Viaje a Indonesia. A medida Nomads. Transulawesi Aventura: Trekkings, etnias e islas

  • 17 días
  • Precio: 2165€ + tasas aéreas
  • Grupo mín/máx: 2/--
  • Salidas: De Ene. a Dic. de 2020

Viaje a Indonesia a medida alternativo y aventurero. Paraíso de selvas con bosques tropicales húmedos y playas paradisíacas.

Este viaje a la medida por Indonesia en el que disfrutaremos de naturaleza, paisajes y sus costumbres, está centrado en la increíble isla de Sulawesi donde viviremos un día en el parque natural Ramang Ramang, famoso por sus curiosas rocas karsticas, conoceremos la región central de los Tana Toraja, un pueblo repleto de casas de curiosas formas y figuras de madera que conmemoran a sus difuntos, realizaremos un trekking entre valles, arrozales y plantaciones de café, y conviviremos con las poblaciones rurales en el curioso poblado de Limbong, uno de los más apartados de la región donde nos alojaremos en una casa local. Antes de terminar el viaje, podremos nadar entre cascadas y en el lago Poso durante dos días. Finalizaremos este viaje en las islas remotas Toggian, de aguas turquesas y transparentes para hacer snorkel y relajarnos.

Una ruta solo apta para viajeros aventureros valorando las experiencias por encima de las comodidades.

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.
Viajes alternativos y aventureros por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables.
En cada país viviremos auténticas aventuras sin límites, dejándonos llevar al compás del ritmo de cada lugar al que viajamos. Tendremos la oportunidad de dormir en comunidades locales para contribuir con la economía local, saborear las comidas más típicas y realizar actividades diferentes para vivir la verdadera esencia del lugar.
TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Puntos fuertes del viaje a Indonesia


  • Una de las islas más desconocidasde Indonesia, Sulawesi, repleta de vegetación, etnias con culturas únicas y unas playas aún vírgenes.
  • Tendremos la oportunidad de conocer el increíble paisaje rural de las montañas de Sulawesi, junto con la población Tana Toraja.
  • Rafting “Maulu”, donde disfrutaremos de un paisaje formidable, entre cañones y cascadas naturales.
  • Realizaremos un trekking de dos días entre valles, arrozales, plantaciones de café y pequeños poblados.
  • Lago Poso, en plena selva tropical donde podremos bañarnos.
  • Terminamos el viaje en las playas insólitas de las islas Toggian, uno de los mares más bonitos del sudeste asiático, con multitud de corales, peces y abundante fauna en los manglares.
  • Como buenos aventureros, dispondremos de tiempo libre para improvisar y vivir la esencia de las islas.

Reserva o pide información



* Campos obligatorios


Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA/MADRID –YAKARTA
  • DÍA 02: LLEGADA A YAKARTA – VUELO A MAKASSAR (ISLA DE SULAWESI)
  • DÍA 03: MAKASSAR – PALOPO – TANA TORAJA
  • DÍA 04: TANA TORAJA
  • DÍA 05: TREKKING: TORAJA – KEPE – TINIMBAYO – KATA
  • DÍA 06: TREKKING: KATA – LIMBONG
  • DÍA 07: TREKKING Y RAFTING: LIMBONG – RIO MAULU – TANA TORAJA
  • DÍA 08: TANA TORAJA – PALOPO – TENTENA – LAGO POSO
  • DÍA 09: LAGO POSO – CATARATA DE SALUOPA – LAGO POSO
  • DÍA 10: LAGO POSO – AMPANA
  • DÍA 11: AMPANA – ISLA DE BOMBA (ISLAS TOGGIAN)
  • DÍAS 12-13: ISLAS TOGIAN
  • DÍA 14: ISLAS TOGGIAN – AMPANA
  • DÍA 15: AMPANA – MAKASSAR
  • DÍA 16: MAKASSAR – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 17: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Indonesia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA/MADRID –YAKARTA (- , – , -)

Vuelo internacional con destino Indonesia. Noche a bordo.

DÍA 02: LLEGADA A YAKARTA – VUELO A MAKASSAR (ISLA DE SULAWESI) (- , – , -)

Llegada a Yakarta, desde donde cogeremos un vuelo a Makassar. Llegada a Makassar, capital de la isla de Sulawesi. La primera parada será para visitar la reserva Natural de RamangRamang donde daremos un paseo por la selva en canoa, y veremos las curiosas rocas Karstikas de la zona. Después de la visita, traslado al Hotel en Makassar. Alojamiento.

DÍA 03: MAKASSAR – PALOPO – TANA TORAJA (D, – , -)

Traslado al aeropuerto de Makassar para volar a Palopo. Llegada a Palopo y salida en coche hacia la región de Toraja (2 horas).
Por la tarde visitaremos los pueblos típicos de Ketekesu y las tumbas de Lemo.
Alojamiento en el hotel de Toraja.

Los Toraja: Entre los diversos grupos étnicos de la Illa de Célebes, destacan los grupos no islamizados, hoy en día mayoritariamente cristianos protestantes que habitan en zonas montañosas del sud-oeste y que antiguamente practicaban la cacera de cabezas y erigían monumentos.

Los Toraja viven principalmente de la agricultura de subsistencia en granjas pequeñas y del conreo del arroz en campos de riego cerca de las valles fluviales. Los poblados, normalmente situados en colinas, lo forman diversos tipos de habitantes, agrupados según los diferentes rangos sociales en qué se divide la comunidad: Las casas más simples no están decoradas y generalmente están cubiertas con hojas de helecho. La decoración arquitectónica por tanto, se reserva para los habitantes de las clases altas. En este sentido, uno de los rasgos distintivos del pueblo toraja es la arquitectura local de las casas de alto rango.

DÍA 04: TANA TORAJA (D, – , -)

Hoy visitaremos los lugares más carismáticos de la región de Tana Toraja. Visitaremos los poblados donde veremos la curiosa forma de las casas Toraja y la distribución Norte – Sur de los pueblos de esta región, las tumbas de Londa, excavadas en una roca y sus Tau – Tau (figuras de madera que los Toraja utilizan para rememorar a sus difuntos). En caso de coincidir con una ceremonia asistiremos a ella para poder ver la increíble celebración que se lleva a cabo para honrar a las personas difuntas.

Rituales funerarios de los Toraja: Como en todas las culturas de montaña de la zona, los rituales funerarios son muy importantes en una tradición propia de culto a los ancestros. En el caso de las ceremonias correspondientes a los difuntos de un estatus social superior, los toraja han desarrollado un ritual propio y complejo: el cuerpo de un difunto se lava en la intimidad, se viste con los mejores vestidos de gala para que la comunidad lo pueda visitar por última vez y, acto seguido, el cuerpo se envuelve en casa. Al cabo de unos días, semanas o a veces, años, siempre después de la cosecha de arroz, se lleva a cabo el funeral público, acompañado de sacrificio de animales, bailes, cánticos rituales y la confección de una figura articulada (tau tau) que se coloca en los nichos excavados en rocas de las altas montañas para acompañar el difunto en su viaje al mundo de las almas.

Optamos por visitas no masivas, reales y auténticas de la vida de los toraja. Cualquier visita preparada y engalanada para el turismo, genera impacto negativo para dicha comunidad.

DÍA 05: TREKKING: TORAJA – KEPE – TINIMBAYO – KATA (D, A, C)

Tras desayunar nos dirigiremos al poblado de Kepe, punto de inicio de nuestro trekking. Pasaremos por poblados tradicionales, campos de arroz y disfrutaremos de vistas espectaculares hasta llegar al poblado de Tinimbayo
Podremos hacer paradas para ver como viven los locales y conocer su cultura y tradiciones.
Desde Tinimbayo seguiremos durante aproximadamente 2 horas más hasta el poblado de Kata pasando por algunos tramos de jungla y plantaciones de café. Noche en Kata en casa local.

NOTA SOBRE EL TREKKING: Se trata de un trekking de nivel medio, pero debido a que es en una zona húmeda y calurosa, el trekking puede resultar duro, especialmente el primer día ya que ascenderemos durante 2-3 horas. Si no tenemos un mínimo de forma, se podría empezar el trekking desde otro punto de Toraja para evitar así la ascensión del primer día. Otra opción sería alquilar un 4 x 4 para ir a Limbong, si no se quiere caminar. En cualquier caso, se debe comunicar a la Organización con dos días de antelación del inicio del Trekking.

Las condiciones en la casa local (Tongkonan) en el pueblo de Toraja son básicas; dormiremos sobre finas colchonetas en suelo de madera, el lavabo está fuera y se necesita linterna ya que no hay luz eléctrica.

Durante este eco trekking pasaremos la noche en los pueblos de Kata y Limbong, en una casa local, con la familia propietaria de la casa. Son poblados perdidos en la montaña y los ingresos generados por el turismo van destinados a comprar material escolar. Estos pueblos pertenecen a la comunidad o etnia toraja y son pueblos totalmente dedicados a actividades agrícolas.

DÍA 06: TREKKING: KATA – LIMBONG (D, A, C)

Hoy realizaremos un inédito trekking hasta Limbong a través de senderos, arrozales, plantaciones de café y pequeños asentamientos de casas Toraja. Durante estos tres días de trekking tendremos la oportunidad de descubrir poblados cuyo contacto con el turismo es prácticamente nulo.
Pasaremos la noche en una casa local en el bonito pueblo de Limbong.

DÍA 07: TREKKING Y RAFTING: LIMBONG – RIO MAULU – TANA TORAJA (D, – , -)

Después de desayunar descenderemos a pie hacia el río Maulu ( Aprox. 1h de bajada). Una vez lleguemos al río, realizaremos un rafting (Nivel 2 – fácil) por el río en una incesante experiencia visual a través de profundos cañones, cataratas y valles donde veremos pájaros tropicales e iguanas. Regresaremos a nuestro hotel en Rantepao.

DÍA 08: TANA TORAJA – PALOPO – TENTENA – LAGO POSO (D, – , -)

Después de desayunar saldremos en coche hacia la selvática e aislada parte central de la isla. Al principio descenderemos el puerto de montaña que separa la etnia Toraja de los Wajo, a lo largo de una carretera abrupta, rodeada de pequeñas casas, plantaciones de clavo, cascadas y una vegetación frondosa, hasta el pueblo costero de Palopo. Después de comer volveremos a ascender hacia la meseta central, hasta el pueblo de Tentena. En el último tramo de carretera bordearemos el lago Poso hasta llegar a nuestro alojamiento situado delante de la playa del lago.

DISTANCIA 365 KM > 10 HORAS DE COCHE

DÍA 09: LAGO POSO – CATARATA DE SALUOPA – LAGO POSO (D, – , -)

Después de desayunar realizaremos una pequeña caminata que nos llevará hasta la catarata de Saluopa, situada en plena selva, y descubierta hace tan solo 15 años. Esta cascada natural es una maravilla de la naturaleza tanto por su tamaño como por su espectacular forma. Después iremos a nuestro hotel situado delante de la playa del lago Poso, en plena selva tropical donde podremos bañarnos en el lago Poso. Alojamiento en SiuriCottage.

DÍA 10: LAGO POSO – AMPANA (D, – , -)

Después de desayunar tomaremos la carretera norte, a través de la bonita costa de la bahia de Tomini. Hacia el mediodia llegaremos a Ampana donde pasaremos la noche en el Hotel Marina o NebulaCottages.

DISTANCIA 220 KM > 5 HORAS DE COCHE

DÍA 11: AMPANA – ISLA DE BOMBA (ISLAS TOGGIAN) (D, – , -)

Después de desayunar tomaremos la barca publica hacia la isla de Bomba, en plena reserva de las islas Toggian. Hotel Harmony Bay, Hotel Island Retreta o Kadidiri Paradise.

TRASLADO EN BARCA PUBLICA: 2 HORAS

DÍAS 12-13: ISLAS TOGIAN (D, A, C)

Durante estos dos días disfrutaremos de las islas Toggian. Esta reserva natural constituye uno de los mares más bonitos del sudeste asiático, con multitud de corales, peces y abundante fauna en los manglares. Actividades como Diving o Snorkelling se pueden organizar desde el mismo Hotel.

DÍA 14: ISLAS TOGGIAN – AMPANA (D, – , -)

Después de desayunar regresaremos en barca, al pueblo costero de Ampana, donde pasaremos la noche.

TRASLADO EN BARCA PUBLICA: 2 HORAS

DÍA 15: AMPANA – MAKASSAR (D, – , -)

Después de desayunar, traslado al aeropuerto de Ampana para volar a Makassar.
Llegada a Makassar y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 16: MAKASAR – BARCELONA / MADRID (D, – , -)

Traslado al aeropuerto de Makassar para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen.

DÍA 17: LLEGADA A BARCELONA / MADRID (- , – , -)

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

POSIBILIDAD DE REALIZAR LA EXTENSIÓN DE VIAJE A LA ISLA DE BALI U OTRAS ISLAS (A CONSULTAR)

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Alojamientos previstos del viaje a Indonesia


En Indonesia poco a poco va surgiendo una nueva concienciación ecológica que se va notando levemente en los alojamientos del país. En especial en la isla de Sulawesi, todos los hoteles contratan gente de familias locales.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 57% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva

  • Makassar: Santika (Deluxeroom)
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Toraja: TheSantai 3* (Deluxeroom)
    Conexión Internet Wifi: No
  • Kata: Casas locales
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas ensostenibilidad: Cabañas de bambú de diferentes familias de la minoría étnica Khmu. Cabañas sostenibles hechas con materiales ecológicos. Las visitas a la región de los Tana Toraja nos permiten conocer las minorías que viven en la zona, conocer su cultura, su gente y las características tradicionales de esta etnia. Pasando la noche en un casa local de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, contribuyendo a su economía y ayudándoles a salir de la pobreza.
  • Limbong: Casas locales
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas ensostenibilidad: Cabañas de bambú de diferentes familias de la minoría étnica Khmu. Cabañas sostenibles hechas con materiales ecológicos. Las visitas a la región de los Tana Toraja nos permiten conocer las minorías que viven en la zona, conocer su cultura, su gente y las características tradicionales de esta etnia. Pasando la noche en un casa local de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, contribuyendo a su economía y ayudándoles a salir de la pobreza.
  • Lago Poso: SiuriCottage (Cottage)
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas ensostenibilidad Hotel local al lado del lago que aprovecha el agua del propio lago para uso interno.
  • Ampana: Hotel Marina (Deluxeroom)
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Islas Toggian: Hotel Harmony Bay (Front Beach Bungalow) o Island Retreat (Sea View Room) o Kadidiri Paradise (Superior Room)
    Hotel Harmony Bay(Front Beach Bungalow)
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas ensostenibilidad: Hotel regentado por gente de fuera del país pero que están haciendo un buen trabajo empleando a todo el staff de gente local de familias de la etnia Bajoe. Participación en proyectos sobre concienciación de preservación de la reserva natural de las islas Toggian.
    Island Retreat(Sea View Room)
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas ensostenibilidad: Este alojamiento fue creado con material local y por carpinteros locales.
    Kadidiri Paradise(Superior Room)
    Conexión Internet Wifi: No

Precio detallado del viaje a Indonesia


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.165 EUROS + 350 € TASAS AEREAS

El viaje a Indonesia incluye


  • Vuelos internacionales con la compañía Emirates en clase T (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
    Vuelos domésticos Makassar–Palopo&Ampana – Makassar
  • Transporte privado en minibús
  • Guía de habla Inglesa, Francesa o Española los dias 2-3-4-5.
  • Todos los traslados (barcas etc.)
  • Todas las entradas y visitas
  • Alojamiento mencionado.
  • Régimen de comidas indicado en el programa.
  • Trekking y Rafting en Toraja.
  • Actividades especificadas en el itinerario
  •  Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 3000 EXPERIENCE.

El viaje a Indonesia no incluye


  • Tasas aéreas
  • Resto de comidas y bebidas no mencionadas en el itinerario
  • Propinas
  • Todos los gastos personales.
  • Alquiler del equipo para hacer Snorkelling o Diving.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Todo lo no descrito como incluido en el apartado “El precio incluye”

Condiciones generales del viaje a Indonesia


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 03 de marzo de 2020.

Reserva o pide información




* Campos obligatorios

Sostenibilidad en el viaje a Indonesia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.
El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Indonesia

  • Indonesia, levemente comienza a realizar algunas campañas de divulgación acerca de la protección medioambiental a su población.
  • Eco-trekking de 3 días por la zona de Limbong, conviviendo con las comunidades locales de la región más rural de la isla.
  • Utilizaremos el transporte público para cruzar a las islas Toggian para contaminar menos y reducir las emisiones de C02.
  • Fomento de la economía local a través del alojamiento. En Kata y Limbong nos alojaremos en la casa de una familia de la zona, generando así una fuente de ingresos alternativa a sus actividades agrícolas.
  • Este programa tiene un 57% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.
  • Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.

Oficina receptiva en destino

PNuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Para nuestra oficina receptiva en destino uno de los objetivos fundamentales como empresa es la felicidad del equipo. Indonesia es un país de condiciones laborales precarias y en numerosas ocasiones con desventaja para la mujer. Por poner un ejemplo se da el caso de que los conductores en el país siempre son los hombres, y nuestra oficina lo que hace es contratar mujeres para otros puestos de trabajo de la empresa. La gestión de oficinas la llevan totalmente mujeres, y recientemente han incorporado guías mujeres a la plantilla, formándoles y dándoles una oportunidad laboral hasta ahora no fomentada por las creencias locales. El resultado ha sido muy valioso para ellas, para los clientes y por supuesto para la empresa. También se producen dos riesgos que afectan a los trabajadores, uno de ellos es el hecho de no tener ningún tipo de cobertura sanitaria en caso de enfermedad o accidente, y ellos como empresa lo que hacen es cubrir todos los gastos sanitarios de hospitalización. El segundo riesgo que sufren, es debido a que la edad de jubilación es muy temprana, a los 50 años, al no haber ningún tipo de prestación social, las personas quedan sin ingresos económicos muy jóvenes, dependiendo de sus hijos. Lo que están haciendo desde nuestra oficina en destino es buscar nuevos empleos posteriores a la jubilación de sus empleados, de esta manera disponen de un ingreso económico que les ayude a seguir en activo y colaborar con los gastos familiares. Todo el equipo se siente como una familia. Indonesia está compuesta por diversas islas y las formas de vida son variadas en todas ellas. A su vez, se han ocupado de la gestión de los residuos durante el viaje en los servicios utilizados por los clientes, la mayoría de dichos servicios pertenecen a las comunidades locales, haciéndoles formación continua en esta materia. Apoyan el fomento de la economía local de una manera amplia en su negocio. Desde hace un par de años además están incorporando transportes alternativos a los coches, para evitar emisiones de CO2 sobre todo en zonas de excesiva polución, fomentando paseos en bicicleta o bien caminando para conocer de primera mano sus poblaciones y entornos naturales.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE AVES

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
• Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
• Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
• Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
• Mantener silencio.

RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Indonesia


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA

El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS

Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias para la realización de este viaje.

CLIMA

La línea del ecuador transcurre por Indonesia partiéndola en dos mitades. Eso significa que el clima de estas islas es eminentemente ecuatorial, con temperaturas altas que oscilan muy poco a lo largo del año, una elevada humedad y una diferencia estacional que separa el año en una estación seca y otra lluviosa.

MONEDA Y DIVISAS

La moneda de Indonesia es la rupia indonesia, dividida en 100 partes que reciben el nombre de sen. Existen monedas de 50, 100, 200, 500 y 1.000 rupias, así como billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000. El valor de la rupia en los últimos años oscila entre las catorce mil y quince mil para cada euro. www.xe.com

Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada, en los hoteles o en cualquiera de los bancos en las grandes ciudades.

HORA

El territorio indonesio abarca los husos horarios UTC+7, UTC+8 y UTC+9. El horario de verano no existe en Indonesia, por lo que la diferencia horaria entre España (UTC+1 en invierno y UTC+2 en verano) y el archipiélago dependerá del momento del año y la región en la que nos encontremos.

ELECTRICIDAD

La corriente en Indonesia es de 230V y 50Hz. El tipo de enchufes que se usan en el país son de clase C y G. Aunque el primero es como los que usamos en España, en el segundo hay tres machos y son planos, por lo que se recomienda traer un adaptador.

ROPA

Te aconsejamos traer ropa que no sea muy ceñida al cuerpo y que sea fresca, pues en Indonesia predomina un clima ecuatorial de altas temperaturas y, sobretodo, humedad.

Camisetas de manga corta o larga, pantalones cortos y largos y faldas largas son perfectamente recomendables. En general, tejidos como el lino suelen ser recomendables. La ropa de manga larga, pese a parecer una contraindicación, es muy útil cuando se trata de protegerse de mosquitos y demás insectos en zonas salvajes, así como cuando refresca por la noche. Trae calzado cómodo y, a poder ser, transpirable. Algún tipo de impermeable ligero y cómodo de llevar siempre es recomendable, así como la ropa de baño.

Finalmente, es muy aconsejable meter algún tipo de pañuelo en la maleta para que, si eres mujer, tengas con qué cubrirte al entrar a una mezquita

CALZADO

No son necesarias botas de montaña, aunque si uno se siente cómodo con ellas no es ningún problema utilizarlas. Recomendamos ir con un calzado más cómodo, chanclas de las de andar y unas zapatillas de trekking como segundo calzado, por si algún día hay que andar algo más de lo habitual, sobre todo por si algún día lloviera y hubiera fango y poder tener un recambio de calzado.

MATERIAL SANITARIO

Es recomendable llevar un botiquín con el medicamento personal y llevar un antiestamínico, un antibiótico, anti diarreico, suero oral, profilaxis para malaria en el sur y algo para desinfectar una herida tipo iodo, vendas, etc.
Es recomendable llevar un buen repelente de mosquitos.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Deja un comentario