de 2.000 islas y surgen casi por arte de magia las increíbles formaciones de rocas y colinas kársticas que la han hecho famosa en todo el mundo y la han incluido en en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

El viaje termina en la preciosa Hoi An, también patrimonio de la humanidad gracias a sus más de ochocientos edificios históricos. Una bonita ciudad para pasear por su casco antiguo alrededor del río y de sitios emblemáticos.

Vietnam es un país de ensueño con paisajes increíbles de escenarios bélicos conmovedores, colores singulares y gente agradable.
Una experiencia única por Vietnam y con días libres para organizar las visitas por cuenta propia y vivir así una aventura única con sabor muy local.
Una ruta muy completa en grupo para descubrir el Norte y centro de Vietnam.

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.

Viajes alternativos y aventureros por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables.
En cada país viviremos auténticas aventuras sin límites, dejándonos llevar al compás del ritmo de cada lugar al que viajamos. Tendremos la oportunidad de dormir en comunidades locales para contribuir con la economía local, saborear las comidas más típicas y realizar actividades diferentes para vivir la verdadera esencia del lugar.

TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Puntos fuertes del viaje a Vietnam


  • Hanoi, una ciudad con mucho ambiente para perdernos y descubrir la historia de Vietnam.
  • Ha Giang, el norte más remoto y rural de Vietnam
  • Dong Van Karst Geo-Park, una combinación única entre patrimonio geológico y cultural. Hasta el 80% de las formaciones cársticas de Dong Van Plateau están formadas por caliza, condiciones meteorológicas y diferentes estados de desarrollo de la naturaleza.
  • Exploraréis la vida local y la cultura de las tribus de las colinas, como la aldea de H’mong en Lung Cam y la residencia de la familia Vuong, llamada el “Palacio del Rey Hmong.”
  • Mercado de bac ha, el más importante mercado tribal de cuantos se celebran en el país, al que acuden los habitantes de la zona vestidos con sus coloridos atuendos a intercambiar sus mercancías.
  • Cascada Ban Gioc. De camino, parada para visitar la cueva Nguom Ngao. (Cueva de caliza, una de las más largas y bonitas de Vietnam)
  • Navegación en un divertido crucero por la famosa bahía de Halong
  • Descubriremos Hoi An, una auténtica perla del país donde comer la mejor gastronomía vietnamita-francesa

Reserva o pide información



* Campos obligatorios

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA/MADRID - HANOI
  • DÍA 02: LLEGADA A HANOI
  • DÍA 03: HANOI – HA GIANG
  • DÍA 04: HA GIANG – QUAN BA – YEN MINH
  • DÍA 05: YEN MINH – DONG VAN
  • DÍA 06: DONG VAN – LUNG PHIN – MA PI LING PASS – MEO VAC
  • DÍA 07: MEO VAC – CAO BANG
  • DÍA 08: CAO BANG – CUEVA NGUOM NGAO – CASCADA BAN GIOC – CAO BANG
  • DÍA 09: CAO BANG – HANOI
  • DÍA 10: HANOI – HALONG / NOCHE EN PEACEFUL BAY
  • DÍA 11: HALONG BAY – HANOI – VUELO A DANANG – HOI AN
  • DÍA 12: HOI AN
  • DÍA 13: HOI AN –DANANG – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 14: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Vietnam


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA/MADRID – HANOI

Vuelo desde Barcelona o Madrid a Hanoi con una escala. No0che a bordo. Llegada a Hanoi al día siguiente.

DÍA 02: LLEGADA A HANOI (-,-,-)

Llegada a Hanoi. Os recibirá nuestro guía y conductor en el aeropuerto y os trasladarán a vuestro hotel en el centro de Hanoi.
Resto del día libre. Recomendamos pasear y perderse por esta caótica y divertida ciudad. Los puntos más importantes e interesantes son el Templo de la Literatura, la plaza de Ba Dinh, la pagoda de un Pilar, el mausoleo de Ho Chi Minh, la casa presidencial sobre pilares, la pagoda de Tran Quoc y el templo de Quan Thanh en el lago del Oeste.
Noche en Hanoi.

Distancia: Aeropuerto – hotel: 30 km/ En coche: 45 minutos

DÍA 03: HANOI – HA GIANG (D, A, C)

Después del desayuno, a las 08:00 horas, vuestro guía de habla inglesa os recogerá del hotel para el traslado a Ha Giang (300km). De camino disfrutaréis del precioso paisaje rural y el coche parará para que podáis sacar fotos.

Ha Giang es una zona remota, situada al noroeste de Vietnam, muy cerca de la frontera con China. De momento, permanece intacta al turismo de masas. Durante este recorrido tendremos la suerte de ver escenarios de montañas increíbles rodeadas de una naturaleza exuberante.

Comeréis de camino.

Llegaréis a Ha Giang, haréis el check in en el hotel y tendréis tiempo libre para relajaros y pasear por la ciudad.

La ciudad de Ha Giang es la capital de la provincia con el mismo nombre, a las orillas del río y con una increíble historia que nuestro guía nos irá contando.

Noche en Ha Giang.

Distancia: Hanoi – Ha Giang: 300 km/ En coche: 6 horas 30’

Las visitas a Ha Giang nos permiten conocer las minorías que viven en la zona, conocer su cultura, su gente y las características tradicionales de cada minoría. La zona de Ha Giang sufre una gran estacionalidad en lo referente a la actividad laboral, y eso se traduce en una alta estacionalidad en la entrada de ingresos para las familias de la zona. Debido al clima, el cultivo de arroz se reduce a los meses de agosto y septiembre, ya que el resto del año el clima es demasiado frio para poder cultivar. Pasando la noche en casas locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, para poder compensar esa estacionalidad, contribuyendo a su economía y ayudándoles a salir de la pobreza.

DÍA 04: HA GIANG – QUAN BA – YEN MINH (D, A, C)

Por la mañana, después de desayunar en el hotel, daréis un paseo para visitar el pueblo Thon Tha, una aldea del pueblo Tay.

Continuaréis en coche por la región de Ha Giang. Los paisajes se vuelven más impresionantes con la altura y la vista de montañas. Tendréis la oportunidad de sacar fotos del puerto Quan Ba y la puerta Quan Ba Heaven.

Por la tarde, llegaréis al pueblo de Yen Minh, pasaréis el resto del día paseando por la aldea de una tribu de las colinas cercana al pueblo.

Haréis el check in en el hotel, donde os podréis relajar. Por la noche, tiempo libre.

Noche en Yen Minh.

Distancia: Ha Giang – Quan Ba: 60km/ En coche: 2 horas.
Quan Ba – Yen Minh: 65 km/En coche: 2 horas 30’

Las visitas a Yen Minh nos permiten conocer las minorías que viven en la zona, conocer su cultura, su gente y las características tradicionales de cada minoría. La zona de Yen Minh sufre una gran estacionalidad en lo referente a la actividad laboral, y eso se traduce en una alta estacionalidad en la entrada de ingresos para las familias de la zona. Debido al clima de Yen Minh, el cultivo de arroz se reduce a los meses de agosto y septiembre, ya que el resto del año el clima es demasiado frio para poder cultivar. Pasando la noche en un Home Stay de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, para poder compensar esa estacionalidad, contribuyendo a su economía y ayudándoles a salir de la pobreza.

DÍA 05: YEN MINH – DONG VAN (D, A, C)

Por la mañana, después del desayuno, nos trasladarán a Dong Van Karst Geo-Park, una combinación única entre patrimonio geológico y cultural. Hasta el 80% de las formaciones cársticas de Dong Van Plateau están formadas por caliza, condiciones meteorológicas y diferentes estados de desarrollo de la naturaleza.

De camino, en el coche iréis parando para disfrutar de este increíble paisaje. Exploraréis la vida local y la cultura de las tribus de las colinas, como la aldea de H’mong en Lung Cam y la residencia de la familia Vuong, llamada el “Palacio del Rey Hmong.”

Tiempo libre para disfrutar del precioso pueblo de Dong Van.

Noche en Dong Van.

Distancia: Yen Minh – Dong Van: 65 km/ En coche: 1 hora 30 minutos

DÍA 06: DONG VAN – LUNG PHIN – MA PI LING PASS – MEO VAC (D, A, C)

Por la mañana, desayuno en el hotel y luego traslado para visitar los mercados que abren en días determinados, como el Ma Le todos los sábados por la mañana. Hay cuatro “cho lui”: Lung Phin, Sa Phin, Pho Bang and Pho Cao. Exploraréis las minorías étnicas, que se acercan a estos mercados a caballo, en moto o a pie. Algunos van a estos mercados con sus amigos, con sus familias, maridos e hijos. Observaréis a todo el mundo con sus vestimentas más elegantes mientras llevan todo en sus mochilas.

Llevan de todo a estos mercados, desde gallinas a cerdos, pasando por faldas y bufandas. Allí se afilan cuchillos y se venden verduras de sus huertos.

Por la tarde, después de comer, continuaremos en coche hasta Meo Vac. Pararemos de camino para ver las vistas sobre todo del puerto Ma Pi Leng. Al llegar a Meo Vac, haréis el check in en el hotel y descansaréis.

Después, si lo permite el tiempo, podremos visitar el pueblo de Hmong, cercano a Meo Vac. Cena y alojamiento en Meo Vac.

Distancia: Dong Van – Meo Vac: 42 km/ En coche: 1 hora.

El alojamiento de Meo Vac es una casa ancestral del pueblo Hmong construida en la década de 1930 en la época de dominación francesa sobre los Tokin. Alojaos aquí para disfrutar de una casa de esta minoría étnica, restaurada con mucho amor, que se remonta al siglo XIV, con paredes de escayola, mucha madera natural y un espacioso patio interior. Está localizada al noreste del centro del pueblo.

En cuanto a las normas, tienen un ambiente bastante distendido. Les gusta beber y cantar y a veces, si hay alguna celebración, pueden quedarse cantando hasta la medianoche y más. Sin embargo, normalmente se van a dormir muy pronto después de cenar.

DÍA 07: MEO VAC – CAO BANG (D, A, C)

Por la mañana, después del desayuno, os recogerán para ir a Cao Bang. Allí tendréis oportunidad de probar los famosos platos de Cao Bang como la tarta de hormiga y un plato especial de pato.

Por la tarde, check in en el hotel y descanso.

Noche en Cao Bang.

Distancia: Meo Vac – Cao Bang: 162 km/ En coche: 5.45 horas

DÍA 08: CAO BANG – CUEVA NGUOM NGAO – CASCADA BAN GIOC – CAO BANG (D, A, C)

Por la mañana, después del desayuno, nuestro guía os llevará a visitar la Cascada Ban Gioc. De camino, parada para visitar la cueva Nguom Ngao. Exploraréis las espectaculares cuevas de caliza, una de las más largas y bonitas de Vietnam.

Continuaréis hasta la Cascada Ban Gioc en la frontera de Vietnam con China. Esta cascada es una atracción turística muy popular y se considera la cascada más bonita de Vietnam. Después iremos a la Pagoda Phat Tich, Truc Lam Ban Gioc. Está construida con arquitectura tradicional vietnamita y fue el primer templo construido por la frontera norte del país.

Por la tarde, vuelta al hotel para descansar. Noche libre. Noche en Cao Bang.

Distancia: Cao Bang – Nguom Ngao cave – Ban Gioc: 90 km/En coche: 2hras15’

DÍA 09: CAO BANG – HANOI (D, A, C)

Por la mañana, desayuno en el hotel y luego nos trasladaremos en coche con nuestro guía para volver a Hanoi. Comeremos en un restaurante local de camino.

Por la tarde, llegada a Hanoi y check in en el hotel.

Noche en Hanoi.

Distancia: Cao Bang – Ha Noi: 300 km/ En coche: 6 horas

DÍA 10: HANOI – HALONG / NOCHE EN PEACEFUL BAY (D, A, C)

Después de desayunar, a las 08:00 os recogerán para el traslado a Halong Bay, el cual durará unas 3 horas.

Al llegar al puerto, montaremos en el crucero.

Comeréis en el crucero mientras os adentráis entre islas de caliza de Bai Tu Long Bay y os acercáis al pueblo pesquero de Vung Vieng, uno de los pueblos pesqueros más grande de Halong Bay. Aquí podréis observar el día a día de los pescadores.

Opción 1: Tomaréis una barca de remos de bambú para ir al pueblo pesquero de Vung Vieng.

Opción 2: Tomaréis un kayak para dar una vuelta por el río por vuestra cuenta y podréis hacer una visita al pueblo con guía.

Por la tarde, vuelta al crucero para tomar un relajante baño mientras atardece. Disfrutad del Happy Hour en el bar mientras se organiza un taller de cocina.

Por la noche, se servirá la cena. Podréis socializar con otros viajeros, participar en una pesca nocturna de calamares o simplemente relajaros. Las actividades de baile y canto comenzarán después de la cena.

Noche a bordo del crucero.

Distancia: Hanoi – Halong: 180 km/ En coche: 3 horas.

DÍA 11: HALONG BAY – HANOI – VUELO A DANANG – HOI AN (D, A, -)

Por la mañana, empezarán los ejercicios de Tai Chi en la cubierta.

Podréis observar los paisajes matutinos con una taza de té o café, tomar el desayuno mientras nos acercamos a la cueva de Thien Canh Son. Visitaréis esta cueva de tamaño mediano y menos visitada que las demás de Bai Tu Long Bay.

Volveréis al puerto. Tomaréis una comida temprana a bordo y desembarcaréis del crucero a las 12:00.

Por la tarde, os trasladarán de vuelta al aeropuerto de Hanoi para tomar un vuelo a Danang.

Llegada a Danang, donde os recogerá nuestro guía y conductor y os trasladarán al hotel de Hoi An.

Distancia: Hanoi – Danang/ Vuelo: 1.20 horas.

Noche en Hoi An

DÍA 12: HOI AN (D, -, -)

Desayuno. Día libre para descubrir Hoi An a vuestro ritmo.

Hay la opción de descubrir esta ciudad tan bonita en un tour en bicicleta. Consúltanos.

Hacer un recorrido en bicicleta o “tuk-tuk” local, nos permite vivir de una forma más intensa el entorno por el que nos movemos y además contribuye a reducir nuestra huella de CO2.

En Hoi An, además de perderse por sus “callejuelas” repletas de casas de antiguas dinastías o templos… también recomendamos otras actividades como ir a sastres expertos que os crearán un conjunto completo para vosotros en un par de días, o realizar una excursión fotográfica por el río; o una divertida visita al mercado local de Hoi An y de la Sala de Actos China. El famoso Puente Cubierto Japonés y la Casa Tan Ky y China Town están al otro lado del canal.

Noche en Hoi An.

DÍA 13: HOI AN – DANANG – BARCELONA/MADRID (D, -, -)

Dependiendo del horario de vuestro vuelo, nuestro chófer os recogerá en el hotel y os llevará al aeropuerto para tomar vuestro vuelo de vuelta. Noche a bordo.

Distancia: Hotel – Aeropuerto: 30 km/en coche: 45 minutos

DÍA 14: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Llegada al aeropuerto de Barcelona o Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Alojamientos previstos del viaje a Vietnam


Hay mucha variedad de hoteles en Vietnam pero pocos tienen una política de sostenibilidad. A día de hoy la concienciación medio ambiental y ecológica, va creciendo muy poco a poco. Algunos hoteles ya contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 71% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.

  • Hanoi: Hanoi Boutique Hotel (Deluxe Room)
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Ha Giang: Familias locales
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Pasando la noche en casas locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, contribuyendo a su economía y ayudándoles a salir de la pobreza.
  • Yen Minh: Familias locales
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Pasando la noche en casas locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, contribuyendo a su economía y ayudándoles a salir de la pobreza.
  • Meo Vac: Auberge de Meo Vac (Habitación compartida)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Utiliza productos locales y alimentos de su huerto para sus desayunos.
  • Cao Bang: Familias locales
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Pasando la noche en casas locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, contribuyendo a su economía y ayudándoles a salir de la pobreza.
  • Ha Long: Crucero Oriental Sails (Camarote Deluxe)
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Hoi An: Lemongrass Homestay (Habitación superior)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Utiliza productos locales para su restaurante.

Precio detallado del viaje a Vietnam


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.865 € + 360 TASAS AEREAS

El viaje a Vietnam incluye


  • Vuelo intercontinental con la compañía aérea Air Europa clase A (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Vehículo con aire acondicionado para todos los traslados, visitas y excursiones.
  • Vuelos internos
  • Alojamientos indicados en el itinerario
  • Comidas según indicado en el itinerario.
  • Guías locales en inglés.
  • Están incluidas todas las tasas de visitas en Vietnam.
  • Actividades especificadas en el itinerario
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 3000 EXPERIENCE

El viaje a Vietnam no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comidas y bebidas no mencionadas en el itinerario
  • Todos los gastos personales.
  • Propinas
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Todo lo no descrito como incluido en el apartado “El precio incluye”

Condiciones generales del viaje a Vietnam


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha cálculo del viaje 25 de febrero de 2020.

Reserva o pide información




* Campos obligatorios

Sostenibilidad en el viaje a Vietnam


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.
El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Vietnam

  • Vietnam, levemente comienza a realizar algunas campañas de divulgación acerca de la protección medioambiental a su población.
  • Fomento de la economía local a través del alojamiento. En Ha Giang, Ye Minh y Meo Vac nos alojaremos en la casa de familias de la zona, generando así una fuente de ingresos alternativa al cultivo de arroz.
  • Este programa tiene un 71% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, los servicios que contratan son 100% locales en los que se prioriza el fomento de la economía local, respeto para las comunidades locales visitadas, y respeto también al código de conducta para la preservación del patrimonio cultural y arqueológico.

RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Vietnam


INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias para la realización del viaje.

CLIMA
Muy variado y diverso a lo largo del país.
En la parte sur hay dos estaciones con poca variación de temperatura entre ellas (húmeda y seca)
La temperatura media a lo largo del año en Ho Chi Minh, es de 26,91. El mes más "frío" es Enero, con 25,81 de media. El más caluroso es Abril, con 28,91
En el norte hay 4 estaciones. El mes más frío en Hanoi es Enero, donde la media es de 16,51. El más caluroso es Junio, con 28,81. A lo largo del año, la temperatura media en Hanoi es de 23,41.
Los datos para Hue serían: 25,11 de media anual, 19,71 media de Enero, que es el mes más frío; y 29,41 media del mes más caluroso que es Julio.
La media anual de lluvias es de 1.500 ml.
De entre las grandes ciudades, Hue es la más lluviosa, con 2.867 ml de media anual. Ho Chi Minh tiene 1.910 y Hanoi 1.763.
La humedad relativa del aire es del 80 %, subiendo hasta el 90% temporada de lluvias.

LA MONEDA
La moneda oficial es el Dong, que suele representarse abreviadamente como VND
En 2003 se pusieron monedas en circulación con 5 denominaciones: 200, 500, 1.000, 2.000 y 5.000 VND. No tuvieron mucha aceptación pues en Vietnam habían estado muchos años sin monedas. Poco a poco se han ido retirando y hoy en día, pese a ser de curso legal, son difíciles de encontrar.
Hay en circulación billetes de 9 denominaciones diferentes: 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000, 100.000 y 500.000 VND. También son de curso legal los billetes de 200 VND, aunque son en la práctica inservibles por el insignificante valor que tienen.
Los billetes cambian en el tamaño, el diseño y el color, aunque todos ellos llevan la efigie de Ho Chi Minh en el anverso.
Hay que tener especial cuidado de no confundir los billetes de 5.000 y 20.000, porque son los dos de color azul, muy parecidos.

LA HORA
La hora de Vietnam, uniforme en todo el país, es GMT + 7. No cambia a lo largo del año.
La diferencia horaria con Madrid / Paris / Roma es de 5 horas en verano y 6 en invierno. Vietnam siempre por delante.

ANTES DE VIAJAR
Información útil en relación a los preparativos del viaje previos a la llegada.

Preparar el Equipaje
La primera recomendación es que sea ligero. Antes de empacar hay que saber que en Vietnam se puede comprar casi de todo. Es divertido y barato comprar ropa. Cosas tales como: camisetas, vestidos, gorros... se encuentran con mucha facilidad y a muy buen precio. Para que no olvides nada necesario, te facilitamos el siguiente listado:

• Para cubrirse
Ropa ligera, informal y cómoda. En los meses de verano un jersey ligero es la máxima protección contra el frío que se puede necesitar. En invierno, en el norte de Vietnam, puede ser necesario más abrigo. Conviene traer un chubasquero ligero (lo mejor una capelina fina)
Un gorro para el sol puede ser una buena idea, especialmente para quienes hacen trekking.

• Para los pies
Calzado cómodo y ligero. En general zapatillas ligeras pueden ser lo más adecuado para la mayor parte del viaje. Si el programa tiene algún trekking puede haber que llevar además unas botas ligeras de andar. Adicionalmente conviene traer calzado de agua.

• Sol y Playa
Traje de baño (más apropiado que "bikini" o tanga), toalla de playa, gorro para el sol, gafas de sol y crema de protección solar.

• Para la higiene personal
Cualquier cosa que se os haya olvidado dentro de este capítulo es muy fácil de encontrar. Preservativos masculinos se encuentran con facilidad, pero de mala calidad; los femeninos son casi inexistentes.

• Medicinas
Traer todas las medicinas que estés usando habitualmente, aunque hay que tratar de evitar los macro-botiquines que tratan de cubrir todos los posibles eventos, ya que en el país hay una red muy amplia de farmacias.
Consúltanos sobre la disponibilidad del servicio en Vietnam y los demás países que vayas a visitar.

• Material de Trekking
Para quienes vayan a hacer un trekking, puede ser de utilidad traer una linterna, una cantimplora y una pequeña mochila.

DINERO EN EFECTIVO
Recomendamos traer dinero en efectivo. Los dólares americanos se cambian con facilidad en las casas de cambio (hay muchas por la calle) y se admiten como forma de pago en numerosos lugares. La circulación de Euros es más limitada, pero pueden cambiarse en los bancos.
Tanto para dólares como para Euros, las denominaciones de 100 y 50 USD tienen un cambio ligeramente superior a las más pequeñas.
Hay que tener un gran cuidado con que los billetes estén en buen estado. Billetes sucios o ligerísimamente rotos no se aceptan. Tampoco los billetes antiguos aunque sean de perfecto curso legal

TARJETAS DE CRÉDITO/DEBITO
Hay un buen número de cajeros automáticos en las calles de las grandes ciudades, que permiten sacar efectivo sin problema.
Por otra parte, cada vez son más numerosos los establecimientos de todo tipo: restaurantes, bares, tiendas, etc , que aceptan las tarjetas más importantes (VISA y MasterCard) como formas de pago.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies