Viaje a Panamá. Nomads. Oasis tropical

  • 12 días
  • Precio: consultar + tasas aéreas
  • Grupo mín/máx: 2/--
  • Salidas: De Ene. a Dic. de 2019

Viaje alternativo y aventurero a Panamá. Durante 10 días Viaje a Panamá. Panamá crece, Panamá sorprende.
Etnias y cultura, Paisajes de belleza natural, Islas de película… todo esto te ofrece la nueva ruta que hemos diseñado para que conozcas los océanos de Panamá: El océano Pacífico y el Caribe.
Durante 10 días descubre la historia del Canal que unió las Américas y navega en él. Descubre una de las mejores playas del Pacífico que se encuentra en Panamá, específicamente en el archipiélago de las Perlas: La Isla Contadora!
Finaliza el viaje por las islas caribeñas de San Blas; 360 islas paradisiacas habitadas por la cultura Kuna…una etnia indígena con costumbres sorprendentes.
Cada sitio en Panamá tiene su lugar especial, cada rincón de este país ofrece sitios con extraordinaria belleza, atrévete a conocerlos.

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.

Viajes alternativos y aventureros por todo el mundo con sabor local… Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables.
En cada país viviremos auténticas aventuras moviéndonos siempre que podamos en transporte público y así además de hacer amigos, reduciremos las emisiones de CO2. Tendremos la oportunidad de dormir en comunidades locales para contribuir con la economía local y saborearemos las comidas más típicas para vivir la verdadera esencia del lugar.

TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Puntos fuertes del viaje a Panamá


  • Descubrirás que Panamá es mucho más que un canal: visitarás el casco antiguo de la ciudad colonial y las ruinas de Panamá la vieja, declarados patrimonio de la humanidad.
  • Conocerás una cultura nueva; la población indígena Emberá, un pueblo único que habita en el este de Panamá.
  • Las Islas de San Blas son unas joyas aún desconocidas en Panamá, tú tendrás la oportunidad de dormir y vivir en ellas junto con la comunidad indígena de Los Kunas.

Reserva o pide información

* Campos obligatorios

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA/MADRID – PANAMÁ
  • DÍA 02: CIUDAD DE PANAMÁ
  • DÍA 03: CIUDAD DE PANAMÁ - ARCHIPIÉLAGO DE LAS PERLAS
  • DÍA 04: ARCHIPIÉLAGO DE LAS PERLAS
  • DÍA 05: ARCHIPIÉLAGO DE LAS PERLAS
  • DÍA 06: ARCHIPIÉLAGO DE LAS PERLAS - PANAMÁ
  • DÍA 07: PANAMÁ – ETNIA EMBERÁ- PANAMÁ
  • DÍA 08: PANAMÁ – ISLAS DE SAN BLAS
  • DÍA 09: ISLAS DE SAN BLAS
  • DÍA 10: ISLAS DE SAN BLAS
  • DÍA 11: ISLAS DE SAN BLAS - PANAMÁ
  • DÍA 12: PANAMÁ – BARCELONA/ MADRID

Itinerario del viaje a Panamá


DÍA 01: BARCELONA/MADRID – PANAMÁ

Vuelo internacional a la ciudad de panamá. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 02: CIUDAD DE PANAMÁ

Desayuno y Día libre para conocer la ciudad de Panamá. Mucho más que un canal: visitarás el casco antiguo de la ciudad colonial y las ruinas de Panamá la vieja, declarados patrimonio de la humanidad.

DÍA 03: CIUDAD DE PANAMÁ - ARCHIPIÉLAGO DE LAS PERLAS

Salida hacia el muelle de Brisas de Amador para abordar el ferry que nos llevará al paradisiaco archipiélago de Las Perlas, aproximadamente 2 horas donde se encuentra Isla Contadora, llamada así por ser el lugar donde los españoles contaban las perlas encontradas en el archipiélago para luego enviarlas a España.

DÍA 04: ARCHIPIÉLAGO DE LAS PERLAS

Esta isla es uno de los mejores rincones playeros a explorar cuando visitamos Panamá, con sus aguas cristalinas y arena blanca además de su naturaleza tanto dentro como fuera del mar hacen de este lugar inolvidable. Exploraremos las distintas playas, cada una única e incomparable, disfrutaremos de almuerzos en restaurantes locales junto a la brisa del mar y nos tomaremos estos días simplemente para relajarse.

DÍA 05: ARCHIPIÉLAGO DE LAS PERLAS – PANAMÁ

Desayuno y mañana libre en esta tranquila y bonita isla.
Regreso del bote el día 5 a las 3:00PM y llegada a Panamá aprox. 5:00PM. A la llegada seremos trasladados al hotel.

DÍA 06: PANAMÁ – ETNIA EMBERÁ- PANAMÁ

Salida en coche hacia el Lago Alajuela localizado en el Parque Nacional Chagres. Desde aquí una canoa motorizada os llevará por el río Chagres hasta la comunidad indígena Emberá. Hay una gran variedad de actividades para participar en la comunidad, como visitar diferentes chozas (cabañas tradicionales indígenas) y aprender sobre el estilo de vida de los lugareños, aprender sobre el uso médico de las plantas utilizada por los Emberá y una visita a las cascada del río "la Bonita". Un almuerzo típico a base de pescado y plátano frito es servido en una hoja de plátano en la comunidad, mientras que un residente local da cuenta de la cultura Emberá y la historia, así como hará una presentación de los materiales y las técnicas utilizadas para la fabricación las artesanías tradicionales. Después de comer podrá disfrutar de un espectáculo de música folclórica y danza y tendréis la oportunidad de comprar obras de arte hechas a mano, tales como cestas hechas de fibras de la Chunga, artículos tallados en madera de cocobolo o Tagua Naguala. Después de pasar la mayor parte de la tarde en este maravilloso lugar, volveréis a subir a la canoa para ser transportados de vuelta a la orilla del lago Alajuela, desde ahí nos dirigimos directamente al hotel. (Incluye almuerzo)

DÍA 07: PANAMÁ – ISLAS DE SAN BLAS

Desayuno y vuelo hacia las islas de San BLAS. Llegada y traslado en lancha a nuestro hotel.

DÍA 08: ISLAS DE SAN BLAS

Desayuno y día libre en este paradisiaco archipiélago.

Comunidad Kuna:
Los Kunas, es una población indígena americana que viven alrededor de las 360 Islas de San Blas. Es una cultura intacta que se mantiene a lo largo de los años. Han podido mantener su poder de decisión de las actividades que se realizan en su territorio y controlar sus propios recursos naturales. Gracias a ellos, evitan cualquier desarrollo turístico en la zona y así este archipiélago mantiene su belleza original.

Las molas:
Los Kunas mantienen su propia lengua, su cultura y sus tradiciones. La más famosa, es la confección de telas, llamadas Molas, pedazos de tela, uno encima de otro, cosidos con una puntada especial con figuras geométricas. Es una vestimenta de gran colorido, que utilizan las mujeres.

DÍAS 09 AL 11: ISLAS DE SAN BLAS – PANAMÁ

Desayuno y traslado hacia el aeropuerto. Llegada a la ciudad de Panamá y traslado a vuestro hotel. Resto del día libre para las últimas visitas y compras.

DÍA 12: PANAMÁ – BARCELONA/ MADRID

Traslado al aeropuerto con destino a Barcelona/Madrid.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2019

Alojamientos previstos del viaje a Panamá


  • Panamá: Best Western
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El Hotel Best Western en busca de la mejora continua ha implementado una serie de prácticas sostenibles para su operación diaria: Retardo en cambio de toallas y sábanas. Así se contribuye al ahorro de agua, electricidad y genera menos contaminación por detergentes y cloros entre otros. Las llaves de las habitaciones son tarjetas, que al no conectarlas a la habitación las luces, aire acondicionados no están en funcionamiento creando un ahorro considerable de energía.
  • Isla Contadora: Gerald B&B
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Empleados en su mayoría local. Gestión responsable del agua.
  • San Blas: Guanidup
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Cabañas totalmente sostenibles regentadas por la etnia local Kuna.

Precio detallado del viaje a Panamá


PRECIO POR PERSONA: 1.830 EUROS + 425 TASAS AEREAS

El viaje a Panamá incluye


  • Vuelo intercontinental con la compañía aérea Iberia clase q (sujeto a disponibilidad ) Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Vuelos domésticos
  • Traslados en coche privado
  • Alojamiento: En base a habitación doble con desayuno incluido.
  • Comidas: Según mencionadas en el itinerario
  • Transporte: Coche con aire acondicionado. Barco en las islas.
  • Actividades especificadas en el itinerario
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA/VIP PLUS 3000 EXPERIENCE

El viaje a Panamá no incluye


  • Resto de comidas no mencionadas en el itinerario
  • Propinas
  • Seguros opcionales
  • Todos los gastos personales.
  • Todo lo no descrito como incluido bajo la lista "incluyen”

Reserva o pide información


* Campos obligatorios

Sostenibilidad en el viaje a Panamá


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.
El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Panamá

  • Panamá, levemente comienza a realizar algunas campañas de divulgación a cerca de la protección medioambiental a su población.
  • Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
  • Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua, un bien escaso del país.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà: “Creemos firmemente en prácticas responsables y sostenibles en todo lo que hacemos. La sostenibilidad comienza con el sistema de valores de una empresa y un enfoque basado en principios para hacer negocios. Esto significa operar de manera que, como mínimo, cumpla con las responsabilidades fundamentales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:

  • Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
  • Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
  • Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
  • Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
  • Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
  • No llevarse "recuerdos" del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
  • No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
  • No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
  • No comprar "suvenires" provenientes de fauna u flora marina. No comprar conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Panamá


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 03/04/19: 425 euros.

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS

Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 5000). Este seguro tiene un suplemento de 105 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual (Vip Plus).

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA

El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS

Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, la vacuna contra la fiebre amarilla para entrar Panamá sólo es obligatoria para aquellos viajeros que viajen a la selva del Darién

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies