Viaje a Vietnam. De Homestay en Sapa a las playas de Vietnam

  • 18 días
  • Precio: 2160€ + tasas aéreas
  • Grupo mín/máx: 2/--
  • Salidas: Diarias

Viaje alternativo a Vietnam ideal para quienes quieren viajar de la manera más flexible.

Viaje económico a Vietnam ideal para quienes quieren viajar de la manera más flexible.
Durante 18 días viaja por lo mejor de Vietnam a tu aire. Un recorrido diseñado para que podáis descubrir los secretos más bien guardados de uno de los destinos más embriagadores del planeta.

Vietnam tiene más de 3000 km de costas, donde se han formado unas magníficas playas, especialmente en la parte centro y sur del país, ahí terminaremos nuestro viaje para relajarnos.

También realizaremos un espectacular descenso al valle de Sapa, con bancales de arroz y bosques de bambú. Vistas fantásticas desde la montaña en la aldea DaoEn a la región de los arrozales de Sapa donde conviviremos con una familia local en el pueblo de Ta Van.

Empezaremos por la ciudad de Hanoi. Realizaremos un trekking por el norte, junto con las minorías étnicas de Sapa y sus arrozales donde compartiremos casa y vivencias. Viviremos la famosa bahía de Halong en un crucero de una noche donde también navegaremos hacia la remota Isla de Cat Ba. Desde Hanoi se vuela a la monumental Hue y desde allí se llega por carretera a la antigua ciudad de Hoi An, para nosotros, de lo mejor del viaje. Conoceremos Saigon, el centro económico y financiero del país. La ruta finaliza en las mejores playas de Vietnam: A elegir Mui Ne, Nha Trang o la isla de Phu Coc

Una ruta muy completa para descubrir el Norte, centro y sur de Vietnam, además de vivir con sus gentes conocerás paisajes preciosos y ciudades repletas de historia. Nos relajaremos en el edén de Vietnam y sus increíbles playas.

Puntos fuertes del viaje a Vietnam


  • Hanoi, una ciudad con mucho ambiente para perdernos y descubrir la historia de Vietnam.
  • Conoceremos Cat Ba, la isla de los monos.
  • Trekking por los arrozales patrimonio de la Humanidad en la región de las minorías étnicas en Sapa.
  • Mercado de bac ha, el más importante mercado tribal de cuantos se celebran en el país, al que acuden los habitantes de la zona vestidos con sus coloridos atuendos a intercambiar sus mercancías.
  • Navegación en crucero por la famosa bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad.
  • Descubriremos Hoi An, una auténtica perla del país donde comer la mejor gastronomía vietnamita-francesa.
  • Como buenos aventureros, dispondremos de días libres para improvisar y vivir la esencia del país.
  • Finalizamos el viaje en las mejores playas del país.

Reserva o pide información

* Campos obligatorios

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA/MADRID – HANOI
  • DIA 02: LLEGADA A HANOI
  • DIA 03: HANOI – TREN NOCTURNO A SAPA
  • DIA 04: HOMESTAY EXPERIENCE
  • DIA 05: LOS DAO ROJOS – HANOI
  • DÍA 06: HANOI
  • DIA 07: HANOI - EXCURSIÓN A HA LONG BAY
  • DÍA 08: LA ISLA DE CAT BA, LA BAHÍA DE LAN HA Y LA ISLA DE LOS MONOS
  • DÍA 09: NAVEGACIÓN AL PUERTO Y FIN DEL CRUCERO.
  • DÍA 10: SALTO A HUE
  • DÍA 11: HUE
  • DÍA 12: RELIQUIAS CHAM Y LAS MONTAÑAS DE MÁRMOL
  • DÍA 13: HOI AN
  • DÍA 14: SALTO A HO CHI MINH
  • DÍA 15: HO CHI MINH
  • DÍA 16: HO CHI MINH – MUI NE
  • DÍA 17: MUI NE
  • DÍA 18: MUI NE – HO CHI MINH – REGRESO A CASA

Itinerario del viaje a Vietnam


DÍA 01: BARCELONA/MADRID – HANOI

Vuelo internacional des de Madrid o Barcelona hasta Hanoi. Noche a bordo.

DIA 02: LLEGADA A HANOI

Recepción en el aeropuerto de Hanoi, tramitación del visado, y traslado privado al hotel donde dispondrás de tiempo libre y alojamiento.

DIA 03: HANOI – TREN NOCTURNO A SAPA

Día libre para visitar esta milenaria ciudad a tu propio ritmo, o bien contratar alguna de las visitas y excursiones que ofrecemos. Alojamiento. Hanoi, capital milenaria de Vietnam, se expande en un área metropolitana enorme, aunque ha conseguido mantener un casco antiguo y un barrio colonial de gran interés. Es la ciudad más grande de Vietnam por su extensión y la segunda (después de Ho Chi Minh) por su población. Lo mejor de todo es perderse por sus callejones y descubrir la rutina y vida de los vietnamitas y los secretos que esconde la ciudad.

Traslado a la estación de trenes y tren nocturno de Hanoi a Lao Cai.

DIA 04: HOMESTAY EN  SAPA

Llegada a la estación de Lao Cai a primera hora y traslado directamente a un hotel de Sapa donde desayunaremos y dejaremos el equipaje.

Desde el hotel se inicia el descenso al valle. Dejando a un lado la carretera haréis el recorrido, usando pequeños caminos de búfalos que atraviesan campos de arroz hasta llegar a Lao Chai, aldea de la etnia H’mong negros. Una vez allí podremos pasear por la aldea mientras nuestro guía prepara el almuerzo. Tras la comida saldremos caminando hasta la aldea Ta Van, de la etnia Giay. La cena será en una cabaña de una familia de esta aldea, donde pasaremos también la noche.

Para detalles y otras opciones de trekking consúltanos.

DIA 05: LOS DAO ROJOS - HANOI

Tras el desayuno, reiniciaremos el trekking hasta la aldea de Giang Ta Chai, de los elegantes Dao Rojos. Tras un descanso en la aldea, cruzaremos el río Muong Hoa para llegar a Su Pan, aldea de los mismos Dao Rojos, cercana a la carretera. Allí nos esperará nuestro vehículo para llevaros de regreso a Sapa donde dispondremos de tiempo libre.

Traslado en bus limousine a Hanoi. Alojamiento.

DIA 06: LLEGADA A HANOI – RESTO DEL DÍA LIBRE

Desayuno y día libre.

DIA 07: EXCURSIÓN A HA LONG BAY

Tras el desayuno se inicia una excursión al lugar más conocido de Vietnam: la bahía de Ha Long bay, declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”.

El traslado será en autobús y tomará unas cuatro horas. Se llega al barco al mediodía y enseguida se sirve la comida mientras comienza la navegación.

El crucero recorre impresionantes paisajes formados por una combinación caprichosa y variada de piedra, agua y vegetación y ofrece la ocasión de visitar alguna de las impresionantes cuevas que el agua y el viento ha horadado a través de los milenios, en los colosos de piedra que se alzan por doquier.

Si el tiempo acompaña podrás, además, darte un chapuzón en las aguas del Golfo de Tonkin.
La navegación del día terminará en una bella ensenada donde pasarás la noche.

DÍA 08: LA ISLA DE CAT BA, LA BAHÍA DE LAN HA Y LA ISLA DE LOS MONOS

A primera hora de la mañana podrás recibir el sol con una clase de Tai Chi* en la terraza del barco
Mientras se sirve el desayuno, el barco retoma la navegación para acercarse a la Isla de Ti Top donde, si el tiempo acompaña, podrás darte un chapuzón o bien subir a la cima de la isla, desde donde hay unas bonitas vistas de la bahía.

Tomarás después un barco más pequeño para ir a la Isla de Cat Ba. Una vez allí harás una interesante excursión en bicicleta por los límites del Parque Nacional.

Por la tarde recorrerás la bahía de Lan Ha, continuación natural de Halong, aunque mucho menos visitada. Allí podrás hacer un recorrido en kayak y disfrutar de la playa antes de embarcar de nuevo hacia Monkey Island.
A última hora de la tarde estarás de regreso en Cat Ba donde tendrás la habitación y la cena preparada.

DÍA 09: NAVEGACIÓN AL PUERTO Y FIN DEL CRUCERO.

De nuevo regresamos al barco para hacer un nuevo recorrido a través del gran laberinto de moles de piedra. A media mañana llegamos al puerto de Halong donde nos espera el autobús que nos llevará de regreso a Hanoi.
De nuevo el junco inicia la navegación a través del gran laberinto pétreo. A media mañana el barco llega al puerto de Halong, desde donde se regresa a Hanoi por carretera.

DÍA 10: SALTO A HUE

A la hora adecuada tendrás un traslado privado al aeropuerto para volar a Hue. Allí te esperará el vehículo que te llevará al hotel, donde dispondrás del resto del día libre.

DÍA 11: HUE

Día libre para visitar esta ciudad a tu propio ritmo, o bien contratar alguna de las visitas y excursiones que ofrecemos. Alojamiento.
Hue fue la corte de la última dinastía imperial de Vietnam, los Nguyen, y ese periodo, que duro casi siglo y medio, dejo una riqueza monumental y artística valiosísima que hace que, aun hoy en día, esta ciudad sea considerada en corazón cultural y artístico del país.

DÍA 12: RELIQUIAS CHAM Y LAS MONTAÑAS DE MÁRMOL

A la hora convenida saldrás en un vehículo privado por la carretera de la costa, con dirección al sur.. Los 110 km. de carretera que separan Hue de Danang son un espectáculo en sí mismos, con unas vistas preciosas sobre bahías, acantilados y playas.

La primera parada será en Danang, para visitar el Museo Cham, pequeño pero interesantísimo museo que guarda esculturas de esta poderosa civilización que se desarrollo en la costa central de Vietnam entre los siglos II y XV.

Tras la visita continuaras en el coche hasta las Montañas de Mármol, un complejo de cinco formaciones que explican a su manera, la creación del mundo. Cada montaña representa uno de los elementos básicos cuya combinación da lugar a todos los demás: Fuego, Agua, Tierra, Madera y Oro.

Dispondrás de tiempo para visitar la Montaña del Agua, que contiene numerosas cuevas que han sido convertidas en templo, muchas de ellas desde tiempos Cham, lo que da una variedad y riqueza escultórica enorme pudiendo ver muchas imágenes de Buda, Shiva, Confucio y símbolos diversos.

El último trayecto de carretera te llevará a tu houel en Hoi An, donde dispondrás del resto del día libre.

DÍA 13: HOI AN

Día libre para visitar esta milenaria ciudad a tu propio ritmo, o bien contratar alguna de las visitas y excursiones que ofrecemos. Alojamiento.

Pequeña y encantadora ciudad, situada en la costa a unos 30 Km. Al sur de Danang. La "antigua ciudad de Hoi An", está salpicada de lugares de interés fruto de la interacción de las distintas culturas que han pasado por esta zona, entre las que destacan la china, la japonesa, la cham y la francesa.

Hoi An es perfecta para pasearla tranquilamente y disfrutar de sus muchos restaurantes en el puerto. También recomendamos alquilar una bicicleta o moto e ir a sus playas!

DÍA 14: SALTO A HO CHI MINH

A la hora adecuada tendrás un traslado privado al aeropuerto para volar a Saigón. Allí te esperará el vehículo que te llevará al hotel, donde dispondrás del resto del día libre.

DÍA 15: HO CHI MINH

Día libre para visitar esta ciudad a tu propio ritmo, o bien contratar alguna de las visitas y excursiones que ofrecemos. Recomendamos no perder la visita al Mekong. Alojamiento.

Con casi 9 millones de personas registradas oficialmente como residentes y varios millones más de transeúntes, Ho Chi Minh, la antigua Saigón, es la ciudad más grande del país, y la más activa desde el punto de vista económico e industrial. En ella se puede encontrar de todo... menos -tal vez- tranquilidad. Por eso recomendamos que descubras el Mekong, el gran río. Navegar por sus canales y poder contemplar su vegetación y los pueblos locales… es de las mejores experiencias del viaje.

DÍA 16: HO CHI MINH – SALTO A LAS PLAYAS

Desayuno. A la hora acordada, os estarán esperando en vuestro hotel en Ho Chi Mihn para trasladaros en coche hasta la costa y las playas de Mui ne. Tras menos de 4 horas, seréis trasladados a vuestro resort en la playa de Mui Ne donde podréis disfrutar del resto del día.

Mui ne se encuentra a 220km de Saigón, es una playa de arena fina y amarilla, el mar es bastante tranquila y hay buenas opciones de alojamiento. Es recomendable durante todo el año.

Para otras opciones de playas como la isla de Phu coc, podéis consultarnos.

DÍAS 17: PLAYA

Días libres para disfrutar de la playa o realizar algunas de las actividades opcionales que se ofrecen, entre ellas caben destacar las visitas a las impresionantes dunas blancas o al cañón rojo.

DIA 18: PLAYA – HO CHI MIHN – REGRESO A CASA

Todo lo bueno termina y este viaje completo por Vietnam no podía ser una excepción. A la hora adecuada te recogerá un vehículo en tu hotel para llevarte al aeropuerto de regreso a casa.

DÍA 19: LLEGADA A BARCELONA/MADRID

Salidas


Diarias de Ene. a Dic. de 2019

Alojamientos previstos del viaje a Vietnam


Hay mucha variedad de hoteles en Vietnam pero pocos tienen una política de sostenibilidad. A día de hoy la concienciación medio ambiental y ecológica, va creciendo muy poco a poco: Algunos hoteles ya contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

  • Hanoi: Nesta Hotel (Habitación Superior)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local.
  • Sapa: Familias locales
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Cabañas de bambú de diferentes familias de la minoría étnica de Ta Van. Alojamiento básico, totalmente sostenibles.
  • Halong: Phoenix Cruise (Camarote deluxe)
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Halong Phoenix Cruiser está más que preocupado por la protección de su belleza natural, así como la cultura de sus habitantes. Intentan minimizar el impacto negativo del turismo mientras maximizan su impacto positivo. Manejo de desechos, recolección de basura y conciencia ambiental; la educación, la reducción de la pobreza, el intercambio cultural y la promoción de la cultura local son cuestiones que son esenciales para el equipo de Phoenix Cruise. Desde la perspectiva de los requisitos de protección y gestión, Halong Phoenix Cruiser se alegra de que la bahía de Halong se haya convertido en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se hayan aplicado medidas para mantener su conservación.
  • Hue: Midtown Hotel (Deluxe city view)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local.
  • Hoi An: Atlas hotel (Habitación Deluxe)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local.
  • Ho Chi Mihn: Elios hotel (Habitación senior superior)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local.
  • Mui Ne: Blue Ocean (superior)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Colaboran con varias organizaciones locales para mejorar la vida de estos:
    - Anh Sang Sightless Children’s Sponsoring Center (Una colección de sus joyas hechas a mano está a la venta en Blue Ocean, de la cual el 100% de los ingresos van directamente al centro. También contratan a la banda del centro para tocar en eventos como la Gala de Nochebuena, y continuamente reciben a los niños en el Festival de Comida local de la Calle Mui Ne para ayudarlos a recaudar los fondos que tanto necesitan para su centro.
    - Orfanato Mai Nha: Mai Nha es un orfanato con una diferencia. Los niños aquí no están esperando ser adoptados; ya están en su hogar para siempre, siendo criados con gran amor y cuidado por las madres de la casa. Se les proporciona educación para niños, gastos médicos, comidas y más. Aquí reciben educación desde preescolar hasta educación superior. Blue Ocean trabaja junto con Mai Nha para crear posibilidades de practicas y oportunidades de empleo para estos jóvenes, de modo que puedan completar su educación y aprender a ser empleados con sentido.
    Además, todos sus trabajadores son locales, favoreciendo la integración de la comunidad local, Trabaja con alumnos en prácticas de diferentes etnias minoritarias para que obtengan experiencia práctica en hotelería, mejoren sus habilidades en inglés y obtengan un empleo cuando terminen sus estudios.
    Cada día, el personal del complejo limpia la playa pública y se compromete a reciclar todo el plástico, vidrio y aluminio en nuestro complejo, así como a utilizar productos de limpieza que no dañen el medioambiente.
    La iniciativa Keep Mui Ne Nice está abierta a todas las personas que deseen participar y, por lo general, se reúne en distintas ubicaciones el primer jueves de cada mes.

Precio detallado del viaje a Vietnam


PRECIO POR PERSONA: 2.160 EUROS + 425 TASAS AEREAS

El viaje a Vietnam incluye


  • Vuelo intercontinental con la compañía aérea qatar clase q (sujeto a disponibilidad) Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Vuelos domésticos de Hanoi a Hue, de Danang a Saigon
  • Traslados en coche privado a la zona de playa
  • Tren nocturno Hanoi – Sapa – Hanoi
  • Incluidos todos los traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto en vehículo privado
  • Traslado a Ha Long bay en autobús colectivo proporcionado por el propio crucero. Crucero por Ha Long bay en pensión completa
  • Guía de habla inglesa en el trekking por Sapa y poblado Cat Cat
  • Comidas: Según mencionadas en el itinerario
  • Reunión informativa en español a la llegada
  • Alojamiento en el hoteles turista en Hanoi, Cat Ba, Hue, Hoi An y Saigon con desayuno buffet incluido (disponibles otras opciones de hotel)
  • Servicio permanente de asistencia en español a través del teléfono y WhatsApp
  • Actividades especificadas en el itinerario
  • Camiseta Tarannà
  • Seguro de asistencia y cancelación. AXA vip plus 3000 experience

El viaje a Vietnam no incluye


  • Resto de comidas no mencionadas en el itinerario
  • Propinas
  • Seguros opcionales
  • Todos los gastos personales
  • Todo lo no descrito como incluido bajo la lista "incluyen"

Reserva o pide información


* Campos obligatorios

Sostenibilidad en el viaje a Vietnam


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.
El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Vietnam

  • Vietnam, levemente comienza a realizar algunas campañas de divulgación a cerca de la protección medioambiental a su población.
  • Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
  • En este viaje tenemos la oportunidad de ver un mosaico de grupos étnicos diferenciados, con diferentes culturas, lenguas, tradiciones, creencias...
  • Nos encontraremos con grupos étnicos poco vistos en esta zona, Los H'mon negros, los Dao rojos y la etnia Giay con sus tradiciones nómadas.
  • Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado "valores y compromisos Tarannà". Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Los servicios que contratamos son 100% locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para las comunidades locales visitadas y respeto también al código de conducta para la preservación del patrimonio cultural y arqueológico.

RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Vietnam


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 10 Enero 2019.

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS

Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 5000). Este seguro tiene un suplemento de 105 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual (Vip Plus).

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA

El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS

Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias.

CLIMA

Muy variado y diverso a lo largo del país.
En la parte sur hay dos estaciones con poca variación de temperatura entre ellas (húmeda y seca)
La temperatura media a lo largo del año en Ho Chi Minh, es de 26,91. El mes más "frío" es Enero, con 25,81 de media. El más caluroso es Abril, con 28,91
En el norte hay 4 estaciones. El mes más frío en Hanoi es Enero, donde la media es de 16,51. El más caluroso es Junio, con 28,81. A lo largo del año, la temperatura media en Hanoi es de 23,41.
Los datos para Hue serían: 25,11 de media anual, 19,71 media de Enero, que es el mes más frío; y 29,41 media del mes más caluroso que es Julio.
La media anual de lluvias es de 1.500 ml.
De entre las grandes ciudades, Hue es la más lluviosa, con 2.867 ml de media anual. Ho Chi Minh tiene 1.910 y Hanoi 1.763.
La humedad relativa del aire es del 80 %, subiendo hasta el 90% temporada de lluvias.

LA MONEDA

La moneda oficial es el Dong, que suele representarse abreviadamente como VND
En 2003 se pusieron monedas en circulación con 5 denominaciones: 200, 500, 1.000, 2.000 y 5.000 VND. No tuvieron mucha aceptación pues en Vietnam habían estado muchos años sin monedas. Poco a poco se han ido retirando y hoy en día, pese a ser de curso legal, son difíciles de encontrar.
Hay en circulación billetes de 9 denominaciones diferentes: 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000, 100.000 y 500.000 VND. También son de curso legal los billetes de 200 VND, aunque son en la práctica inservibles por el insignificante valor que tienen.
Los billetes cambian en el tamaño, el diseño y el color, aunque todos ellos llevan la efigie de Ho Chi Minh en el anverso.
Hay que tener especial cuidado de no confundir los billetes de 5.000 y 20.000, porque son los dos de color azul, muy parecidos.

LA HORA

La hora de Vietnam, uniforme en todo el país, es GMT + 7. No cambia a lo largo del año.
La diferencia horaria con Madrid / Paris / Roma es de 5 horas en verano y 6 en invierno. Vietnam siempre por delante.
La diferencia horaria con Montevideo de 10 Vietnam siempre por delante.

ANTES DE VIAJAR

Información útil en relación a los preparativos del viaje previos a la llegada.

Preparar el Equipaje
La primera recomendación es que sea ligero. Antes de empacar hay que saber que en Vietnam se puede comprar casi de todo. Es divertido y barato comprar ropa. Cosas tales como: camisetas, vestidos, gorros... se encuentran con mucha facilidad y a muy buen precio. Para que no olvides nada necesario, te facilitamos el siguiente listado:

Para cubrirse
Ropa ligera, informal y cómoda. Mirar el clima de los lugares a visitar en la sección correspondiente de esta web. En los meses de verano un jersey ligero es la máxima protección contra el frío que se puede necesitar. En invierno, en el norte de Vietnam, puede ser necesario más abrigo. Conviene traer un chubasquero ligero (lo mejor una capelina fina)
Un gorro para el sol puede ser una buena idea, especialmente para quienes hacen trekking.

Para los pies
Calzado cómodo y ligero. En general zapatillas ligeras pueden ser lo más adecuado para la mayor parte del viaje. Si el programa tiene algún trekking puede haber que llevar además unas botas ligeras de andar. Adicionalmente conviene traer calzado de agua.

Sol y Playa
Traje de baño (más apropiado que "bikini" o tanga), toalla de playa, gorro para el sol, gafas de sol y crema de protección solar.

Para la higiene personal
Cualquier cosa que se os haya olvidado dentro de este capítulo es muy fácil de encontrar. Preservativos masculinos se encuentran con facilidad, pero de mala calidad; los femeninos son casi inexistentes.

Medicinas
Traer todas las medicinas que se están usando habitualmente, aunque hay que tratar de evitar los macro-botiquines que tratan de cubrir todos los posibles eventos, ya que en el país hay una red muy amplia de farmacias.
Consulta con tu proveedor sobre la disponibilidad del servicio en Vietnam y los demás países que vayas a visitar.

Material de Trekking
Para quienes vayan a hacer un trekking, puede ser de utilidad traer una linterna, una cantimplora y una pequeña mochila.

DINERO EN EFECTIVO

Recomendamos traer dinero en efectivo. Los dólares americanos se cambian con facilidad en las casas de cambio (hay muchas por la calle) y se admiten como forma de pago en numerosos lugares. La circulación de Euros es más limitada, pero pueden cambiarse en los bancos.
Tanto para dólares como para Euros, las denominaciones de 100 y 50 USD tienen un cambio ligeramente superior a las más pequeñas.
Hay que tener un gran cuidado con que los billetes estén en buen estado. Billetes sucios o ligerísimamente rotos no se aceptan. Tampoco los billetes antiguos aunque sean de perfecto curso legal

TARJETAS DE CRÉDITO/DEBITO

Hay un buen número de cajeros automáticos en las calles de las grandes ciudades, que permiten sacar efectivo sin problema.
Por otra parte, cada vez son más numerosos los establecimientos de todo tipo: restaurantes, bares, tiendas, etc , que aceptan las tarjetas más importantes (VISA y MasterCard) como formas de pago.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies